English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas


‘Ven a Santa Cruz’ cierra la agenda de un intenso fin de semana lleno de actividades
Ampliar Foto

Santa Cruz de Tenerife acogió en esta jornada dominical la cuarta edición de 2016 de la iniciativa de domingos comerciales abiertos ‘Ven a Santa Cruz’. Este programa se complementó, además, con la celebración de ‘Actúa Santa Cruz’ en cuatro enclaves de la Zona de Gran Afluencia, generando la atracción de numerosos vecinos y visitantes durante las más de 10 horas en las que se desarrolló.

Las tasas de apertura en las calles de mayor concentración comercial de la  Zona de Gran Afluencia Turística alcanzaron durante esta jornada dominical el 54,3% en el comercio, el 80,5% en la restauración y un 58% en conjunto, datos que consolidan esta iniciativa y que suponen la continuación al buen inicio marcado en los tres meses anteriores.

La medición de la apertura, confeccionada por la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz, señala una vez más buenos resultados en la calle Castillo y la plaza de la Candelaria, con un 68,5% de apertura de comercio y restauración, así como en Bethencourt Alfonso, con un 61,3%.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, afirmó que Santa Cruz “cierra un fin de semana repleto de actividades, con cientos de vecinos y visitantes que han recorrido nuestras calles, compraron en nuestros establecimientos y consumieron en nuestros restaurantes, lo que se traduce en movimientos económicos para la ciudad”.

“Desde el Ayuntamiento –prosiguió Bermúdez-- hemos hecho una clara apuesta para que Santa Cruz continúe siendo una ciudad activa, una capital con actividades todos los días y para todos los públicos, manteniendo la colaboración con entidades públicas y privadas para poder contar con un programa completo de iniciativas todos los fines de semana”, destacó.

El noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, afirmó que este cuarto ‘Ven a Santa Cruz’ “ha concluido con una buena tasa de apertura,  tanto en comercio como en restauración. Pese a competir con otros municipios y con una amplia oferta de ocio, muchas personas eligieron venir a la capital para pasar la jornada del domingo”.

“En esta ocasión, --incidió el  edil--, hemos complementado la oferta comercial con la celebración de la iniciativa ‘Actúa Santa Cruz’. Ha sido un acierto, ya que ha ampliado, aún más,  el amplio programa de actividades gratuitas y pensadas para todos los públicos”.v

El cuarto domingo comercial se desarrolló entre las 10:00 y las 20:00 horas y se complementó con numerosas actuaciones musicales, exposiciones, talleres infantiles, además de una zona de ‘food trucks’ que estacionaron, en el marco de ‘Actúa Santa Cruz’ en la plaza del Príncipe, la plaza del Chicharro, el parque Bulevar y la calle Valentín Sanz.

‘Ven a Santa Cruz’ estuvo organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la la Sociedad de Desarrollo y contó con la colaboración del Servicio Canario de Empleo, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social (PRODAE Y PFAE), además de los comercios y restaurantes de Santa Cruz.


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias