English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
El III Maratón Internacional de Santa Cruz celebra su primer entrenamiento oficial
Ampliar Foto

El parque de La Granja acogió en la mañana de hoy domingo el primer entrenamiento oficial del III Maratón Internacional de Santa Cruz de Tenerife, que se celebrará en las calles de la capital el próximo 6 de noviembre y en el que se podrá competir en las distancias de 8, 21 y 42 kilómetros. Más de medio centenar de personas se dieron cita en uno de los enclaves más utilizados por los atletas para asistir a una clase magistral impartida por el corredor tinerfeño Darío Dorta.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, acudió al entrenamiento junto a la concejala de Deportes, Verónica Meseguer, para animar a organizadores y participantes a superar los registros cosechados en las dos primeras ediciones de la prueba. “Nuestra ciudad cuenta con multitud de espacios al aire libre en los que se puede entrenar y hay muchísimos aficionados que salen a diario para mantenerse en forma”. 

“Hoy, de alguna forma, –prosiguió Bermúdez— vivimos el primer acontecimiento para comenzar a preparar el Maratón. Es un evento muy esperado por los deportistas y también por los restaurantes, bares y comercios de la ciudad porque luce muy animada durante esta jornada”.

En cuanto al ritmo de participación, el alcalde indicó que, a fecha de hoy, ya hay más de 1.000 corredores inscritos y este tipo de entrenamientos ayudan a que todos acudan a la prueba mucho mejor preparados. Cuando iniciamos este camino no fue fácil porque Santa Cruz nunca había contado con un maratón y aquello siempre fue una aspiración que hoy, afortunadamente, ya está consolidada y forma parte del calendario deportivo de un montón de corredores de Canarias y también de fuera de Canarias que vienen para correr ese día en nuestra capital”.

Todos los que participaron en este primer entrenamiento, de carácter totalmente gratuito, recibieron una bolsa del corredor con una camiseta conmemorativa de la última edición como obsequio y también un código, válido durante las próximas 24 horas, que les da derecho a formalizar su inscripción con un 20% de descuento sobre el precio habitual a través de la página web www.maratondetenerife.com.

La prueba se encuentra ahora mismo en su segundo periodo de inscripciones, vigente del 21 de marzo hasta el 31 de agosto. Los que decidan inscribirse antes de que concluya agosto abonarán 12, 27 y 25 euros para las distancias de 8, 21 y 42 kilómetros, respectivamente.

Darío Dorta, además de dar consejos sobre cómo afrontar una prueba de estas características, dirigió el calentamiento y distintas series de carrera. También proporcionó información sobre hidratación, alimentación, cuál es el calzado deportivo más adecuado para cada persona en caso de que sea pronador o supinador y la importancia de usar un protector solar durante los entrenamientos y las pruebas siguiendo las recomendaciones de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). 

La organización también desveló que el próximo entrenamiento oficial tendrá lugar el próximo 3 de julio, coincidiendo con la iniciativa ‘Ven a Santa Cruz’ de domingos comerciales abiertos, y tendrá lugar en el entorno de la avenida Francisco La Roche y la plaza de España.

El III Maratón Internacional de Santa Cruz de Tenerife será, en su edición de este año, la sede del Campeonato de Canarias de Maratón. El recorrido de esta distancia, igual que el de las menores, será idéntico al celebrado en 2015 y pasará por distintas zonas emblemáticas de la ciudad que forman parte de un circuito homologado por los jueces de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), por lo que las marcas obtenidas por todos los atletas que lleguen a meta en la cita de 42,195 kilómetros tendrán rango de oficiales.

La prueba, un año más, está organizada por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la empresa DADO Eventos. También cuenta con la colaboración del Cabildo Insular de Tenerife, la Federación Canaria de Atletismo y Puertos de Tenerife, así como con el patrocinio de Sport Zone.


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias