English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas


Santa Cruz avanza en el desarrollo de su estrategia gastronómica como ciudad
Ampliar Foto

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Sociedad de Desarrollo, expondrá los avances realizados en la estrategia gastronómica de la ciudad a diferentes agentes turísticos, así como a varias asociaciones de comerciantes, durante el III Salón Gastronómico de Canarias GastroCanarias 2016. La cita tendrá lugar entre mañana, martes 24, y el jueves, en el Recinto Ferial de la capital tinerfeña.

El noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, apuntado que en el marco de esta iniciativa “se mantendrá una intensa agenda de reuniones con agentes turísticos y asociaciones, para dar a conocer los avances del desarrollo estratégico actual de la gastronomía para Santa Cruz de Tenerife”.

En este sentido, Cabello destacó que, además de presentar públicamente mañana martes la estrategia municipal, “a lo largo de estos días celebraremos varias reuniones para recabar apreciaciones realizadas por agentes gastronómicos, turísticos y comerciales y que servirán además para mejorar este documento”. Además, matizó que la Sociedad de Desarrollo “lleva varios meses elaborando un documento, que ya se ha expuesto a una parte de este sector, con el fin de hacerlo abierto y participativo a todos los agentes implicados”.

De esta manera, el edil apuntó que las reuniones que se mantengan durante GastroCanarias “servirán también para recoger distintas aportaciones que contribuyan a mejorar el posicionamiento de la capital y, también, a identificar sinergias de colaboración en el ámbito de la gastronomía y el turismo”.

La Sociedad de Desarrollo estará presente, a lo largo de este martes, miércoles y jueves, en los stands 501 y 503 de GastroCanarias. En ellos, mantendrá también un encuentro con los promotores de las rutas gastronómicas que tienen lugar en la ciudad con el fin de recoger sus propuestas. El objetivo es coordinar las que realicen los empresarios, entidades privadas o públicas de cara al establecimiento de una estrategia global municipal”. Este mismo propósito abandera también los encuentros que se mantendrán con los representantes del Mercado Nuestra Señora de África y con los hoteles de la capital tinerfeña.

En el stand de la Sociedad de Desarrollo, además, se entregará numeroso material promocional de la ciudad, entre el que figura 2.000 cartas con los servicios que ofrece esta entidad, 100 guías turísticas, 20 guías Living Santa Cruz, 40 folletos del Bus Turístico City Sightseeing y 350 folletos del Palmetum.

En esta edición de GastroCanarias habrá 150 stands exclusivos y varias zonas de salas polivalentes. En ellas, los asistentes podrán encontrar talleres de cocina, clases magistrales, demostraciones de cocineros, presentación y degustaciones de productos, catas comentadas y otras actividades paralelas y complementarias.

Las personas interesadas en ampliar la información acerca de esta iniciativa pueden visitar la web http://salongastronomicodecanarias.com.


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias