English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
Música y artes escénicas centran la agenda de ocio del fin de semana en Santa Cruz
Ampliar Foto

Santa Cruz de Tenerife acogerá durante los próximos días casi medio centenar de actividades para todos los públicos, entre las que se encuentran espectáculos de danza, representaciones teatrales, varios conciertos como el de José Luis Perales, y actividades deportivas.

Mañana, viernes, Tenerife Espacio de las Artes (TEA) organiza una visita al Barranco de Santos y un encuentro con los artistas Julio Blancas y Sema Castro, en el marco de la exposición 'El fin del mundo como obra de arte'. Entre las 17:00 y las 17:30 horas se realizará la lectura de aforismos y visionado de imágenes sobre los artistas, mientras que de 17:30 a 21:00 horas se desarrollará la visita al Barranco de Santos junto a los propios artistas. La matrícula a esta actividad es gratuita aunque las plazas son limitadas, por lo que se requiere inscripción previa llamando al 922 849090. El colectivo Amigos de TEA tendrá preferencia en dicha inscripción. 

Por su parte, la sala infantil de la Biblioteca Municipal Central (TEA) acogerá una nueva sesión de Bebecuentos, con la representación de ‘Pájaros en la cabeza’, título de esta sesión de ‘Cuentos en familia’ para niños a partir de 3 años y familiares, a las 17:30 horas. También en TEA Tenerife Espacio de las Artes se proyectará desde este viernes al domingo la película 'Ahora sí, antes no', de Hong Sang-soo. Este filme se podrá ver en versión original en coreano con subtítulos en español en dos pases diarios a las 19:30 y a las 21:00 horas, y cuya entrada tiene un precio de 4 euros y 3 euros para miembros del colectivo ‘Amigos del TEA’.

El Centro Comercial Parque Bulevar deleitará al público infantil con diversas actividades infantiles a partir de las 17:00 horas y de manera gratuita durante este viernes y sábado.

Por otro lado, la Biblioguagua visitará este viernes a los vecinos de La Gallega. Así, entre las 17:00 y las 18:00 horas estará en la avenida Litre, mientras que de 18:30 a 19:30 horas permanecerá estacionada en el parque de Santa Catalina. Hay que recordar que para retirar en préstamo cualquier tipo de documento (libros, revistas, CD y DVD) es necesario tener carné de lector, que se obtiene de forma gratuita tanto en la citada guagua como en cualquiera de las bibliotecas de la red de “Bibliotecas de Canarias” (red BICA).

También este viernes, la compañía de danza ‘Alma Libre’ presenta, en el marco del Festival Internacional de las Artes del Movimiento (FAM), su espectáculo ‘Race to Grace’, protagonizada por los bailarines Stavros Apostolatos y Anastasia Brouzioti, que podrá verse de manera gratuita a partir de las 19:30 horas en el vestíbulo del Auditorio de Tenerife. Este mismo emplazamiento acogerá a las 19:50 horas el espectáculo de coreografía ‘Bolero’, a cargo de la compañía Jesús Rubio y que se centra en una pieza sobre la obstinación, sobre el límite entre lo ligero y lo grave, sobre el tránsito entre el placer y el agotamiento. 

El Auditorio de Tenerife también será el escenario, a partir de las 20:30 horas, del decimosexto concierto de temporada de la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST). En esta ocasión, debutará junto a la OST la pianista ucraniana Regina Chernychko, ganadora del Concurso María Canals de 2014, bajo la dirección de Daniel Raiskin. El programa incluye el Concierto para piano nº 2 en Si bemol mayor, op 83, de Johannes Brahms; Night music Intermezzo de la ópera Der Ferne Klang, de Franz Schreker, pieza que la Sinfónica de Tenerife interpretará por primera vez; y Der Rosenkavalier, Suite (1945), op 59, de Richard Strauss. Las entradas se pueden adquirir desde los 16 euros.

La programación de ocio de este viernes en la ciudad se cerrará con el concierto de Juan Belda Bit Band en el Teatro Guimerá a partir de las 21:00 horas. ‘Carretera mágica’ será el trabajo que presentarán y que podría definirse como una obra conceptual, de sólida factura y gran creatividad interpretativa por parte de todos los músicos que componen la formación. Las entradas se pueden adquirir a unos precios de 10, 12 y 15 euros.

Ya para el sábado, está prevista la celebración de la segunda de las rutas ‘Anaga a pie’. Se trata de una iniciativa que pretende acercar el entorno de Anaga a vecinos y visitantes a través de espectaculares senderos por el Parque Rural. En esta ocasión, el recorrido planteado partirá desde la Punta de Anaga hasta Antequera. Todas las rutas incluyen guía intérprete, seguro y transporte desde Santa Cruz, por lo que las personas interesadas deben inscribirse a través del correo info@santacruzsostenible.com. Esta segunda experiencia tendrá un coste de 20 euros.

Este sábado y domingo el TEA ha organizado un taller dirigido al público familiar que se desarrollará en torno a la exposición 'El fin del mundo como obra de arte'. '¿Cómo se hizo?'. Destinado a familias con niños de 6 a 11 años, tendrá una duración aproximada de 90 minutos y se celebrará a las 11:30 y a las 17:30 horas, ambos días. Las plazas para este taller, que tiene un precio de 2 euros para los niños y de 3 para los adultos, son limitadas, por lo que las inscripciones deben realizarse en el teléfono 922 84 90 90.

La agenda de ocio de Santa Cruz trae como plato fuerte del sábado el concierto de José Luis Perales en el Auditorio de Tenerife, a partir de las 21:00 horas. Se trata de uno de los clásicos españoles y autor de grandes éxitos para artistas de la talla de Lola Flores, Rocío Jurado, Mocedades o Alejandro Fernández, que descubrirá las nuevas canciones que forman parte de su último trabajo discográfico, titulado ‘Calma’. Las entradas se encuentran a la venta desde 25 euros.

Por otro lado, Taborno acogerá este sábado varias actividades en el marco de las Fiestas patronales en honor de San Antonio, entre las que se encuentran el rezo del Santo Rosario, quema de fuegos de artificio y verbena popular. Todo ello de manera gratuita y a partir de las 22:00 horas. Para el domingo, se ha previsto desde las 14:00 horas, una función religiosa y procesión desde la ermita hasta la entrada del pueblo, paellada, festival folklórico y gran verbena popular.

El domingo, a las 11:30 horas, el Auditorio de Tenerife acogerá de manera gratuita el undécimo de los conciertos del ciclo Primavera Musical. En esta ocasión intervendrán las asociaciones musicales José Manuel Cabrera, de Icod de Los Vinos; El Salvador, de La Matanza de Acentejo; XIX de Marzo, de San Juan de la Rambla, y Virgen de la Luz, de Guía de Isora. 

El Teatro Guimerá acogerá la representación se representará la obra ‘El Trámite’, escrita por el humorista Aarón Gómez, en la que unos súper héroes encargados de velar la seguridad del estado vivían días felices hasta el día de la investidura del nuevo líder nacional. Este espectáculo comenzará a las 19:00 horas y las entradas se pueden adquirir al precio de 15, 17 y 20 euros.

Por otro lado, la Sociedad de Desarrollo ha programado durante todo el fin de semana dos recorridos de una hora de duración en español e inglés: la Ruta Histórica, que partirá desde la Plaza de España, y la Ruta del Parque García Sanabria, previa reserva. Ambas partirán a las 12:00 horas y tendrán un coste de 2 euros para residentes, 5 euros para visitantes y serán gratuitas para los clientes del bus turístico City Sightseeing.

Durante el fin de semana también se podrá visitar el jardín botánico de Santa Cruz El Palmetum, que abre en horario de 10:00 a 18:00 horas. Los visitantes podrán efectuar el recorrido por las 12 hectáreas de la que está considerada la mayor colección botánica de palmeras de islas tropicales del mundo. Toda la información acerca de precios y detalles de la visita se pueden encontrar en la web: www.palmetumtenerife.es.

Exposiciones

La sala general de la Biblioteca Municipal Central acogerá hasta el próximo 1 de julio la exposición de obras de Miguel de Cervantes denominada ‘Tras la huella de Cervantes’, mientras que el Museo Municipal de Bellas Artes acoge la exposición titulada ‘Soy lo que visto’. Esta muestra gratuita, que podrá visitarse de  martes a viernes de 10:00 a 20:00 horas y sábados y domingos de 10:00 a 15:00 horas. 

Por su parte, el Centro de Arte La Recova será sede, hasta la misma fecha, de la exposición ‘Artemages’m del colectivo ‘Apresto’, integrado por los artistas Roberto Batista, Gloria Díaz, Pedro Raidel y Silvia Ramos y en la que se reúnen más de 150 obras utilizando óleos, acrílicos, acuarelas y técnicas mixtas sobre lienzo, maderas y papel en distintos formatos que nos hablan desde la figuración a una aparente abstracción. 

Igualmente, este viernes, a las 19:30 horas, se inaugurará la exposición ‘Paraísos’ que la pintora tinerfeña María Jesús Pérez Vilar en el Centro de Arte La Recova. Esta muestra pretende ser una de las más personales de la artista que ya cuenta con una amplia trayectoria profesional y es conocida por la utilización personalísima del color y la carga simbólica de todos sus cuadros. ‘Paraísos’ reúne una amplia selección de obras representativas de sus últimos veinte años de trabajo, donde muestra más de 50 obras de gran y pequeño formato con técnicas de óleo y acrílicas y que podrá visitarse hasta el 10 de julio.

Asimismo, en el Museo Municipal de Bellas Artes se expone ‘Nivium Regina. Patrimonio religioso de Taganana’, una muestra que conmemora el 500 aniversario de la creación de la parroquia de Nuestra Señora de las Nieves de Taganana y que pretende acercar a la ciudad de Santa Cruz una selección de piezas que constituyen su rico patrimonio histórico-artístico. También podrá contemplarse el tríptico de ‘La Adoración de los Reyes’, atribuido a Marcellus Coffermans (ca. 1575), una de las tablas flamencas conservadas en las islas que habla de la importancia del valle de Taganana en los años posteriores a la conquista de Tenerife. Además, se podrá apreciar los resultados de las restauraciones de varias imágenes de la parroquia, entre las que destaca la practicada al ‘Santísimo Cristo del naufragio’ (ca. 1898). Esta exposición se podrá visitar hasta el 17 de julio, en horario de martes a viernes de 10:00 a 20:00 horas, sábados y domingos de junio de 10:00 a 15:00 horas, y sábados y domingos de julio de 10:00 a 14:00 horas.

Por otro lado, la Asociación de Vecinos Las Palmitas, ubicada en el barrio de El Perú, acoge la exposición del alumnado del curso de Pintura al óleo y que se enmarca en el programa de las fiestas patronales del Barrio de El Perú-Cruz del Señor. Esta muestra se podrá visitar hasta el 10 de junio, en horario de 17:00 a 21:00 horas.

Durante todo este año permanecerá abierta en el TEA la exposición ‘Entre el mito y el sueño’ del artista Óscar Domínguez, en la que se presenta un conjunto amplio y significativo de treinta obras que se corresponden a las diferentes etapas creativas del pintor y que dan buena cuenta de la contribución del artista canario a la pintura surrealista.  El horario será de 10:00 a 20:00 horas y la entrada es gratuita.

También en TEA Tenerife, podrá visitarse la muestra ‘Obscure’, del fotógrafo Rubén Plasencia, en que el artista relata la más profunda intimidad de la mirada, creando una antesala perfecta de luces y sombras goyescas de los que no pueden ver. Cruda a la par que discreta y comprensiva, esta exposición brinda al visitante la oportunidad de observar de una manera detenida y muy de cerca los efectos devastadores de la ceguera. ‘Obscure’ es un proyecto fotográfico realizado entre enero y febrero de 2013 con la colaboración de la ONCE en Santa Cruz de Tenerife y se podrá visitar hasta el 12 de junio, en horario de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas.

Por último, TEA Tenerife Espacio de las Artes acoge de mayo la muestra ‘Limbo’, la primera exposición de fotografías de Juan Carlos Fresnadillo. Se podrá visitar hasta el 11 de septiembre y reúne una treintena de imágenes del cineasta tomadas en Madrid, Buenos Aires, San Francisco, Tenerife, Londres, Nueva York o California. Esta exposición se podrá visitar, de manera gratuita, de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas.


Documento Asociado

COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias