English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas


El Ayuntamiento ofrece formación turística a desempleados del municipio
Ampliar Foto

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, dio hoy la bienvenida a los quince jóvenes que participan en el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo denominado ‘Dinamización y Sensibilización Turística para Visitantes y Población Local’, por el que se formarán en esta materia durante los próximos diez meses.
El programa, financiado por el Servicio Canario de Empleo, Servicio Público de Empleo Estatal y Fondos Social Europeo, se configura como una política activa del Servicio Canario de Empleo y pretende mejorar la empleabilidad de jóvenes menores de 40 años en situación de paro.  Se canaliza a través de un contrato de Formación y Aprendizaje por el que cada participante percibe el 75% del Salario Mínimo Interprofesional y la Sociedad de Desarrollo asume un compromiso de inserción laboral de al menos 3 de los 15 participantes.
El alcalde explicó hoy que “se trata de darle continuidad a un proyecto que ya arrojó buenos resultados en su anterior edición y por el que además de lograr importantes avances en materia turística en la capital, como fue la elaboración de un inventario de recursos turísticos del municipio, los jóvenes se formaron de manera intensa y en el que varios de ellos obtuvieron un empleo en los primeros meses tras la conclusión del programa”.
Bermúdez animó al grupo de jóvenes a aprovechar esta oportunidad de formación con el fin de mejorar su empleabilidad, al tiempo que realizan trabajos turísticos para Santa Cruz.
Por su parte, el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, informó que “el grupo de jóvenes está formado por menores de 40 años, se encuentran en situación de desempleo y completarán 1.350 horas de formación en el que se incluye además el Certificado de Profesionalidad de ‘Promoción Turística Local e Información al Visitante’, así como 30 horas de ‘Prevención de Riesgos Laborales’,  alemán e inglés profesional para el turismo, y una formación complementaria de 75 horas en sensibilización ambiental, igualdad de oportunidades y Fondo Social Europeo y Sociedad de la Información”.
 “A lo largo de estos nueve meses de formación teórica y el mes de prácticas en empresas del municipio, el grupo de jóvenes desempeñará diversos trabajos en el área de Turismo de la Sociedad de Desarrollo entre los que destaca realizar una valoración de las rutas por la ciudad y diseñar posibles rutas nuevas, así como definir el mapa gastronómico de Santa Cruz con especial atención a la zona de interés turístico”, dijo el concejal. 
Otras de sus funciones serán el diseño de productos y experiencias gastroturísticas, la actualización del inventario turístico o la atención turística en los puntos de los que dispone la Sociedad de Desarrollo.
 


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias