English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
El Ayuntamiento recibe una pieza hecha con impresión en 3D en ‘Tecnológica’
Ampliar Foto

La empresa chicharrera Urbanlink Fab Studio hizo entrega hoy al Ayuntamiento de una pieza conmemorativa del sexto Encuentro sobre la Innovación y Sociedad del Conocimiento ‘Tecnológica Santa Cruz’. El noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, recibió de manos del socio fundador de Urbanlink Fab Studio, Jorge Benitez, la pieza elaborada con tecnología de impresión 3D durante el transcurso del evento, celebrado el pasado 3 de marzo.
Realizada en plástico tipo PLA gracias a una impresora 3D ubicada en el lateral del escenario, muestra algunos de los edificios más emblemáticos de Santa Cruz, como  el Auditorio de Tenerife o las torres de viviendas de Cabo Llanos. El proceso de elaboración se prolongó entre las 9:00 y las 14:00 horas, coincidiendo con la finalización de la jornada de mañana de ‘Tecnológica Santa Cruz’.
Para el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, “Santa Cruz es un polo estratégico de tecnología y establecimiento empresarial, prueba de ello es que esta empresa, además de ofrecer impresión digital con este tipo de tecnología, es un Centro de Formación Avanzada en Diseño y Fabricación que acerca las tecnologías de diseño y fabricación asistidos por ordenador a profesionales y público en general mediante cursos y talleres”.
Por su parte, Jorge Benítez, socio fundador de Urbanlink Fab Studio, ha explicado que “desde el año 2014 venimos acercando la tecnología a empresas y público en general, ofreciendo soluciones tecnológicas en cuanto a diseño e impresión digital e impartiendo cursos y talleres” y apuntó que “eventos como ‘Tecnológica Santa Cruz’ son muy necesarios ya que sensibilizan sobre la importancia de la tecnología”.
 


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias