English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
Música, teatro y deporte para la agenda de ocio del fin de semana en Santa Cruz
Ampliar Foto

Santa Cruz de Tenerife acogerá durante los próximos días casi una treintena de actividades para todos los públicos, entre las que destacan el décimo concierto de la temporada de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, el espectáculo de danza ‘Suis Moi’, la representación de la obra ‘Teatro, mujeres y criados’ y la prueba atlética ‘Santa Cruz Extreme’.
Mañana, viernes, a partir de las 18:30 horas, en el Auditorio de Tenerife, se celebrará el espectáculo ‘Suis Moi’, en el que la compañía Association Manifeste de Toulouse, integrada por los coreógrafos Isabelle Saulle y Adolfo Vargas, presentan un montaje de danza para el público infantil y cuyas entradas se pueden adquirir al precio de 5 euros.
También mañana el Auditorio de Tenerife acogerá, desde las 20:30 horas y con entradas a partir de los 16 euros, el décimo concierto de la temporada de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, esta vez bajo la dirección del que fuera su director titular entre los años 85 y 86, Edmon Colomer. En esta ocasión, Colomer ha preparado un programa integrado por Romeo y Julieta, obertura-fantasía, de Chaikovski; Capriccio, para piano y orquesta de Stravinsky (obra que se incluye por primera en la temporada de abono); y la Sinfonía número 3, en la menor (opus 4), de Rachmaninov. Además, la Sinfónica estará acompañada por la pianista Anastasia Voltchok, en calidad de solista invitada.
Igualmente, este viernes, de manera gratuita, el doctor Basilio Valladares, catedrático de Parasitología de la ULL y Director del Instituto de Enfermedades Tropicales impartirá, a partir de las 19:30 horas, la conferencia titulada ‘Los virus Zika, Chikunguya y Dengue: Claves para conocerlos y combatirlos’ en el Museo de Almeyda de la capital tinerfeña.
Por otro lado, mañana y el sábado el Centro Comercial Parque Bulevar deleitará, entre las 10:00 y las 20:00 horas, al público infantil con diversas actividades como títeres o un castillo hinchable.
En cuanto a proyecciones cinematográficas, la sala de Tenerife Espacio de las Artes (TEA) proyectará el largometraje ‘13 minutos para matar a Hitler’, de Oliver Hirschbiegel, un filme que recoge la historia de un carpintero de la resistencia que intentó asesinar a Hitler en Munich en 1939. Se podrá ver en dos pases diarios, a las 19:00 y a las 21:30 horas, entre el viernes y el domingo, en versión original en alemán con subtítulos en español, y tendrá un coste de 4 euros para el público en general y 3 para el colectivo ‘Amigos del TEA’.
Este sábado, a partir de las 20:30 horas, el Teatro Guimerá será el escenario de la representación de ‘Teatro, mujeres y criados’, una obra inédita de Lope de Vega que se consideraba perdida y que se puso en escena por última vez en algún momento de la primera mitad del siglo XVII. Con la dirección conjunta de Rodrigo Arribas y Laurence Boswell, tiene como protagonistas a dos hermanas y a sus galanes, camarero y secretario de un conde respectivamente. Estas dos parejas, cuyos amores han sido secretos hasta el momento, se ven comprometidas con la aparición de otros dos pretendientes. El precio de las entradas es de 20, 23 y 25 euros.
El domingo, a partir de las 8:00 horas, tendrá lugar la prueba atlética ‘Santa Cruz Extreme’, que discurrirá por el Parque Rural de Anaga con distancias de 42, 21 y 15 Kilómetros y en la que participarán 800 atletas. La salida de la primera de las pruebas se realizará a las 8:00 horas en la playa de Las Teresitas y está previsto que la última modalidad concluya en torno a las 18:00 horas en la plaza de España.
Este domingo, el Auditorio de Tenerife acogerá el tercer concierto del ciclo ‘Primavera Musical’, que este año celebra su décimo segunda edición. En esta ocasión intervendrán las asociaciones musicales Arona, Nuestra Señora de Lourdes de Valle Guerra, Crearte de Tejina y Cruz Santa de Los Realejos, se llevará a cabo en la Sala de Cámara y el acceso será gratuito.
Este fin de semana también tendrán lugar diversos actos en el marco de las Fiestas en honor de San Pedro y la Virgen del Buen Viaje Santa. De esta manera, el viernes a las 18:00 horas se celebrará una misa por los difuntos, mientras que a las 19:00 horas se comenzará una actuación musical en la ermita de San Telmo. El programa de las fiestas continuará el sábado con una jornada de puertas abiertas de la Ermita, la celebración de un Festival Folclórico y actuaciones musicales, a partir de las 17:00 horas en el mismo emplazamiento. El domingo, a partir de las 11:30 horas, se celebrará un concierto de la orquesta de pulso y púa de la rondalla Unión Artística El Cabo en la Ermita de San Telmo.
Por otro lado, la Sociedad de Desarrollo ha programado durante todo el fin de semana dos recorridos de una hora de duración en español e inglés: la Ruta Histórica, que partirá desde la Plaza de España, y la Ruta del Parque García Sanabria, previa reserva. Ambas partirán a las 12:00 horas y tendrán un coste de 2 euros para residentes, 5 euros para visitantes y serán gratuitas para los clientes del bus turístico City Sightseeing.
Durante el fin de semana también se podrá visitar el jardín botánico de Santa Cruz El Palmetum, que abre en horario de 10:00 a 18:00 horas. Los visitantes podrán efectuar el recorrido por las 12 hectáreas de la que está considerada la mayor colección botánica de palmeras de islas tropicales del mundo. Toda la información acerca de precios y detalles de la visita se pueden encontrar en la web: www.palmetumtenerife.es.
Exposiciones
El Museo Municipal de de Bellas Artes acoge desde este sábado la exposición titulada ‘Soy lo que visto’. Esta muestra gratuita, que podrá visitarse de  martes a viernes de 10:00 a 20:00 horas y sábados y domingos de 10:00 a 15:00 horas.
Por su parte, el Espacio Cultural CajaCanarias, ubicado en la plaza del patriotismo nº1 acoge la muestra ‘Chema Madoz XXI'. Así, en la obra reunida para esta exposición –escogida entre la realizada en los primeros años del siglo XXI– Chema Madoz profundiza con la elegancia singular que le define, en el lenguaje sensorial de los objetos y sus significados latentes. De esta manera, la colección expuesta, que puede visitarse de manera gratuita, representa la etapa de madurez y depuración conceptual del artista que propone un paseo por el círculo infinito del sentido de las cosas que, aunque parezcan silenciosas en el lugar que ocupan, se pasan todo el tiempo hablando.
Este sábado, a las 20:00 horas, también se procederá a la inauguración de la exposición ‘El Diseño Canario-Premios Canarias de Diseño 2015’. La muestra recoge los trabajos galardonados en la última edición de los Premios Canarias de Diseño, que pretende poner en valor el diseño profesional hecho en las Islas y que podrá visitarse hasta el próximo 24 de abril en el Cuarto Oscuro de TEA Tenerife Espacio de las Artes.
Durante todo este año permanecerá abierta en el TEA la exposición ‘Entre el mito y el sueño’ del artista Óscar Domínguez, en la que se presenta un conjunto amplio y significativo de treinta obras que se corresponden a las diferentes etapas creativas del pintor y que dan buena cuenta de la contribución del artista canario a la pintura surrealista.  El horario será de 10:00 a 20:00 horas y la entrada es gratuita.
 


Documento Asociado

COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias