English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas


Santa Cruz acogerá una treintena de actividades durante este fin de semana
Ampliar Foto

Santa Cruz de Tenerife acogerá, durante los próximos días, casi una treintena de actividades para todos los públicos, entre las que destacan propuestas infantiles, proyecciones de cine, actuaciones musicales, así como una variada oferta de exposiciones culturales para el último fin de semana de agosto.

De esta manera, mañana viernes 26, desde las 17:30 horas, el Centro Comercial Parque Bulevar deleitará nuevamente a los más pequeños con diversas actividades, iniciativa que se repetirá en el mismo emplazamiento este sábado.

Por su parte, Tenerife Espacio de las Artes (TEA) continúa con la iniciativa Espacio MiniTEA desde el viernes y hasta el domingo, de 10:00 a 20:00 horas y cuya entrada es gratuita. El proyecto ofrece a los menores, de edades comprendidas entre los 5 y los 11 años, un lugar donde pueden desarrollar actividades de creación plástica en su tiempo de ocio. En esta ocasión, la programación pivotará en base a una creación del artista tinerfeño Fernando Álamo sobre la que los niños podrán desarrollar diferentes iniciativas.

En este mismo emplazamiento se proyectará, de viernes a domingo, ‘Mi hija, mi hermana’ (Les cowboys, 2015), de Thomas Bidegain. La película se podrá ver en versión original, en francés e inglés, con subtítulos en español en dos pases diarios, a las 19:00 y a las 21:30 horas, y tiene un coste de 4 euros. Los miembros del colectivo Amigos del TEA abonarán 3 euros. François Damiens, Finnegan Oldfield y Agathe Dronne encabezan el reparto de este filme.

También mañana viernes, a las 21:30 horas, el Museo de la Naturaleza y el Hombre, en el marco del Festival de Cultura Portuguesa MusaLusa, realizará una sesión de DJ bajo el título de ‘Ritmos de la lusofonía’ a cargo de Víctor Carballeira.

Por otro lado, mañana viernes, a las 18:30 horas, continuarán los actos de las fiestas en honor a Nuestra Señora de La Candelaria en el entorno del barranco de Santos del barrio de Salud Bajo, entre las que se encuentran rezo del santo rosario, bajada de la virgen desde su ermita hasta el templo, santa misa y procesión. La programación continuará el sábado, a las 19:30 horas, con diversos actos marianos a cargo de la hermandad y la celebración de la santa misa. Por su parte, el domingo 28, a las 11:00 horas, se celebrará una santa misa y la procesión de retorno de la imagen desde el templo hasta su ermita.

Igualmente, mañana viernes, desde las 20:30 horas, tendrá lugar la elección de la Reina de la Tercera Edad y un Festival de Variedades en Roque Negro, en el marco de las fiestas patronales en honor a la Virgen de Fátima. El programa del sábado incluye el rezo santo rosario y una procesión, que concluirá con una exhibición pirotécnica y una  verbena popular a cargo de la orquesta Clase aparte. El domingo, a las 14:00 horas, tendrá lugar una santa misa, con procesión posterior y quema de tracas durante el trayecto. A continuación, tendrá lugar una verbena popular con las actuaciones del trío Diamantes y de Pepe Benavente.

El sábado 27 también se celebrará, a las 21:00 horas, la elección de la reina infantil de las fiestas en honor a San Roque, en el barrio de La Alegría, a la que seguirá una verbena popular a cargo de Latin Sound. Para el domingo está prevista la celebración de una santa misa, procesión y exhibición pirotécnica, desde las 20:00 horas.

Asimismo, la Sociedad de Desarrollo ha programado, durante todo el fin de semana, dos recorridos de una hora de duración en español e inglés: la Ruta Histórica, que partirá desde la plaza de España, y la Ruta del parque García Sanabria, previa reserva. Ambas partirán a las 12:00 horas y tendrán un coste de 2 euros para residentes, 5 euros para visitantes y serán gratuitas para los clientes del bus turístico City Sightseeing.

Durante el fin de semana, se podrá visitar el jardín botánico de Santa Cruz El Palmetum, que abre en horario de 10:00 a 18:00 horas. Los visitantes podrán efectuar el recorrido por las 12 hectáreas de la que está considerada la mayor colección botánica de palmeras de islas tropicales del mundo. Toda la información acerca de precios y detalles de la visita se pueden encontrar en www.palmetumtenerife.es.

Exposiciones

La sala del parque García Sanabria acoge, hasta el domingo 28, la exposición de Ángeles Toledo Dorta denominada 'Los bosques de mi tierra'. La artista presenta una treintena de obras, realizadas al óleo y con espátula, en la que se puede apreciar rincones de montes de diferentes puntos de la isla como, entre otros, Las Mercedes, La Matanza y Tacoronte.

Las pinturas al óleo que ha realizado durante estos últimos años son principalmente de estilo realista, mientras que las terminadas utilizando espátula, más recientes, tienen claras influencias impresionistas. Los formatos utilizados por la pintora para expresar su creatividad han sido principalmente de tamaño medio.

Por otro lado, la sala de arte Los Lavaderos acoge la exposición titulada ‘La mirada de Garriga’, una muestra permanente de imágenes que forman parte del fondo municipal de fotografía y que podrá visitarse hasta el miércoles 31. Con ellas, el espectador podrá conocer la vida cotidiana de Santa Cruz hacer 50 años, así como los cambios en sus paisajes.

Igualmente, el Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz, en la calle Castillo, será sede de la segunda edición de ‘Summer Exhibition Tenerife’, una muestra compuesta por obras de 118 artistas procedentes de las islas, de la península y de distintos países de Europa, Asia y América, en torno a sus visiones y recreaciones de la época estival. Podrá visitarse hasta el 24 de septiembre.

En este apartado destaca también el Espacio Cultural El Tanque con ‘Irradiación de la energía’, una instalación en la que fusiona el sonido y la luz, que podrá visitarse hasta mañana viernes 26 y que muestra el trabajo del artista venezolano Milton Becerra.

Hay que recordar que durante todo este año permanecerá abierta en el TEA la exposición ‘Entre el mito y el sueño’, del artista Óscar Domínguez. En ella se presenta un conjunto amplio y significativo de treinta obras que se corresponden a las diferentes etapas creativas del pintor y que dan buena cuenta de la contribución del artista canario a la pintura surrealista. El horario será de 10:00 a 20:00 horas y la entrada es gratuita.

El TEA también acoge la muestra ‘Limbo’, la primera exposición de fotografías de Juan Carlos Fresnadillo. Se podrá visitar hasta el 11 de septiembre y reúne una treintena de imágenes del cineasta tomadas en Madrid, Buenos Aires, San Francisco, Tenerife, Londres, Nueva York o California. Esta exposición se podrá visitar, de manera gratuita, de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas.

Este espacio también es la sede de la tercera de las muestras que conforman la sexta temporada de Área 60, el programa destinado a fomentar y promocionar la creación artística actual y que aspira a ser plataforma de jóvenes creadores, estimulando sus trabajos y ampliando el conocimiento del público. En esta ocasión, son los artistas Alby Álamo, Javier Corzo y Ricardo Trigo quienes firman esta nueva propuesta denominada ‘What’s Up Glitches’ y que podrá visitarse de manera gratuita hasta el próximo 4 de septiembre.

El Museo Municipal de Bellas Artes acoge una exposición titulada ‘Anaga por Manolo Sánchez’, en la que el afamado pintor tinerfeño muestra una serie de acrílicos y plumillas, paisajes, personajes y aspectos de la vida de Anaga. Se podrá visitar hasta el 9 de septiembre.


Documento Asociado

COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias