English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
‘Anaga Extreme Canicross’ reconoce el apoyo del Ayuntamiento a la prueba
Ampliar Foto

La organización de la carrera federada ‘Anaga Extreme Canicross’ entregó hoy una metopa conmemorativa a la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife por la colaboración prestada para la puesta en marcha de la primera edición de esta prueba, celebrada el pasado mes de marzo en el Parque Rural de Anaga.

El noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, indicó que “este tipo de eventos son un atractivo turístico para vecinos, visitantes y turistas, y ayudan a posicionar a Santa Cruz como destino turístico con una amplia oferta de ocio y dinamización que tiene lugar cada semana y pensada para todos los públicos”.

El edil añadió que “pruebas como ‘Anaga Extreme Canicross’ aportan elementos novedosos como el lugar por donde discurre, un parque rural como Anaga catalogado como Reserva de la Biosfera, compatible con actividades deportivas, y el hecho de ser una carrera federada en la que participan atletas acompañados de sus canes, lo que la hace única en este carácter en Canarias”.

Por su parte, Carlos Vázquez, miembro de la organización de ‘Anaga Extreme Canicross’, destacó el éxito de esta primera edición, en la que participaron 42 corredores con sus correspondientes perros, y anunció que “ya se está trabajando en la edición de 2017”, de la que adelantó que “previsiblemente se celebrará en el mes de abril y de la que esperamos incrementar el número de participantes, además de darle un carácter más internacional ya que se prevé la participación de corredores internacionales”.

En este sentido Vázquez agradeció al noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, la colaboración prestada en los preparativos de la prueba deportiva y le hizo entrega de una camiseta conmemorativa y una placa con el perfil del Parque Rural de Anaga como “reconocimiento al trabajo de apoyo y difusión de una iniciativa novedosa y que despertó un gran interés entre la población local y visitante”.

La primera edición de ‘Anaga Extreme Canicross’ tuvo lugar del 25 al 27 de marzo en el Parque Rural de Anaga con 5 pruebas que se desarrollaron en diferentes puntos del macizo, incluyendo una de habilidad nocturna en las Hiedras, una circular en las cumbres de Chamorga y una cronoescalada que unió la Punta del Hidalgo con Chinamada.


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias