English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
Música, teatro y deporte para un fin de semana en la ciudad con el comercio abierto
Ampliar Foto

Santa Cruz de Tenerife acogerá durante los próximos días casi cuarenta actividades para todos los para todos los públicos, entre las que destacan las celebraciones por el Día del Medio Ambiente y del Vecino y el Deporte, así como el festival Actúa y una nueva edición de la iniciativa de apertura comercial dominical ‘Ven a Santa Cruz’.
Este viernes, desde las 9:00 horas, la plaza de La Candelaria acogerá varias actividades en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente. Bajo el lema ‘Ambiéntate’, el Ayuntamiento de Santa Cruz promueve, a través de la Fundación Santa Cruz Sostenible, una serie de actividades y talleres para fomentar la concienciación y la educación ambiental entre los más pequeños. Habrá un total de 21 carpas, en las que estarán representadas las diferentes instituciones, colectivos y asociaciones no gubernamentales, y en las que se celebrarán, entre otras iniciativas, talleres de reciclaje de materiales con los que los participantes, sean o no escolares, podrán hacer manualidades y otros objetos, tales como bolos, discos o balones de fútbol confeccionados con materiales reutilizados.
El Centro Comercial Parque Bulevar, por otra parte, deleitará al público infantil con diversas actividades infantiles a partir de las 17:00 horas y de manera gratuita. A la misma hora, Tenerife Espacio de las Artes (TEA)  será el escenario de una mesa de debate titulada ‘Las mujeres en el sistema artístico español’, que contará con la participación Olalla Gómez, Raisa Maudit, Maria Cañas y Adonay Bermúdez, con la moderación de Yolanda Peralta.
También en el TEA se celebrará, a partir de las 17:30 horas, una nueva edición de Bebecuentos. En esta ocasión, estará a cargo de la narradora oral Laura Escuela, quien interpretará ‘Ratos y Gatones’, una sesión de cuentos y música dinámica y participativa. Hay que recordar que esta iniciativa está destinada a familias con bebés hasta 36 meses y acompañando a cada niño o niña podrán asistir un máximo de 2 personas.
Por otro lado, este viernes, desde las 17:30 horas, la Biblioguagua visitará la asociación de vecinos ‘7 islas’, en El Sobradillo, donde permanecerá hasta las 19:30 horas. También este viernes, la Asociación de Vecinos Damana realizará varias actividades en el marco de las Fiestas patronales en honor a San Antonio de Padua. Así, desde las 18:30 horas se celebrarán talleres, concurso de postres y la representación teatral de la obra ‘Sacamuelas’. 
Además, en el TEA se proyectará, de viernes a domingo, el largometraje 'Mi amor' ('Mon Roi', 2015), de la directora Maïwenn Le Besco. Gracias a su interpretación en este largometraje, Emmanuelle Bercot se alzó con el Premio a la Mejor Actriz en la última edición del Festival de Cannes. 'Mi amor', cuyo reparto está integrado además por Vincent Cassel, Louis Garrel e Isil Le Besco, se podrá ver en versión original en francés con subtítulos en español en dos pases diarios, a las 19:00 y a las 21:30 horas, y tendrá un precio de 4 euros para el público en general y 3 para el colectivo ‘Amigos del TEA’.
Igualmente, este viernes a las 20:00 horas, en el marco de las actividades de la celebración del Día del Orgullo LGTB 2016, se proyectarán en la Sala MAC cortometrajes bisexuales respondiendo a la consigna de este año del Orgullo: ‘Año Bisexual’. Esta iniciativa será de carácter gratuito pero no está recomendada para menores de 16 años. Los actos de la celebración del Día del Orgullo continuarán este sábado con la realización del taller ‘Contact’ que tendrá lugar en la sede de la Asociación LGBTI Algarabía, en la calle Helidoro Rodríguez González nº10, a partir de las 17:00 horas, y que se centrará en el sentido del tacto aunque tampoco está recomendado para menores de 16 años.
Por otro lado, la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) ofrecerá este viernes, desde las 20:30 horas en el Auditorio de Tenerife, un concierto con en el marco de la VII edición del Festival Música Contemporánea de Tenerife (FMUC), en el que actuarán la marimbista japonesa Keiko Abe y la también marimbista Verónica Cagigao, y cuyas entradas se pueden adquirir desde 16 euros.
Ya para el sábado, está prevista la celebración de la primera de las rutas ‘Anaga a pie’. Se trata de una iniciativa que pretende acercar el entorno de Anaga a vecinos y visitantes a través de espectaculares senderos por el Parque Rural. Todas las rutas incluyen guía intérprete, seguro y transporte desde Santa Cruz, por lo que las personas interesadas deben inscribirse a través del correo info@santacruzsostenible.com. Esta primera experiencia costará 10 euros.
Asimismo, este sábado, desde las 9:00 horas, el pabellón Juan XXIII acogerá numerosas actividades dirigidas a menores entre 11 y 16 años en el marco del Día del Deporte. De esta manera, se celebrarán torneos de fútbol y baloncesto 3X3, charlas impartida por profesionales del deporte, talleres de globoflexia y pintacaras y castillos hinchables. Otro de los eventos importantes en cuanto a deporte se refiere será el encuentro de vuelta de la eliminatoria de ascenso a Segunda División de Fútbol Sala que disputará el Tenerife Iberia Toscal ante el Zierbena FS (Vizcaya). La cita será a las 18:00 horas en el Pabellón Municipal de Deportes Quico Cabrera y la entrada es gratuita.
Por otro lado, la Avenida de los Príncipes de España y aparcamiento junto al Centro Comercial Los Príncipes en Ofra, tendrán lugar varias actividades gratuitas entre las 10:00 y las 19:00 horas en conmemoración del Día del Vecino. Entre otras, se organizará un mercadillo de saldos, exposiciones, un parque infantil, y se celebrará un festival de talentos, además de actuaciones de parrandas.
En cuanto a dinamización infantil también destaca una fiesta en el marco del programa de las Fiestas Patronales del Barrio del Perú – Cruz del Señor, que tendrá lugar en la plaza de la Iglesia de la Cruz del Señor, de 10:00 a 14:00 horas y que también será gratuita. Igualmente, el Centro Comercial Parque Bulevar deleitará a los más pequeños con diversas actividades infantiles entre las 17:00 y las 21:00 horas.
Este sábado, también desde las 17:00 horas, la plaza del Príncipe acogerá la primera jornada de la iniciativa Actúa Santa Cruz, que estará protagonizada por las actuaciones musicales de Eva Ruiz, Proyecto 2022, Ariann, Grupo de baile Ana Lamadrio, Tiger Crew, El rey de los gallos, Carlos Rodríguez, Jans Dúo, Rent El Musical. Esta iniciativa gratuita continuará el domingo en cuatro escenarios ubicados en la plaza del Príncipe, plaza El Chicharro, parque Bulevar y calle Valentín Sanz. Así, desde las 11:00 horas se sucederán actuaciones musicales, exposiciones, talleres infantiles, además de una zona de food trucks.
Otro de los eventos destacados de la agenda de la ciudad tendrá lugar este sábado en el  Teatro Guimerá, donde se representará a las 20:30 horas la obra ‘Buena Gente’, una ‘dramedia’ costumbrista protagonizada por la actriz Verónica Forqué. La obra original fue escrita en inglés por el ganador del premio Pulitzer David Lindsay-Abaire y ha sido versionada al español por David Serrano, que también dirige la puesta en escena. Las personas interesadas pueden adquirir las entradas al precio de 20, 23 y 25 euros.
Por otro lado, a las 21:00 horas, el Auditorio de Tenerife acogerá, en el marco del Festival Internacional de las Artes del Movimiento (FAM), la presentación de ‘Venere’, un espectáculo del bailarín y coreógrafo tinerfeño Daniel Abreu. Se trata de una coreografía de Abreu para seis intérpretes que viaja al amor y sus desórdenes y que aborda los estados y las contradicciones del afecto, el hecho de como uno ama y se ama a través de los demás. Este espectáculo, que comenzará a las 21:00 horas, tendrá un coste de 6 euros.
En cuanto a dinamización comercial, el domingo la Zona de Gran Afluencia Turística acogerá una nueva edición de la tradicional apertura de cada primer domingo de mes ‘Ven a Santa Cruz’, y que en esta ocasión se prolongará entre las 10:00 y las 20:00 horas.
También este domingo, el Auditorio de Tenerife Adán Martín acogerá el décimo de los conciertos del ciclo Primavera Musical, a partir de las 11:30 horas, cuya entrada es gratuita. En esta ocasión intervendrán las asociaciones musicales Garachico, Isorana (de Guía de Isora) y La Victoria (de La Victoria de Acentejo).
Este mismo emplazamiento será el escenario del concierto de Carlos Rivera. Se trata del artista mexicano con mayor proyección del pop latino en España, dentro de su gira ‘Yo creo Tour’, que aprovechará para presentar los temas de su nuevo disco Yo creo, producido por los ganadores del Grammy Latino Kiko Cibrian y Armando Ávila. Las entradas se pueden adquirir desde los 19 euros.
Por otro lado, la Sociedad de Desarrollo ha programado durante todo el fin de semana dos recorridos de una hora de duración en español e inglés: la Ruta Histórica, que partirá desde la Plaza de España, y la Ruta del Parque García Sanabria, previa reserva. Ambas partirán a las 12:00 horas y tendrán un coste de 2 euros para residentes, 5 euros para visitantes y serán gratuitas para los clientes del bus turístico City Sightseeing.
Durante el fin de semana también se podrá visitar el jardín botánico de Santa Cruz El Palmetum, que abre en horario de 10:00 a 18:00 horas. Los visitantes podrán efectuar el recorrido por las 12 hectáreas de la que está considerada la mayor colección botánica de palmeras de islas tropicales del mundo. Toda la información acerca de precios y detalles de la visita se pueden encontrar en la web: www.palmetumtenerife.es.
Exposiciones
La Sala general de la Biblioteca Municipal Central acogerá hasta el próximo 1 de julio la exposición de obras de Miguel de Cervantes denominada ‘Tras la huella de Cervantes’, mientras que el Museo Municipal de de Bellas Artes acoge la exposición titulada ‘Soy lo que visto’. Esta muestra gratuita, que podrá visitarse de  martes a viernes de 10:00 a 20:00 horas y sábados y domingos de 10:00 a 15:00 horas.
Por su parte, el Centro de Arte La Recova acogerá hasta la misma fecha la exposición ‘Artemages’, del colectivo ‘Apresto’, integrado por los artistas Roberto Batista, Gloria Díaz, Pedro Raidel y Silvia Ramos y en la que se reúnen más de 150 obras utilizando óleos, acrílicos, acuarelas y técnicas mixtas sobre lienzo, maderas y papel en distintos formatos que nos hablan desde la figuración a una aparente abstracción.
Igualmente, este viernes, a las 20:30 horas, se inaugurará la exposición del itinerario de pintura de los alumnos de la  sección de Bellas Artes de la facultad de Humanidades, en  la sala anexa al centro de arte La Recova y que podrá visitarse hasta el 30 de julio de manera gratuita.
Asimismo, en el Museo Municipal de Bellas Artes se expone ‘Nivium Regina. Patrimonio religioso de Taganana’, una muestra que conmemora el 500 aniversario de la creación de la parroquia de Nuestra Señora de las Nieves de Taganana y que pretende acercar a la ciudad de Santa Cruz una selección de piezas que constituyen su rico patrimonio histórico-artístico. También podrá contemplarse el tríptico de ‘La Adoración de los Reyes’, atribuido a Marcellus Coffermans (ca. 1575), una de las tablas flamencas conservadas en las islas que habla de la importancia del valle de Taganana en los años posteriores a la conquista de Tenerife. Además, se podrá apreciar los resultados de las restauraciones de varias imágenes de la parroquia, entre las que destaca la practicada al ‘Santísimo Cristo del naufragio’ (ca. 1898). Esta exposición se podrá visitar hasta el 17 de julio, en horario de martes a viernes de 10:00 a 20:00 horas, sábados y domingos de junio de 10:00 a 15:00 horas, y sábados y domingos de julio de 10:00 a 14:00 horas.
Por otro lado, la Asociación de Vecinos Las Palmitas, ubicada en el barrio de El Perú, acoge la exposición del alumnado del curso de Pintura al óleo y que se enmarca en el programa de las fiestas patronales del Barrio de El Perú-Cruz del Señor. Esta muestra se podrá visitar hasta el 10 de junio, en horario de de 17:00 a 21:00 horas.
Durante todo este año permanecerá abierta en el TEA la exposición ‘Entre el mito y el sueño’ del artista Óscar Domínguez, en la que se presenta un conjunto amplio y significativo de treinta obras que se corresponden a las diferentes etapas creativas del pintor y que dan buena cuenta de la contribución del artista canario a la pintura surrealista.  El horario será de 10:00 a 20:00 horas y la entrada es gratuita.
También en TEA Tenerife, podrá visitarse la muestra ‘Obscure’, del fotógrafo Rubén Plasencia, en que el artista relata la más profunda intimidad de la mirada, creando una antesala perfecta de luces y sombras goyescas de los que no pueden ver. Cruda a la par que discreta y comprensiva, esta exposición brinda al visitante la oportunidad de observar de una manera detenida y muy de cerca los efectos devastadores de la ceguera. ‘Obscure’ es un proyecto fotográfico realizado entre enero y febrero de 2013 con la colaboración de la ONCE en Santa Cruz de Tenerife y se podrá visitar hasta el 12 de junio, en horario de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas.
Por último, TEA Tenerife Espacio de las Artes acoge de mayo la muestra ‘Limbo’, la primera exposición de fotografías de Juan Carlos Fresnadillo. Se podrá visitar hasta el 11 de septiembre y reúne una treintena de imágenes del cineasta tomadas en Madrid, Buenos Aires, San Francisco, Tenerife, Londres, Nueva York o California. Esta exposición se podrá visitar, de manera gratuita, de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas.


Documento Asociado

COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias