English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas


La restauración y la innovación centran los nuevos paneles de expertos de ‘Reciclab’
Ampliar Foto

El Centro de Empleo Ireneo González ha acogido durante los dos últimos días los paneles de expertos del proyecto ‘Reciclab’ correspondientes a ‘Innovación’ y ‘Operaciones Básicas de Restaurante y Bar’.  Un total de dieciséis empresas han compartido conocimientos, al tiempo que han trabajado en el diseño y ensayo de medidas de colaboración en materia de empleo entre la Administración municipal y las empresas que componen el tejido empresarial local.
El noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, explicó hoy que  “la casi veintena de empresas que debatieron las necesidades formativas para los sectores de la innovación y la restauración se suman a la decena que nos visitó la semana pasada, por lo que pretendemos involucrar al tejido empresarial en el diseño de programas formativos eficaces”.
El edil también apuntó que “son las empresas quienes mejor conocen lo que necesita cada sector en cuanto a formación se refiere y debemos escucharlas para que los programas formativos se adapten a las necesidades de los distintos sectores socieconómicos del municipio”.
“Para la puesta en marcha del proyecto ‘Reciclab’ ya nos hemos reunido con una treintena de empresas, con lo que además de hacer un proceso participativo intentamos recoger todas las aristas posibles con el fin de ofrecer luego una formación que facilite la inserción laboral a las personas beneficiarias” concluyó Cabello.
Así, este lunes, en el marco del ‘Certificado Profesional de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar’ se celebró el primero de los encuentros programados para esta semana, en el que participaron los responsables de Adecco, Kokken GastroBar - Cortxo - La Fuente Gastro-Restaurante, IES  Virgen de la Candelaria, Sinpromi, Bendita Dolores, Guachinche El Jamón, Hoteles Escuela de Canarias HECANSA y Corte Inglés – Hostelería. Por otro lado, en el panel de expertos denominado ‘Innovación’, celebrado hoy, participaron Icadepro, Asociación Domitila, Radio Ecca, Focán, La Guagua, Grupo Shiné, Eurocampus y la Escuela de Negocios E.S.M.
El proyecto Reciclab, que beneficiará a un total de 62 personas desempleadas de la capital tinerfeña, contempla la realización del Certificado de Profesionalidad de nivel I denominado ‘Actividades Auxiliares de Almacén’ de 210 horas de formación; el Certificado de Profesionalidad de nivel I llamado ‘Operaciones Básicas de Restaurante y Bar’, de 290 horas de duración; y el Certificado de Profesionalidad de nivel II titulado ‘Atención Socio-sanitaria de personas Dependientes en Instituciones Sociales’ y cuya formación se prolongará durante 450 horas.
Adicionalmente, el alumnado asistirá a dos acciones formativas específicas que complementan la formación de las personas participantes en el mismo y que se centrarán en ‘Energías Renovables y Gestión de Residuos’ y ‘Nuevas Tecnologías relacionadas con el Sector Turístico’.
Igualmente, en este proyecto se trabajarán de una manera integral aspectos de carácter transversal que inciden directamente en la mejora de la preparación competencial  de las personas para la futura inserción laboral y entre las que se encuentran ‘Atención al público/orientación al cliente’, ‘Informática: ofimática, correo electrónico, empleo por internet y redes sociales’ y ‘Lingüística- Inglés’.

El proyecto 'Reciclab está financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal, el Servicio Canario de Empleo, y cofinanciado por el Ayuntamiento de Santa Cruz a través de la Sociedad de Desarrollo.


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias