English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
El Parque Marítimo anotó el mes pasado el mejor agosto de su historia en visitantes
Ampliar Foto

El Parque Marítimo de Santa Cruz de Tenerife registró el mes pasado el mejor agosto de su historia en afluencia de visitantes, al mismo tiempo que se superó la cifra de público contabilizado durante todo 2015. En consecuencia, los datos a final de este año también serán presumiblemente los mejores desde que se tienen registros.
El número de visitantes del Parque ha ascendido hasta agosto a 213.154, lo que supone casi dos mil personas más de las que utilizaron estas instalaciones de recreo durante todo el año 2015.
El concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento y presidente del Consejo de Administración de la sociedad Parque Marítimo, Alfonso Cabello, ha vinculado el incremento de visitantes y recaudación con el compromiso firme de la Corporación por mejorar la oferta de estas instalaciones y convertirlas en un referente para los vecinos de la capital y de los ciudadanos del resto de la Isla. “Hemos trabajo de manera intensa por dar un nuevo empujón al Parque y hemos acometido diversas actuaciones que nos han permitido encarar el año de manera muy positiva y con una muy adecuada puesta a punto”, indicó.
Cabello explicó que se han renovado elementos como las hamacas y parasoles y se han habilitado sillas eléctricas para facilitar el acceso a las piscinas de las personas con discapacidad física. Precisamente, las obras relacionadas con la accesibilidad han sido prioritarias en todo este tiempo, de suerte que se ha instalado un ascensor en el acceso principal del Parque y se han dispuesto plazas de estacionamiento reservadas para personas con movilidad reducida, entre otras medidas.
Los datos son especialmente llamativos en cuanto a la afluencia de visitantes registrada durante los meses de enero y febrero de este año, puesto que en este período pasaron por el Parque Marítimo 4.931 personas, mientras que durante estos dos meses de 2015 la afluencia se situó tan solo en 965. Lógicamente, este último dato tiene su correlación con la recaudación obtenida, que se incrementó un 589 por ciento en enero de este año con respecto al mismo mes de 2015 y del 336 por ciento entre febrero de 2016 y del 2015. En este caso, la explicación se halla, además de las buenas condiciones climatológicas, en la puesta en marcha entonces de una promoción comercial por la que se redujo el precio de la entrada a 50 céntimos para el público general y gratis para los abonados.
El mes “estrella”
Los mejores datos del Parque se obtienen históricamente durante el mes de agosto. Este año, además, ha sido el mejor agosto de una serie iniciada el año 2011, con una afluencia de visitantes de 79.330 personas, una cifra muy superior a la de agosto del año pasado, con 48.242 personas, y ligeramente por encima de la registrada en 2014, el segundo mejor, con 78.035.
En relación a esta abultada diferencia entre el pasado mes y el mismo período del año 2015, el concejal recordó que el pasado año hubo dos semanas de bastante mal tiempo en la Isla, lo que redujo sensiblemente la afluencia de visitantes.
Cabello destacó igualmente la ausencia de incidentes reseñables durante estos meses y  el reforzamiento del carácter familiar del Parque, con una mayor presencia de niños acompañados de sus padres o familiares.  “Se trata de un lugar que reúne todas las condiciones para disfrutar en seguridad de una jornada de recreo”, insistió.
 


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias