English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
Las artes escénicas protagonizan la agenda de ocio de este fin de semana en Santa Cruz
Ampliar Foto

Santa Cruz de Tenerife acogerá durante los próximos días numerosas actividades para todos los públicos, entre las que se encuentran espectáculos de danza, proyecciones de cine, el último concierto de temporada de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y las fiestas patronales de María Jiménez e Igueste de San Andrés.
Mañana, viernes, desde las 17:30 horas, el Centro Comercial Parque Bulevar deleitará al público infantil con diversas actividades infantiles, que se repetirán en el mismo emplazamiento este sábado.
Tenerife Espacio de las Artes (TEA) proyectará, de viernes a domingo, la película francesa Fatima (2015), de Philippe Faucon, premiada con el Cesar del Cine Francés 2016 a la mejor película, guión original y actriz revelación. Este filme se podrá ver en versión original en francés y árabe con subtítulos en español en dos pases diarios, a las 19:00 y 21:30 horas. El precio de esta actividad será de 4 euros y 3 euros para miembros del colectivo ‘Amigos del TEA’. Este mismo espacio acogerá este viernes, a las 20:00 horas, una visita guiada a la exposición ‘¿Quién es ese hombre?’, a cargo de Vera Icon.  
Por otro lado, a las 20:30 horas, el Auditorio de Tenerife será el escenario del último concierto de temporada de la Orquesta Sinfónica de Tenerife que estará dirigido por el japonés Eiji Oue, quien se estrena al frente de la OST con la Sinfonía n°9, de Gustav Mahler. Las entradas para este espectáculo se pueden adquirir desde 16 euros. Igualmente, a las 20:30 horas, en el Teatro Guimerá se celebrará el festival anual de fin de curso de los alumnos juveniles y adultos de la Escuela de Danza de La Laguna Lenita Lindell, en el que interpretarán el programa ‘Un amor en Nápoles’ y ‘Bienvenido a Las Vegas’ y cuyas entradas tienen un coste de 7 y 11 euros.
Asimismo, las instalaciones del Real Club Náutico de Tenerife acogerán desde las 12:00 horas el espectáculo de cierre del curso escolar e inicio del período estival en el que participarán unos cincuenta niños y niñas, bajo la dirección de Manoli Triviño Alonso. Mientras, en el Teatro Guimerá se realizará, a las 20:00 horas, el Festival anual de fin de curso del alumnado del Centro Internacional de Danza Tenerife,  cuyas entradas se pueden adquirir al precio de 10, 12 y 13 euros.
También este sábado, desde las 21:00 horas, en la Caja Escénica Auditorio de Tenerife se celebrará el espectáculo ‘El Olimpo no es aquí’, en el marco del VI Festival Internacional de las Artes del Movimiento (FAM). Este trabajo, dirigido por Fernando Lima y protagonizado por Daniel Gómez, Sergio Fuentes, Manuel Acuña y Álvaro Silvag, ofrece una reflexión sobre la figura de los deportistas como ídolos de masas en la sociedad contemporánea. Las entradas para este espectáculo se pueden adquirir desde los 6 euros.
Para el domingo, la agenda de Santa Cruz contempla la celebración del festival anual de fin de curso de los alumnos del Estudio de danza Kalinka en el Teatro Guimerá, a partir de las 12:30 horas, cuyas entradas tendrán un coste de 8, 10, 12 y 16 euros. Igualmente, a las 21:00 horas, en la sala sinfónica del Auditorio de Tenerife, en marco del VI Festival Internacional de las Artes del Movimiento (FAM), se presenta el espectáculo ‘Airenoar’ de la compañía AIREnoAR y en el que técnicas de danza, música y circo serán acompañadas por Álvaro Reboredo Fitinho (cuerda lisa) y María Move (voz y música). El precio de las entradas será de 6 euros.
Asimismo, la Sociedad de Desarrollo ha programado durante todo el fin de semana dos recorridos de una hora de duración en español e inglés: la Ruta Histórica, que partirá desde la Plaza de España, y la Ruta del Parque García Sanabria, previa reserva. Ambas partirán a las 12:00 horas y tendrán un coste de 2 euros para residentes, 5 euros para visitantes y serán gratuitas para los clientes del bus turístico City Sightseeing.
Durante el fin de semana también se podrá visitar el jardín botánico de Santa Cruz El Palmetum, que abre en horario de 10:00 a 18:00 horas. Los visitantes podrán efectuar el recorrido por las 12 hectáreas de la que está considerada la mayor colección botánica de palmeras de islas tropicales del mundo. Toda la información acerca de precios y detalles de la visita se pueden encontrar en la web: www.palmetumtenerife.es.
Fiestas patronales
El popular barrio de María Jiménez celebrará también diversas actividades a lo largo de este fin de semana en el marco de las Fiestas patronales en honor de San Juan Bautista. Así, este viernes, desde las 20:00 horas, tendrá lugar la Santa Misa y procesión, a la que seguirá un exhibición pirotécnica y una verbena popular. Este sábado, a las 22:30 horas, tendrá lugar la entrega trofeos de diversos campeonatos realizados en estos días, cuyo broche será una gran verbena popular. Por otro lado, este sábado Igueste de San Andrés celebra las fiestas patronales en honor de San Pedro con la elección de la reina y la celebración de una verbena popular, a partir de las 21:00 horas.
Por último, el domingo, en el marco de las Fiestas patronales en honor de San Juan Bautista, en María Jiménez, se celebrará una Diana Floreada a las 7:00 horas y un Festival Folclórico a las 18:00 horas.
Exposiciones
La sala general de la Biblioteca Municipal Central acogerá hasta el próximo 1 de julio la exposición de obras de Miguel de Cervantes denominada ‘Tras la huella de Cervantes’, mientras que el Museo Municipal de Bellas Artes acoge la exposición titulada ‘Soy lo que visto’. Esta muestra gratuita, que podrá visitarse de  martes a viernes de 10:00 a 20:00 horas y sábados y domingos de 10:00 a 15:00 horas.
Igualmente, el Centro de Arte La Recova acoge la exposición ‘Paraísos’ de la pintora tinerfeña María Jesús Pérez Vilar. Esta muestra pretende ser una de las más personales de la artista que ya cuenta con una amplia trayectoria profesional y es conocida por la utilización personalísima del color y la carga simbólica de todos sus cuadros. ‘Paraísos’ reúne una amplia selección de obras representativas de sus últimos veinte años de trabajo, donde muestra más de 50 obras de gran y pequeño formato con técnicas de óleo y acrílicas y que podrá visitarse hasta el 10 de julio.
Asimismo, en el Museo Municipal de Bellas Artes se expone ‘Nivium Regina. Patrimonio religioso de Taganana’, una muestra que conmemora el 500 aniversario de la creación de la parroquia de Nuestra Señora de las Nieves de Taganana y que pretende acercar a la ciudad de Santa Cruz una selección de piezas que constituyen su rico patrimonio histórico-artístico. También podrá contemplarse el tríptico de ‘La Adoración de los Reyes’, atribuido a Marcellus Coffermans (ca. 1575), una de las tablas flamencas conservadas en las islas que habla de la importancia del valle de Taganana en los años posteriores a la conquista de Tenerife. Además, se podrá apreciar los resultados de las restauraciones de varias imágenes de la parroquia, entre las que destaca la practicada al ‘Santísimo Cristo del naufragio’ (ca. 1898). Esta exposición se podrá visitar hasta el 17 de julio, en horario de martes a viernes de 10:00 a 20:00 horas, sábados y domingos de junio de 10:00 a 15:00 horas, y sábados y domingos de julio de 10:00 a 14:00 horas.
Durante todo este año permanecerá abierta en el TEA la exposición ‘Entre el mito y el sueño’, del artista Óscar Domínguez, en la que se presenta un conjunto amplio y significativo de treinta obras que se corresponden a las diferentes etapas creativas del pintor y que dan buena cuenta de la contribución del artista canario a la pintura surrealista.  El horario será de 10:00 a 20:00 horas y la entrada es gratuita.
Por último, el  TEA acoge la muestra ‘Limbo’, la primera exposición de fotografías de Juan Carlos Fresnadillo. Se podrá visitar hasta el 11 de septiembre y reúne una treintena de imágenes del cineasta tomadas en Madrid, Buenos Aires, San Francisco, Tenerife, Londres, Nueva York o California. Esta exposición se podrá visitar, de manera gratuita, de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas.
 


Documento Asociado

COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias