English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
Las actividades culturales centran la programación de ocio del fin de semana
Ampliar Foto

Santa Cruz de Tenerife acogerá durante los próximos días más de una treintena de actividades para todos los públicos, entre las que se incluyen espectáculos de danza, representaciones teatrales, proyecciones de cine, conciertos como el de Manuel Carrasco y actividades con motivo del Orgullo LGTBI.

Este viernes, desde las 17:30 horas, el Centro Comercial Parque Bulevar deleitará al público infantil con diversas actividades infantiles: títeres, castillo hinchable,  entre otras. Además, esta iniciativa se repetirá en el mismo emplazamiento este sábado. Por otro lado, la sala infantil de la Biblioteca Municipal Central (TEA) acogerá mañana una nueva sesión de Bebecuentos, con la representación de ‘Ratos y gatones’, a cargo de la narradora oral Laura Escuela. Se trata de una actividad lúdico cultural destinada a bebés menores de 3 años y sus familiares, de carácter gratuito. Comenzará a las 17:30 horas. 

En el marco del programa de actividades del Orgullo LGTBI mañana, en la sede central de la Asociación LGTBI Algarabía, se presentará el libro ‘Alter Ego Cupido’ y se celebrará la charla  taller ‘Chrysallis Menores Trans’, a partir de las 18:30 horas. Ambas actividades son gratuitas pero no son recomendadas para menores de 16 años. Esta programación continuará el sábado con la presentación de “Rompiendo los cánones de belleza” y “Experiencia de Trabajo”, en la Librería de Mujeres a las 11:00 horas, y concluirá con la marcha solidaria y manifestación del Orgullo LGTBI a partir de las 20:00 horas.

Por otro lado, el Tenerife Espacio de las Artes (TEA) proyectará, de viernes a domingo, el largometraje ucraniano The Tribe (Plemya, 2014), de Myroslav Slaboshpytskiy. Este filme se podrá ver en versión original Idioma original en lenguaje de signos y sin subtítulos en dos pases diarios a las 19:00 y 21:30 horas. El precio de esta actividad será de 4 euros y 3 euros para miembros del colectivo ‘Amigos del TEA’.

Este mismo emplazamiento será el escenario de varios espectáculos de danza este viernes. Así, la compañía de danza Alma Libre presenta, en el marco del Festival Internacional de las Artes del Movimiento (FAM), su espectáculo ‘Race to Grace’, protagonizado por los bailarines Stavros Apostolatos y Anastasia Brouzioti. Igualmente, Tenerife Danza Lab dará a conocer su propuesta, a las 19:30 horas, a cargo de Carmen Macías, quien realizará durante 12 minutos una fase del trabajo de la nueva creación artística Kausa. A partir de las 20:00 horas, la compañía de Lucio Baglivo presentará ‘Solo juntos’, pieza interpretada por Candelaria Antelo, Maximiliano Sanford y por el propio Lucio Baglivo. Por último, ‘Uno’ es el trabajo que la compañía Delrevés Danza Vertical representará a partir de las 21:00 horas, con la participación de los bailarines Saioa Fernández, Eduardo Torres y Sheila Ferrer.

También mañana, a partir de las 20:30 horas y con entradas desde 16 euros, la Orquesta Sinfónica de Tenerife ofrecerá el decimoséptimo y penúltimo programa de abono de la presente temporada. En este concierto, que estará dirigido por Michal Nesterowicz, debuta con la OST la violinista coreana Soyoung Yoon, que será la solista en el Concierto número 1, para violín y orquesta, en la menor (opus 77) de Shostakovich. En la segunda parte de la audición, será interpretada la Sinfonía número 4 en Re menor (opus 120) de Schumann.

Por otra parte, el Teatro Guimerá acogerá mañana y el sábado la representación teatral ‘Sócrates’, protagonizada por el popular actor Josep Maria Pou. La obra recrea el juicio a un filósofo condenado a muerte por denunciar la corrupción y la superstición. Se podrá ver ambos días a las 20:30 horas y las entradas tendrán un precio de 23, 25 y 27 euros. 

La agenda de la ciudad contempla también la tercera ruta a través de los senderos del Parque Rural de Anaga, Reserva de la Biosfera. Así, este sábado, el recorrido planteado, que tendrá un coste de 10 euros, llegará hasta Taborno. Todas las rutas incluyen guía intérprete, seguro y transporte desde Santa Cruz. Las personas interesadas pueden informarse en el teléfono 922970618 o en el correo info@santacruzsostenible.com.

Este sábado, en el Auditorio de Tenerife ‘Adán Martín’, se celebrará el espectáculo musical ‘Garrapatea’, a las 12:00 horas, con entradas a 5 euros, y el concierto de Manuel Carrasco, quien se subirá al escenario de la Sala Sinfónica para presentar los temas de su nuevo disco ‘Bailar el viento’. El artista onubense, que llega a la Isla después de más de un año y medio alejado de los escenarios y tras el éxito de su pasada gira, presentará en directo los grandes éxitos de su carrera y las nuevas canciones de este último disco, a partir de las 21:00 horas y para el que ya no quedan localidades a la venta.

El domingo, el Auditorio acogerá el duodécimo y último de los conciertos del ciclo Primavera Musical, que este año celebra su décimo segunda edición. En esta ocasión intervendrán las asociaciones musicales asociaciones musicales San Miguel de San Miguel de Abona, Fasnia, La Esperanza de La Guancha y San Marcos de Tegueste, a partir de las 11:30 horas y con entrada libre. A las 20:00 horas está previsto, en la Caja Escénica de este emplazamiento, el espectáculo de danza denominado ‘Nómada - Para regalo’, cuya entrada se podrá adquirir por 6 euros, y que estará interpretado por Roberto Torres en el marco del Festival Internacional de las Artes del Movimiento (FAM).

Asimismo, la Sociedad de Desarrollo ha programado durante todo el fin de semana dos recorridos de una hora de duración en español e inglés: la Ruta Histórica, que partirá desde la Plaza de España, y la Ruta del Parque García Sanabria, previa reserva. Ambas partirán a las 12:00 horas y tendrán un coste de 2 euros para residentes, 5 euros para visitantes y serán gratuitas para los clientes del bus turístico City Sightseeing.

Durante el fin de semana también se podrá visitar el jardín botánico de Santa Cruz El Palmetum, que abre en horario de 10:00 a 18:00 horas. Los visitantes podrán efectuar el recorrido por las 12 hectáreas de la que está considerada la mayor colección botánica de palmeras de islas tropicales del mundo. Toda la información acerca de precios y detalles de la visita se pueden encontrar en la web: www.palmetumtenerife.es.

Fiestas patronales

El popular barrio de María Jiménez celebrará también diversas actividades a lo largo de este fin de semana en el marco de las Fiestas patronales en honor de San Juan Bautista. Así, este viernes, desde las 23:00 horas, tendrá lugar una gran verbena popular a cargo del Trío Diamante y Pepe Benavente. El sábado se instalará un Mercadillo del Trueque en la plaza de la Iglesia desde las 10:00 horas, y se celebrará un  concurso de postres a partir de las 19:00 horas, para concluir con una gran verbena popular desde las 23:00 horas. Por otro lado, en el marco de las Fiestas patronales en honor de San José en Taborno se realizará este sábado, desde las 11:00 horas, una fiesta infantil con castillo hinchable y talleres, así como el Día del Parrendero y una verbena popular. Igualmente, este sábado, Igueste de San Andrés celebra las fiestas patronales en honor de San Pedro con un Festival Folclórico y un baile de magos a partir de las 20:30 horas. 

Por último, el domingo, en el marco de las Fiestas patronales en honor de San Juan Bautista, en María Jiménez, se celebrará una Diana Floreada a las 7:00 horas y un Festival Folclórico a las 18:00 horas.

Exposiciones

La sala general de la Biblioteca Municipal Central acogerá hasta el próximo 1 de julio la exposición de obras de Miguel de Cervantes denominada ‘Tras la huella de Cervantes’, mientras que el Museo Municipal de Bellas Artes acoge la exposición titulada ‘Soy lo que visto’. Esta muestra gratuita podrá visitarse de martes a viernes, de 10:00 a 20:00 horas, y sábados y domingos de 10:00 a 15:00 horas. 

Por otra parte, el Centro de Arte La Recova será sede, hasta la misma fecha, de la exposición ‘Artemages’, del colectivo ‘Apresto’, integrado por los artistas Roberto Batista, Gloria Díaz, Pedro Raidel y Silvia Ramos, en la que se reúnen más de 150 obras utilizando óleos, acrílicos, acuarelas y técnicas mixtas sobre lienzo, maderas y papel en distintos formatos que nos hablan desde la figuración a una aparente abstracción. 

Igualmente, el Centro de Arte La Recova acoge la exposición ‘Paraísos’, de la pintora tinerfeña María Jesús Pérez Vilar. Esta muestra pretende ser una de las más personales de la artista que ya cuenta con una amplia trayectoria profesional y es conocida por la utilización personalísima del color y la carga simbólica de todos sus cuadros. ‘Paraísos’ reúne una amplia selección de obras representativas de sus últimos veinte años de trabajo, donde muestra más de 50 obras de gran y pequeño formato con técnicas de óleo y acrílicas y que podrá visitarse hasta el 10 de julio.

Asimismo, en el Museo Municipal de Bellas Artes se expone ‘Nivium Regina. Patrimonio religioso de Taganana’, una muestra que conmemora el 500 aniversario de la creación de la parroquia de Nuestra Señora de las Nieves de Taganana y que pretende acercar a la ciudad de Santa Cruz una selección de piezas que constituyen su rico patrimonio histórico-artístico. También podrá contemplarse el tríptico de ‘La Adoración de los Reyes’, atribuido a Marcellus Coffermans (ca. 1575), una de las tablas flamencas conservadas en las islas que habla de la importancia del valle de Taganana en los años posteriores a la conquista de Tenerife. Además, se podrán apreciar los resultados de las restauraciones de varias imágenes de la parroquia, entre las que destaca la practicada al ‘Santísimo Cristo del naufragio’ (ca. 1898). Esta exposición se podrá visitar hasta el 17 de julio, en horario de martes a viernes de 10:00 a 20:00 horas, sábados y domingos de junio de 10:00 a 15:00 horas, y sábados y domingos de julio de 10:00 a 14:00 horas.

Durante todo este año permanecerá abierta en el TEA la exposición ‘Entre el mito y el sueño’ del artista Óscar Domínguez, en la que se presenta un conjunto amplio y significativo de treinta obras que se corresponden a las diferentes etapas creativas del pintor y que dan buena cuenta de la contribución del artista canario a la pintura surrealista.  El horario será de 10:00 a 20:00 horas y la entrada es gratuita.

El TEA también acoge la muestra ‘Limbo’, la primera exposición de fotografías de Juan Carlos Fresnadillo. Se podrá visitar hasta el 11 de septiembre y reúne una treintena de imágenes del cineasta tomadas en Madrid, Buenos Aires, San Francisco, Tenerife, Londres, Nueva York o California. Esta exposición se podrá visitar, de manera gratuita, de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas.


Documento Asociado

COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias