English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
Santa Cruz combina este fin de semana el ocio y la cultura con el inicio de las rebajas
Ampliar Foto

Santa Cruz de Tenerife acogerá durante los próximos días más de una treintena de actividades para todos los públicos, entre las que destacan el espectáculo de humor ‘Viejóvenes’, proyecciones de cine, las fiestas patronales de María Jiménez e Igueste de San Andrés y la tradicional apertura dominical ‘Ven a Santa Cruz’, que coincide con el primer fin de semana de rebajas.

Mañana, viernes, desde las 17:30 horas, el Centro Comercial Parque Bulevar deleitará al público infantil con diversas actividades infantiles, una iniciativa que se repetirá en el mismo emplazamiento este sábado. Igualmente, mañana a las 17:30 horas, la Biblioteca Municipal ‘José Saramago’ de Añaza volverá a acoger una sesión de ‘Bebecuentos’, una actividad destinada a familias con bebés menores de 3 años, acompañados por uno o dos familiares. En esta ocasión, Laura Escuela presentará la sesión ‘Ratos y gatones’, que incluye cuentos, así como música dinámica y participativa que narrará la historia de una pequeña rata, siete ratones, gatos con cabeza de trapo y barriga al revés con botones cosidos.

Por otro lado, en el Tenerife Espacio de las Artes (TEA) se proyectará la cinta portuguesa ‘Las mil y una noches: Vol.1, El inquieto’. Se trata de la primera de las películas que conforman la trilogía del director portugués Miguel Gomes, a la que TEA dedicará su programación de cine también el primer fin de semana de agosto y septiembre. ‘Las mil y una noches: Vol.1, El inquieto’ se podrá ver en versión original en portugués con subtítulos en español en dos pases diarios, a las 19:00 y 21:30 horas. El precio de esta actividad será de 4 euros y 3 euros para miembros del colectivo ‘Amigos del TEA’.

También este viernes y sábado, el Teatro Guimerá acogerá la representación humorística titulada ‘Viejóvenes’, protagonizada por Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla. Se trata de un dúo de la nueva generación de cómicos que ha logrado destacar dentro del humor absurdo y surrealista. Este espectáculo comenzará ambos días a las 20:30 horas y las entradas se pueden adquirir al precio de 25, 28 y 30 euros.

Por otro lado, este sábado se celebrará la cuarta ruta a través de los senderos del Parque Rural de Anaga, Reserva de la Biosfera, en el marco de la iniciativa ‘Anaga a pie’. El recorrido planteado para será de Valle Brosque a Taganana y tendrá un coste de 10 euros. Todas las rutas incluyen guía intérprete, seguro y transporte desde Santa Cruz. Las personas interesadas pueden informarse en el teléfono 922970618 o en el correo info@santacruzsostenible.com.

Igualmente, este sábado y domingo, de 10:00 a 20:00 horas, la calle Valentín Sanz acogerá una muestra de artesanía a cargo de 40 artesanos. Asimismo, el sábado en la plaza del Príncipe, desde las 17:30 horas se realizarán cuentacuentos adaptados al lenguaje de signos a cargo de la compañía Las Recolectoras de Historias.

El domingo vuelve una edición más de la popular iniciativa de apertura comercial ‘Ven a Santa Cruz’, que en esta ocasión coincidirá con el inicio del periodo de rebajas y que contará con numerosas actividades de dinamización para todos los públicos. La programación, que se puede consultar en http://bit.ly/vensantacruz, se desarrollará en la Zona de Gran Afluencia Turística de 10:00 a 19:00 horas.

La agenda de la ciudad también incluye la ruta gastronómica ‘Soho TOURtilla’, que tiene a la tortilla española como protagonista en 12 negocios de restauración de la zona comercial SOHO. Los establecimientos Café Platillo, SOHO Bar, La Oficina, Cayo Blanco, SEVEN Bistro, Tasca Caminito, Tasca El Callejón, El Taperío, Arjé Cake Shop, Tasca La Montería, Tasca Macaronesia y El Chapulín ofrecerán hasta el 10 de julio este producto, además de un botellín de Mahou, a 2,5 y 3 euros.

Asimismo, la Sociedad de Desarrollo ha programado durante todo el fin de semana dos recorridos de una hora de duración en español e inglés: la Ruta Histórica, que partirá desde la Plaza de España, y la Ruta del Parque García Sanabria, previa reserva. Ambas partirán a las 12:00 horas y tendrán un coste de 2 euros para residentes, 5 euros para visitantes y serán gratuitas para los clientes del bus turístico City Sightseeing.

Durante el fin de semana también se podrá visitar el jardín botánico de Santa Cruz El Palmetum, que abre en horario de 10:00 a 18:00 horas. Los visitantes podrán efectuar el recorrido por las 12 hectáreas de la que está considerada la mayor colección botánica de palmeras de islas tropicales del mundo. Toda la información acerca de precios y detalles de la visita se pueden encontrar en la web: www.palmetumtenerife.es.

Fiestas patronales

El popular barrio de María Jiménez celebrará también diversas actividades a lo largo de este fin de semana en el marco de las Fiestas patronales en honor de San Juan Bautista. Así este sábado desde las 08:00 horas tendrá lugar una excursión de las personas mayores por diferentes puntos de la isla.

También el sábado, en el marco de las Fiestas patronales en honor de San Pedro, en Igueste de San Andrés, se celebrará una Santa Misa, procesión, fuegos artificiales y verbena a cargo de Pepe Benavente y el Trío Diamante, desde las 20:30 horas. Para el domingo en el mismo enclave se oficiará una Santa Misa y procesión, a partir de las 12:30 horas.

Exposiciones

La sala general de la Biblioteca Municipal Central acogerá hasta este viernes, 1 de julio, la exposición de obras de Miguel de Cervantes denominada ‘Tras la huella de Cervantes’, mientras que el Museo Municipal de Bellas Artes acoge la exposición titulada ‘Soy lo que visto’. Esta muestra gratuita, que podrá visitarse de martes a viernes de 10:00 a 20:00 horas y sábados y domingos de 10:00 a 15:00 horas.

Igualmente, el Centro de Arte La Recova acoge la exposición ‘Paraísos’ de la pintora tinerfeña María Jesús Pérez Vilar. Esta muestra pretende ser una de las más personales de la artista que ya cuenta con una amplia trayectoria profesional y es conocida por la utilización personalísima del color y la carga simbólica de todos sus cuadros. ‘Paraísos’ reúne una amplia selección de obras representativas de sus últimos veinte años de trabajo, donde muestra más de 50 obras de gran y pequeño formato con técnicas de óleo y acrílicas y que podrá visitarse hasta el 10 de julio.

Asimismo, en el Museo Municipal de Bellas Artes se expone ‘Nivium Regina. Patrimonio religioso de Taganana’, una muestra que conmemora el 500 aniversario de la creación de la parroquia de Nuestra Señora de las Nieves de Taganana y que pretende acercar a la ciudad de Santa Cruz una selección de piezas que constituyen su rico patrimonio histórico-artístico. También podrá contemplarse el tríptico de ‘La Adoración de los Reyes’, atribuido a Marcellus Coffermans (ca. 1575), una de las tablas flamencas conservadas en las islas que habla de la importancia del valle de Taganana en los años posteriores a la conquista de Tenerife. Además, se podrá apreciar los resultados de las restauraciones de varias imágenes de la parroquia, entre las que destaca la practicada al ‘Santísimo Cristo del naufragio’ (ca. 1898). Esta exposición se podrá visitar hasta el 17 de julio, en horario de martes a viernes de 10:00 a 20:00 horas, sábados y domingos de junio de 10:00 a 15:00 horas, y sábados y domingos de julio de 10:00 a 14:00 horas.

Durante todo este año permanecerá abierta en el TEA la exposición ‘Entre el mito y el sueño’ del artista Óscar Domínguez, en la que se presenta un conjunto amplio y significativo de treinta obras que se corresponden a las diferentes etapas creativas del pintor y que dan buena cuenta de la contribución del artista canario a la pintura surrealista. El horario será de 10:00 a 20:00 horas y la entrada es gratuita.

Por último, TEA Tenerife Espacio de las Artes acoge de mayo la muestra ‘Limbo’, la primera exposición de fotografías de Juan Carlos Fresnadillo. Se podrá visitar hasta el 11 de septiembre y reúne una treintena de imágenes del cineasta tomadas en Madrid, Buenos Aires, San Francisco, Tenerife, Londres, Nueva York o California. Esta exposición se podrá visitar, de manera gratuita, de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas.


Documento Asociado

COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias