English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
Unos 1.550 corredores inundarán Santa Cruz este sábado en la 1ª Binter NightRun
Ampliar Foto

Alrededor de 1.550 corredores inundarán este sábado, día 21, las calles de Santa Cruz de Tenerife con motivo de la celebración de la primera edición de la carrera nocturna Binter NightRun en la capital tinerfeña. Los participantes competirán en un circuito urbano, con salida y llegada en la avenida Francisco La Roche, sobre las distancias de 5 y 10 kilómetros, desde las 20:15 y 21:15 horas, respectivamente.
La prueba fue presentada hoy jueves por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, quien insistió en que este tipo de competiciones “son los que queremos incorporar al calendario de actos de Santa Cruz, eventos en los que la gente sepa divertirse de manera sana y que supongan, además, una noche diferente y animada para los participantes, sus familiares y el sector del ocio, la restauración y la hostelería de la capital. Vienen más de 200 participantes de fuera de Tenerife y eso también es un dato muy importante para todos”.
En el acto de puesta de largo de esta prueba atlética también estuvieron presentes la primera teniente de alcalde y concejala de Seguridad Ciudadana, Zaida González; la concejala de Deportes, Verónica Meseguer; la consejera insular de Deportes, María del Cristo Pérez; el director de DG Eventos, Daniel González; y la directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Binter, Noelia Curbelo.
Verónica Meseguer indicó que el 52% de los participantes, “alrededor de 800, competirán en la prueba más popular, con una distancia de 5.000 metros, mientras que el 48% restante, unos 750, lo hará en la de 10 kilómetros dando dos vueltas al circuito diseñado por la organización. En cuanto a la inscripción, habrá un 49% de mujeres en la prueba de 5 kilómetros, mientras que ese número se queda en un 26% en lo que se refiere a las participantes de la carrera de 10.000 metros”.
La ciudad presentará un aspecto distinto durante la noche y estará animada, en la zona de llegada, por los conciertos de los grupos The Taxman (20:40 horas) y Ni Un Pelo de Tonto (22:30 horas). Este espacio contará, además, con una zona de restauración desde la que poder disfrutar de las actuaciones musicales y el resto de actividades de la I Binter NightRun Santa Cruz.
La carrera discurrirá por un circuito urbano diseñado para disfrutar de las zonas más emblemáticas de la parte baja de Santa Cruz. Partiendo desde la avenida Francisco La Roche, los corredores accederán hacia Bravo Murillo para dirigirse, posteriormente, hacia Francisco Bonnin y la avenida de Buenos Aires. Desde allí, proseguirán por José Hernández Alfonso, rotonda de San Sebastián, Valentín Sanz hasta el monumento al Chicharro, donde iniciarán la bajada por Bethencourt Alfonso, giro a la izquierda para recorrer la calle La Marina. Tras entrar nuevamente en Francisco La Roche, irán en dirección hasta la antigua estación del Jet Foil, donde realizarán un giro de 180 grados para retornar nuevamente al punto de inicio donde estará situada la meta.
Los atletas que realicen la prueba de 10 kilómetros deberán realizar este circuito en dos ocasiones, teniendo un punto de avituallamiento líquido situado en el kilómetro 5,2.
En cuanto a los atletas más destacados con los que contará la prueba figuran, en categoría masculina, Miguel Ángel Vaquero y Basilio Labrador, mientras que y Pili Ramos sobresale entre las representantes de la femenina.
Seguridad
La prueba dispone de un plan de seguridad que ha sido redactado por la organización y que cuenta con el informe favorable del servicio de Seguridad Ciudadana y Vial.
Zaida González indicó que el dispositivo estará formado “por 35 agentes de la Policía Local, entre los que figuran un subcomisario, un subinspector y dos oficiales. De igual manera, estará también operativo el personal de policía de la Sala de Comunicaciones en la avenida Tres de Mayo”.
La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife instalará un puesto de mando avanzado para dirigir y coordinar todos los aspectos de organización, seguridad y emergencias de la prueba. Al mando estará un operador de comunicaciones del CETRA/CECOPAL y contarán también con el apoyo del personal que se encuentre realizando su turno en este organismo.
La organización, además, ha contratado un dispositivo sanitario, a cargo de la empresa Sanval, que consta de un puesto médico con doctor, enfermero y técnico sanitario en la zona de meta, un puesto de asistencia sanitaria con botiquín y sillas de traslado, una ambulancia de soporte vital avanzado con médico, una ambulancia de soporte vital básico. A todos estos medios se les une, además, una ambulancia de soporte vital básico de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.
Habrá, del mismo modo, entre 20 y 30 efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil para apoyar a la Policía Local en labores de tráfico y otras tareas.
Tráfico
Se mantendrán abiertos a la circulación el primer carril de la calle José Hernández Alfonso para facilitar la salida de vehículos hacia las zonas de San Sebastián y Cuatro Torres; el segundo carril de la calle La Marina, desde Villalba Hervás, para facilitar la salida de vehículos de la zona centro; el segundo carril de la avenida Francisco La Roche, en sentido norte, desde el túnel de la Vía Litoral hacia la antigua estación del Jet Foil, para facilitar el acceso a Anaga y el acceso a los garajes de la zona
Se podrá facilitar la circulación transversal por las vías por las que discurre la prueba para el acceso y salida de los garajes o vehículos estacionados y de las guaguas de Titsa, siempre que esto no suponga un riesgo para la seguridad de los participantes. Se cerrará a las bicicletas y corredores el tramo del carril bici que discurre entre el Cabildo y la antigua estación del Jet Foil.
De igual manera, se eliminarán los estacionamientos de la avenida Marítima en los dos lados en el tramo comprendido entre La Marina y la plaza de España; los de la plaza del Cabildo y los situados frente a la entrada de la sede del Palacio Insular; los de la avenida Francisco La Roche en todo el margen del sentido norte y en el segmento que va desde La Marina a la calle República de Honduras en sentido sur; los comprendidos en varios sectores de las calles Leoncio Rodríguez, Francisco Bonnin, La Marina y avenida de Buenos Aires.
Logística
La recogida de dorsales y la entrega de la bolsa del corredor de la I Binter NightRun de Santa Cruz se llevará a cabo, a partir de mañana viernes, en la tienda Intersport situada en el Centro Comercial Tres de Mayo. Los inscritos podrán acudir a retirar este material entre las 10:00 y las 21:00 horas, así como el propio sábado, día de la prueba, entre las 10:00 y las 14:00 horas. Para recoger el dorsal será necesario presentar el DNI del titular de la inscripción. En caso de retirar el dorsal de otra persona, será necesario presentar un documento de autorización en el que figure una fotocopia de la persona que autoriza la retirada, así como los datos completos (nombre y DNI) de la persona que acude a retirar el dorsal.
El cronometraje de la carrera se realizará mediante el sistema chip-dorsal y todos los corredores están obligados a llevarlo. Los dorsales de la prueba de 5 kilómetros son de color azul y van numerados del 1 al 1.000, los de la prueba de 10 kilómetros son de color verde y van desde el 1.001 al 1.850. Las clasificaciones oficiales se publicarán en la página web www.binternightrun.com y el dorsal contará, además, con un código QR para que los corredores puedan acceder directamente al enlace donde poder ver sus resultados a través de sus teléfonos móviles.
Del mismo modo, los participantes en la Binter NightRun dispondrán de un servicio de guardarropa en el que poder dejar sus pertenencias. Estará ubicado junto a la zona en la que se desarrollarán los conciertos y entrará en funcionamiento a las 19:15 horas, 60 minutos antes del inicio de la prueba de 5 kilómetros. Los inscritos podrán recoger lo que han dejado allí hasta las 23:15 horas, media hora después de la conclusión de la prueba de 10.000 metros.
La Binter NightRun está organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, DG Eventos y Binter. Cuenta con el patrocinio de Caixabank, Volkswagen Canarias y Coca Cola, así como con la colaboración de Perfumería Sabina, Intersport, Mapfre, Dorada Sin con Limón, Cronochip Canarias y Mizuno. La emisora oficial de la prueba es la Cadena SER.
 


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias