English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
El Ayuntamiento ultima el dispositivo de movilidad para el primer Plenilunio del año
Ampliar Foto

La cuarta edición de Plenilunio aspira a superar la afluencia de público –unas 85.000 personas– que se dio cita el otoño pasado en Santa Cruz de Tenerife y que podrán disfrutar de las más de 80 actividades previstas para este sábado. Con el fin de facilitar los desplazamientos y el estacionamiento, la Sociedad de Desarrollo ha elaborado un plan de movilidad, que se suma a la promoción de las pernoctaciones mediante un acuerdo con la planta hotelera y extrahotelera, que ofrecerá tarifas especiales.
El noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, aseguró hoy que “Plenilunio es un evento municipal consolidado que aspira a crecer en cada edición; en este sentido y para canalizar el volumen previsto de participantes y de visitantes de toda la isla, hemos mejorado el tradicional plan de movilidad  para que  todos los caminos lleven a Santa Cruz de Tenerife”. 
TITSA reforzará sus servicios, preferentemente en horario nocturno y en los trayectos urbanos e interurbanos. Las líneas 014, 934, 971, 972, 232, 910, 711 y 104 dispondrán de varios viajes durante la noche.
Las líneas que conectan directamente con el centro de Santa Cruz (914, 904, 906, 905, 919, 910 y 908) tendrán un precio especial de 0,75 euros con bono y de 1,25  euros si se paga en efectivo por trayecto. Además, el parking del Intercambiador ofertará 4 horas gratuitas por el uso combinado con la guagua pagada con bono en cualquiera de las líneas de la compañía.
Metrotenerife ofrecerá una frecuencia de paso del tranvía de 10 minutos en la franja horaria comprendida entre las 10:00 y las 21:00 horas. La frecuencia será de 15 minutos a partir de las 22:00 y a partir de las 01:00 horas, cada media hora.
El Bus Turístico de City Sightseeing, con primera salida a las 10:00 horas y la última, a las 23:00 horas, costará 3 euros para adultos y será gratis para menores de 12 años. La compra del ticket permitirá al usuario disfrutar de toda la jornada, pudiendo bajar y subir tantas veces como se desee.
Asimismo, varios aparcamientos privados se sumarán a la jornada. El estacionamiento de Ramón y Cajal dispondrá de tarifa plana de 5 euros durante el domingo 24 y los del Mencey y el Estadio, con la colaboración de Sinpromi, tendrán un precio de 0,50 euros la hora el 23 y 24. Por su parte, el aparcamiento de Weyler aplicará durante todo el día 23 un descuento especial del cincuenta por ciento, mientras que el 24 dispondrá de una tarifa plana especial de 2,95 euros.
Cabello recordó que “Plenilunio está llamado a ser un polo de atracción de vecinos de otros municipios y turistas alojados en Tenerife por lo que facilitar la entrada en la ciudad es vital para que los visitantes disfruten de una jornada pensada para todos los públicos y toda la familia”
Plenilunio Santa Cruz coincidirá, además, con el Día del Libro y la conmemoración del fallecimiento de Miguel de Cervantes y William Shakespeare y contempla más de 80 actividades en 23 emplazamientos.
Las personas interesadas en ampliar información acerca de las actividades de Plenilunio Santa Cruz, los horarios o la localización deben visitar www.pleniluniosantacruz.com o a través de las redes sociales en Facebook y Twitter (www.facebook.com/PlenilunioSantaCruz o www.twitter.com/PlenilunioSC).
Plenilunio Santa Cruz está organizado por el Ayuntamiento, en colaboración con el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias, y cuenta con el patrocinio de Dorada en las actividades del parque García Sanabria; McDonald's y Mutua Tinerfeña en las representaciones de teatro clásico del Palacio de Carta; Montesano en la ludoteca y Fuente Alta en las actuaciones del escenario de la plaza del Príncipe.
 


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias