English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
La contratación indefinida crece en Santa Cruz un 23% con respecto a mayo de 2015
Ampliar Foto

Los últimos datos sobre el mercado laboral en Santa Cruz de Tenerife certifican la tendencia positiva de la coyuntura económica del municipio y revelan, además, un significativo crecimiento en la contratación indefinida en mayo de este año con respecto al mismo mes de 2015. En concreto, esta modalidad de contratos ha experimentado un aumento del 22,8 por ciento. 

El informe que elabora la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento capitalino constata también una caída del paro registrado del 1,3 por ciento con respecto al mes de abril, porcentaje que alcanza el 2,5 si la comparación se realiza con mayo del año pasado. Mayo también es el mes con la cifra de parados más baja de lo que va de año 2015.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha valorado la positiva evolución del mercado laboral en la ciudad, tanto en la generación de contratos como en  el continuo descenso de la cifras de personas desempleadas. 

“La capital se encuentra en un contexto de reactivación económica desde los últimos dos años y medio, con unos índices de contratación constantes y cuya tendencia positiva explica en buena medida los continuos descensos en las cifras de personas desempleadas”, señaló.

Bermúdez explicó que el Ayuntamiento seguirá trabajando para facilitar la actividad empresarial y económica en la ciudad, de manera que las citadas tendencias se sigan consolidando y contribuyan a una mayor creación de empleo.

El número de contratos nuevos firmados en entidades cuyo centro de trabajo se encuentra en la capital tinerfeña ascendió en mayo a 7.970, lo que supone 431 contratos más que el pasado mes de marzo y un crecimiento del 5,7 por ciento.

El buen comportamiento de la contratación es similar a la estimada para este año 2016, tanto en el resto del área metropolitana (La Laguna, Tegueste y El Rosario), como especialmente en Santa Cruz. En este sentido, destaca el dato de contratos indefinidos firmados en este mes de mayo, ya que se incrementan con respecto a abril en un 3,1 por ciento.

En cuanto al número de personas paradas, éste se situó en mayo en 24.563 personas, lo que representa una disminución de 336 personas respecto a abril y que supone una bajada del 1,3 por ciento.  Se trata de la menor cifra de personas desempleadas de lo que va de año y reproduce la evolución decreciente que se viene observado desde el segundo semestre del año 2013. Este descenso también se reproduce si se compara con el mes de mayo de 2015, con una disminución de 654 personas, es decir, un 2,6 por ciento menos.   

El noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, ha subrayado que “en este mes se ha registrado el mejor dato de paro para un mes de mayo desde el año 2009” y apuntó que “los datos indican que Santa Cruz se va recuperando poco a poco, aunque debemos mantener la línea de trabajo donde la colaboración entre entidades públicas y privadas es fundamental de cara a establecer así unas bases sólidas que garanticen el desarrollo económico del municipio en los diferentes sectores productivos”.

Entre las ocupaciones más contratadas se encuentran las de ‘camareros asalariados’, ‘personal de Limpieza de oficinas, hoteles y otros establecimientos similares’ y ‘Vendedores de tiendas y almacenes’, con un peso del 26,5 por ciento del total, obteniendo cada una de ellas cifras del 10,2%, 8,9% y 7,4%, respectivamente.

Las estimaciones realizadas para el conjunto del año mantienen la misma tendencia de estos meses de 2016, con un aumento moderado aunque constante de la contratación y un ligero descenso del paro. Así se prevé que la contratación se sitúe alrededor de los 8.500 contratos, mientras que el número de personas paradas registradas se mantendrá por debajo de las 24.500 personas.


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias