English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
La capital rinde homenaje a los 24 caídos en el intento de invasión británica de 1797
Ampliar Foto

El acuartelamiento de Almeyda acogió este sábado el acto de homenaje a los 24 hombres que perdieron la vida en la defensa de Santa Cruz de Tenerife durante el ataque de las tropas del almirante Horacio Nelson en 1797. La segunda teniente de alcalde y concejala de Participación, Marisa Zamora, y el quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, fueron los encargados de representar al Consistorio capitalino en el reconocimiento a los héroes que cayeron tratando de repeler la invasión británica.

Las distintas unidades de recreadores de la Asociación Histórico-Militar Gesta del 25 de Julio fueron las encargadas de desarrollar este homenaje, a través del disparo de salvas de cañón y fusilería, en el patio del Museo de Almeyda. El objetivo de este acto era recordar a los hombres que contribuyeron a que Santa Cruz, a partir del 25 de julio de 1797, ostente también el título de villa invicta.

Posteriormente, también se inauguró la exposición ‘Nelson’s affair of Tenerife’, que ofrece un enfoque distinto al habitual sobre la Gesta del 25 de Julio. Se trata de que los visitantes puedan conocer cuál fue la versión ofrecida por el militar británico sobre su intento fallido de invasión a Santa Cruz.


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias