English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
Más de cien actividades gratuitas conforman el programa de las Fiestas de Mayo 2016
Ampliar Foto

El programa de las Fiestas de Mayo de este año incluye más de un centenar de actividades, que combinan los actos más tradicionales de las fiestas, como el Baile de Magos y los concursos de Comidas Típicas y de Cruces de Flores Naturales,  con otros de más reciente  incorporación, como el Paseo Romero de Tíncer o  la Feria del Vino y los Guachinches. Este año, además,  el Ayuntamiento recupera la Ofrenda Floral a la Virgen de la Candelaria, que volverá a celebrarse el día 2 de mayo en la plaza del mismo nombre.
El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y la concejala de Fiestas de la Corporación, Gladis de León, presentaron hoy los detalles de un programa en el que han colaborado los organismos autónomos de Fiestas,  Deportes y Cultura,  junto con la Sociedad de Desarrollo y los distritos municipales de Centro Ifara y Suroeste, cuyos responsables también asistieron a la presentación.
Bermúdez aseguró que la presente edición de las Fiestas será la que incorpore las mayores novedades con respecto a los últimos años y animó a todos los chicharreros a participar y disfrutar de una celebración “con la que todos nos podremos sentir identificados.
El alcalde, que agradeció la colaboración de los patrocinadores privados de las Fiestas como “aliados de la ciudad” destacó la combinación de los elementos tradicionales con otro tipo de manifestaciones músico-culturales : “Estos días de festejos van a ocurrir muchas cosas en la ciudad”, señaló.
La concejala de Fiestas, por su parte, detalló los aspectos principales de un programa pensado para todas las edades y de carácter gratuito, así como las medidas puestas en marcha para facilitar la presencia en los festejos de aquellas personas con algún tipo de discapacidad. Así, en la práctica totalidad de actos habrá espacios específicos para estas personas y traducción al lenguaje de signos.
En cuanto a las novedades del programa, la concejala destacó la celebración de la Gala de Elección de la Reina Infantil de las Fiestas de Mayo y el festival musical Pasión Por Canarias en el escenario de Plaza de la Candelaria, junto con la puesta en marcha de El Día de las Tradiciones, en el entorno de la calle de La Noria
La primera edición del Día de las Tradiciones tendrá lugar el domingo 8 de mayo, a partir de las 12:00 horas, e incluye una  feria de ganado  en la Plaza de la Iglesia de la Concepción. Habrá, además una exhibición de Lucha Canaria a cargo de la Escuela de Lucha de Los Campitos y una luchada entre las formaciones Lumican Los Campitos y El Rosario Estación Mirador.
El Concurso de Comidas Típicas se incluye este año en el programa del Día de las Tradiciones y cambia de escenario, para pasar a celebrarse en el espacio ubicado en la parte alta de la calle de La Noria conocida como Campo Castro.
Por otra parte, la Exposición de Flores, Plantas y Artesanía Tradicional Canaria, que como es tradicional tendrá lugar el Parque García Sanabria, dará comienzo el jueves 28 de abril con diversas actividades que se desarrollarán en el marco del parque hasta el martes 3 de mayo. La muestra contará con la participación de 20 expositores de plantas; otros 42 destinados a la exposición y venta de productos artesanales y una docena de stands especializados en  dulces y repostería. La muestra cuenta con su propio programa de actos que talleres infantiles e hinchables,  actuaciones musicales o las habituales representaciones de Gorgoritos.
Conciertos musicales, citas deportivas, concursos y conferencias conforman un calendario festivo que comenzará a celebrarse este miércoles, día 20 de abril,  en el Parque García Sanabria  con la lectura del Pregón de las fiestas a cargo del escritor, historiador y abogado Mariano Gambín.
Las Fiestas de Mayo cuentan con el patrocinio de las empresas McDonald´s, Dorada, Coca Cola, El Corte Inglés, Fred. Olsen, CajaSiete, La Cuadra del Palmero, Cairós, Bodeguita Canaia, Fuentealta y Grupo Ralons.
 


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias