English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas


El Ayuntamiento reactivará las rutas gastronómicas por la capital tinerfeña
Ampliar Foto

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Sociedad de Desarrollo, reactivará las rutas gastronómicas por la capital tinerfeña. “Los buenos resultados de las iniciativas puestas en marcha en los últimos meses pon de manifiesto la necesidad de potenciar este tipo de ofertas con asiduidad”, según dijo hoy el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello.

El edil, que mantuvo una reunión con los representantes de las asociaciones Zona Centro, Distrito 1 San Antonio y Soho Santa Cruz, en el marco del III Salón Gastronómico de Canarias 2016, explicó que “son varias las asociaciones que se están implicando de manera activa en la realización de actividades y promociones gastronómicas por la ciudad, algo que desde el Consistorio agradecemos enormemente y debemos apoyar de cara a la potenciación de este sector como recurso turístico”.

Cabello añadió que “la gastronomía en Santa Cruz es un sector que está cogiendo mucha fuerza y el cometido del Consistorio, y de la Sociedad de Desarrollo, es apoyar y potenciar estas iniciativas gastronómicas que también funcionan como atractivo para vecinos y visitantes, y por ende, inciden positivamente en la economía de la ciudad”.

En este sentido hay que apuntar que 14 establecimientos de restauración adscritos a la asociación comercial Zona Centro han activado desde este lunes una promoción gastronómica con ofertas de tapa y bebida por 2,50 euros hasta el próximo 29 de mayo.

La reunión con los promotores de las rutas gastronómicas ha servido también para recoger las propuestas desarrolladas por parte del tejido empresarial con el objetivo de coordinar las actuaciones de cara al establecimiento de una estrategia global municipal.

Además, en el stand de la Sociedad de Desarrollo se han celebrado a lo largo de la mañana varias presentaciones, entre ellas la del gerente del Mercado Nuestra Señora de África, Miguel Ángel Luis Ravelo, quien explicó el modelo de gestión en el mercado municipal y abordó la temática de los mercados mixtos: mercado tradicional/degustación.

Asimismo, a lo largo de la jornada, la entidad capitalina celebró un encuentro con el Hotel Escuela de Canarias (HECANSA), con el objetivo de recoger las aportaciones realizadas en cuanto a gastronomía y turismo se refiere, así como identificar posibles líneas de colaboración en estos ámbitos de actuación. Además, técnicos municipales realizaron varios asesoramientos empresariales a personas emprendedoras interesadas en poner en marcha un negocio de restauración en la capital tinerfeña.

En el stand de la Sociedad de Desarrollo, además, se entrega numeroso material promocional de la ciudad, como 2.000 Cartas de Servicios, 100 guías turísticas, 20 guías Living Santa Cruz, 40 folletos del Bus Turístico City Sightseeing y 350 folletos del Palmetum, al tiempo que se realizan degustaciones de productos de Anaga y café cortesía de la empresa Grano Coffee Services.

El III Salón Gastronómico de Canarias 2016, se celebrará hasta el 26 de mayo en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife y ocupa una superficie total de unos 10.000 metros cuadrados. En esta edición hay 150 stands exclusivos y varias zonas para salas polivalentes para talleres de cocina, clases magistrales, demostraciones de cocineros, presentación y degustaciones de productos, catas comentadas y otras atractivas actividades paralelas y complementarias.

Las personas interesadas en ampliar información acerca de este Salón Gastronómico pueden visitar la web salongastronomicodecanarias.com


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias