English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
‘Ven a Santa Cruz’ y ‘Vive la Rambla’ afinan la oferta comercial en el Puente de Mayo
Ampliar Foto

Santa Cruz de Tenerife acogerá este domingo la tercera edición de 2016 de la iniciativa de domingos comerciales abiertos ‘Ven a Santa Cruz’, mientras que el martes se desarrollará el programa comercial “Vive la Rambla”.

“Ven a Santa Cruz” , que incluye una decena de actividades culturales y de ocio de la Zona de Gran Afluencia Turística, pretende atraer a numerosos vecinos y visitantes entre las 10:00 y 20:00 horas. Talleres infantiles, los Gorgoritos de Maese Villarejo, la Exposición de Flores y Plantas o una ludoteca con custodia se unirán a la ya tradicional oferta comercial y de restauración, que incluirá pasacalles itinerantes por las principales vías comerciales y que se complementará con dos propuestas gastronómicas en la que participarán un total de 33 establecimientos.

Así, la ‘I Ruta Gastro-Literaria Distrito 1 San Antonio’, que tiene lugar en 13 locales ubicados junto al Parque García Sanabria, Las Ramblas de Santa Cruz y tres de los hoteles más importantes de la ciudad, ofrecerá a la ciudadanía y visitantes una oferta gastronómica vinculada a diferentes autores canarios, nacionales e internacionales presentando su vida, su obra y pequeñas anécdotas a través de los platos y copas.

Los establecimientos participantes son Chema’s Gin Club, Elotro Bar, Tasca El Fisgón, Casa Mamá Lola II, Mesón El Portón, Café Lounge Macunaima, La Oliva del Toscal, Let it Be Bar, Restaurante Sagrario, La Posada, Sol de Invierno, La Tasca de Enfrente y el restaurante Cocina Urbana.

Por su parte, la asociación Zona Centro continuará con la ‘I Ruta de la Tapa’, por la que una veintena de locales de restauración, bares y cafeterías ofertan tapa y bebida por 2,50 euros. Banda Aparte, Bar Derby, Café Atlántico, Cervecería 100 Montaditos, Corta2, Don D’Walter, El Parlamento 21, La Alcalaína, La Jaleo, Lizarrán, Mister Smile, Pastelería Díaz, Piazza di Spagna, Platillo Volante, Restaurante Olympo, Sana Tentación, Santo Pecado, Ttouss, Waikiki y Zumería Miste Smile son los locales participantes.

Igualmente, el martes 3 de mayo, las Ramblas de Santa Cruz se engalanarán con las tradicionales Cruces de Flores Naturales a las que se sumarán talleres infantiles, cuentacuentos, títeres, una muestra de artesanía con 40 artesanos en la avenida de Asuncionistas y nueve carpas de comerciantes entre la Plaza de La Paz y la Plaza Toros.

Los comercios que participarán serán: Liteca, Musicanarias, ¿Qué te compro?, Piedra papel tijera, Ifara libros, Manualidades Butterfly, Gaf@SolCombina2, Gallery Phone y Abis Informática. La jornada se desarrollará entre las 11:00 y las 20:00 horas y contará con actuaciones musicales de parrandas y grupos folclóricos que recorrerán la Rambla.

La Sociedad de Desarrollo, a través del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo ‘Dinamización y sensibilización turística para visitantes y población local’ ofrecerá de manera gratuita la ruta histórica ‘Rincones del Ayer’. Este recorrido, de 40 minutos de duración, partirá de la plaza del Príncipe y mostrará los principales Bienes de Interés Cultural de este enclave, entre 12:00 y 19:00 horas, siendo necesaria la inscripción en el punto de Información en la plaza de la Paz.

‘Vive La Rambla’ está organizada por la Sociedad de Desarrollo, cuenta con el patrocionio de Libby’s y Hospiten, y la colaboración del Servicio Canario de Empleo, Ministerio de Empleo y Seguridad Social (PRODAE Y PFAE), Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, Agrupación Folklórica Aguerche, Asociación Duggi –La Paz, Zona Comercial Tranvía, Asociación Canarias Sostenible y Verde, Artesana Marcela di Maio (títeres), AMATE, y los comercios y restaurantes de Santa Cruz.

‘Ven a Santa Cruz’ está organizada por la Sociedad de Desarrollo y el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, y cuenta con la colaboración del Servicio Canario de Empleo, Ministerio de Empleo y Seguridad Social (PRODAE Y PFAE), Cruz Roja –Tenerife y Programa en Alternancia con el Empleo Dinamiza + Joven II, Distrito Centro-Ifara, Asociación Zona Centro, TITSA e Intercambiador, Metrotenerife, City Sightseeing y City Expert, Parking Tenerife S.A. (Parking Weyler), Empark (Parking Ramón y Cajal) Simpromi (Parking Mencey y Parking Estadio) y comercios y restaurantes de Santa Cruz.


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias