English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas


Las Fiestas de Mayo prolongan la oferta de ocio de la ciudad más allá del fin de semana
Ampliar Foto

Las Fiestas de Mayo de Santa Cruz de Tenerife enriquecerán la oferta de ocio de la capital para los próximos días, que se extenderá más allá del fin de semana gracias al puente festivo.  Además de las actividades programadas con motivo de las fiestas fundacionales, entre las que destaca XL Exposición Regional de Flores y Plantas y Artesanía Tradicional Canaria o el Baile de Magos,  Santa Cruz albergará la primera prueba del Circuito Canario Stand up Paddle, en la playa de Las Teresitas, los actos del Día Internacional de la Danza o la iniciativa comercial ‘Ven a Santa Cruz’.
En el marco de las Fiestas de Mayo de la capital tinerfeña, desde este viernes y hasta el martes 3 de mayo en el parque García Sanabria se desarrollarán numerosas actividades. Así, de 10:00 a 21:00 horas podrán visitarse la XL Exposición Regional de Flores y Plantas y Artesanía Tradicional Canaria o una exposición de bonsais. En cuanto a las actividades infantiles, en este enclave se celebrarán talleres infantiles de 10:00 a 21:00 horas, mientras que Los Gorgoritos de Maese Villarejo actuarán hasta el martes en dos sesiones, a las 12:00 y 18:00 horas.
También mañana, a partir de las 20:30 horas, la Orquesta Sinfónica de Tenerife ofrece el undécimo concierto de la presente temporada. Lo hará bajo la dirección de su titular Michal Nesterowicz, en el Auditorio de Tenerife. En esta ocasión, cabe destacar la presencia de uno de los trompetistas más destacados de la actualidad, el noruego Ole Edvard Antonsen, que debutará junto a la Orquesta Sinfónica de Tenerife con la interpretación de obras de Haydn, Mendelssohn, Lindberg y Mussorgsky/Ravel. Las entradas se podrán adquirir desde los 16 euros.
Asimismo, este viernes, la plaza de La Candelaria acogerá la XXIII edición de ‘Santa Cruz, Corazón Mundial del Bolero’ a partir de las 21:00 horas, un espectáculo gratuito que contará con las actuaciones de Los Sabandeños, Pancho Delgado y Elvis Sanfiel.
Mañana y el sábado, las calles Nicolás Estévanez y El Clavel acogerán de nuevo el mercadillo vintage Clavel Market, que podrá visitarse de 11:00 a 21:00 horas.
Por otro lado, en Tenerife Espacio de las Artes (TEA) se proyectará hasta el domingo el largometraje japonés ‘Nuestra hermana pequeña’, que se podrá visionar en versión original en japonés con subtítulos en español, en dos pases diarios, a las 19:00 y a las 21:30 horas. Las entradas cuestan 4 euros para el público en general y 3 para el colectivo ‘Amigos del TEA’.
Con motivo de la campaña del Día de la Madre, la Asociación comercial Zona Centro instalará el sábado dos castillos hinchables en las calles Ángel Guimerá y Valentín Sanz, que podrán utilizarse de manera gratuita entre 11:00 y 19:00 horas. Esta asociación también dispondrá de dos puntos para regalar plantas y flores a la clientela que haya realizado compras en los comercios adheridos hasta las 20:00 horas de ese día.
También este sábado tendrán lugar las actividades enmarcadas en el Día Internacional de la Danza, en el Auditorio de Tenerife, con carácter gratuito. Así, las exhibiciones de las escuelas y academias de danza de Tenerife, en las que participarán alumnos procedentes de 31 centros, darán comienzo en el hall del Auditorio a las 16:15 horas y concluirán a las 20:20 horas, con un descanso en el cual tendrá lugar el “work in progress” del Tenerife Danza Lab. En este punto se leerá el Manifiesto del Día Internacional de la Danza.
Por otro lado, el Teatro Guimerá acogerá, a partir de las 20:30 horas, el espectáculo de danza ‘Coreógrafos españoles de norte a sur’, en el que Carmen Roche apuesta por la danza neoclásica y contemporánea, y que se podrá disfrutar desde 16, 18 y 20 euros. Siguiendo con las actividades musicales, destaca la celebración en la plaza de la Candelaria, desde las 21:00 horas y de manera gratuita, del Festival multicultural ‘Tajaraste’.
En cuanto al deporte, este sábado la playa de Las Teresitas será el escenario de la primera de las pruebas del Circuito Canario Stand up Paddle, a partir de las 10:00 horas, mientras que la iniciativa Distribasket visitará el distrito Anaga.
El domingo, en el marco de las fiestas en honor de San Albino y la Santa Cruz está prevista la celebración del Concurso de Carretas Engalanadas, desde las 11:00 horas, al que seguirá el tradicional Paseo Romero de Tíncer; éste partirá desde la calle El Cedro y recorrerá las calles del barrio, con las tradicionales carretas, parrandas y ambiente canario, desde las 12:00 horas. El paseo precederá a una verbena popular, a las 15:00 horas. Asimismo, en Almáciga, en el marco de las fiestas en honor de Nuestra Señora de Begoña, se celebrarán actividades infantiles desde las 16:00 horas y una verbena popular a las 23:30 horas.
Este domingo también vuelve la iniciativa comercial ‘Ven a Santa Cruz’, que se desarrollará entre las 10:00 y las 20:00 horas en la zona de Gran Afluencia Turística. El programa de dinamización está compuesto por una decena de actividades para todos los públicos. Las personas interesadas en ampliar información deben visitar http://www.sociedad-desarrollo.com/vensantacruz.
El Auditorio de Tenerife ‘Adán Martín’ acogerá este domingo el quinto de los conciertos del ciclo Primavera Musical, que este año celebra su décimo segunda edición. En esta ocasión intervendrán las asociaciones musicales Nueva Unión de Los Silos, Villa de Adeje, Santa Cecilia de Tacoronte y la banda de la agrupación cultural San Sebastián de Tejina, a partir de las 11:30 horas y con entrada libre.
Por otro lado, la Sociedad de Desarrollo ha programado durante todo el fin de semana dos recorridos de una hora de duración en español e inglés: la Ruta Histórica, que partirá desde la Plaza de España, y la Ruta del Parque García Sanabria, previa reserva. Ambas partirán a las 12:00 horas y tendrán un coste de 2 euros para residentes, 5 euros para visitantes y serán gratuitas para los clientes del bus turístico City Sightseeing.
Durante el fin de semana también se podrá visitar el jardín botánico de Santa Cruz El Palmetum, que abre en horario de 10:00 a 18:00 horas. Los visitantes podrán efectuar el recorrido por las 12 hectáreas de la que está considerada la mayor colección botánica de palmeras de islas tropicales del mundo. Toda la información acerca de precios y detalles de la visita se pueden encontrar en la web: www.palmetumtenerife.es.
Gastronomía
El Ayuntamiento de Santa Cruz, en el marco de su estrategia para la proyección de la gastronomía local, arropará dos iniciativas que se encuentran celebrándose en estos días en la capital tinerfeña.
Una de ellas es la  ‘I Ruta Gastro-Literaria Distrito 1 San Antonio’, que tiene lugar en 13 locales ubicados junto al Parque García Sanabria, las Ramblas de Santa Cruz y tres de los hoteles más importantes de la ciudad. La ruta ofrece una amplia variedad de tascas y restaurantes, bares de copa, cafeterías y música en vivo, que conforman una excelente opción para pasear y disfrutar de día y de noche.
Esta ruta, organizada por la nueva Asociación de Ocio y Restauración Distrito1-San Antonio y en la que también colaboran la Sociedad de Desarrollo, el Distrito Centro-Ifara y Fauca ofrecerá a la ciudadanía y visitantes una oferta gastronómica vinculada a diferentes autores canarios, nacionales e internacionales presentando su vida, su obra y pequeñas anécdotas a través de los platos y copas que cada local propone.
Los establecimientos participantes son Chema’s Gin Club, Elotro Bar, Tasca El Fisgón, Casa Mamá Lola II,  Mesón El Portón, Café Lounge Macunaima, La Oliva del Toscal, Let it Be Bar, Restaurante Sagrario, La Posada, Sol de Invierno, La Tasca de Enfrente y el restaurante Cocina Urbana.
La otra iniciativa, la ‘I Ruta de la Tapa Zona Centro’, incorpora a una veintena de locales de restauración, bares y cafeterías, que ofertan tapa y bebida por 2,50 euros. Banda Aparte, Bar Derby, Café Atlántico, Cervecería 100 Montaditos, Corta2, Don D’Walter, El Parlamento 21, La Alcalaína, La Jaleo, Lizarrán, Mister Smile, Pastelería Díaz, Piazza di Spagna, Platillo Volante, Restaurante Olympo, Sana Tentación, Santo Pecado, Ttouss, Waikiki y Zumería Miste Smile son los locales participantes.
Exposiciones
La Sala general de la Biblioteca Municipal Central acogerá hasta el próximo 1 de julio la exposición de obras de Miguel de Cervantes denominada ‘Tras la huella de Cervantes’.
El Museo Municipal de de Bellas Artes acoge desde este sábado la exposición titulada ‘Soy lo que visto’. Esta muestra gratuita podrá visitarse de  martes a viernes, de 10:00 a 20:00 horas, y sábados y domingos de 10:00 a 15:00 horas.
Por su parte, el Espacio Cultural CajaCanarias, ubicado en la plaza del Patriotismo 1, acoge la muestra ‘Chema Madoz XXI'. Así, en la obra reunida para esta exposición –escogida entre la realizada en los primeros años del siglo XXI– Chema Madoz profundiza con la elegancia singular que le define, en el lenguaje sensorial de los objetos y sus significados latentes. De esta manera, la colección expuesta, que puede visitarse de manera gratuita, representa la etapa de madurez y depuración conceptual del artista que propone un paseo por el círculo infinito del sentido de las cosas que, aunque parezcan silenciosas en el lugar que ocupan, se pasan todo el tiempo hablando.
Durante todo este año permanecerá abierta en el TEA la exposición ‘Entre el mito y el sueño’ del artista Óscar Domínguez, en la que se presenta un conjunto amplio y significativo de treinta obras que se corresponden a las diferentes etapas creativas del pintor y que dan buena cuenta de la contribución del artista canario a la pintura surrealista.  El horario será de 10:00 a 20:00 horas y la entrada es gratuita.
 


Documento Asociado

COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias