English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
‘Ven a Santa Cruz’ culmina este domingo una intensa agenda de ocio de fin de semana
Ampliar Foto

Santa Cruz de Tenerife acogerá durante los próximos días más de medio centenar de actividades para todos los públicos, entre las que sobresalen la iniciativa comercial ‘Ven a Santa Cruz’ y la carrera canina al aire libre ‘Gente Guau’, que se celebrarán este domingo.
Mañana, viernes, desde las 10:00 hasta las 18:30 horas, el Centro de Arte La Recova será  escenario de talleres, cuentos, exposiciones y encuentros con autores en el marco de la XI Muestra del Libro Infantil y Juvenil. La feria continuará su programación durante el sábado y el domingo, cuando podrá visitarse en horario de 11:00 a 19:00 horas.
Por otra parte, el viernes y el sábado el Centro Comercial Parque Bulevar deleitará, entre las 10:00 y las 20:00 horas, al público infantil con diversas actividades infantiles, como títeres o un castillo hinchable. Igualmente, el sábado y el domingo, de 10:00 a 14:00 horas, el Mercado Nuestra Señora de África instalará dos castillos hinchables para el entretenimiento del público infantil.
En cuanto a proyecciones se refiere, la sala de Tenerife Espacio de las Artes (TEA) proyectará el largometraje ‘La sonrisa verdadera', de Juan Rayos, coincidiendo con el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Este filme muestra el relato de un viaje a través de la mirada de un joven con autismo y ceguera que recorre 1.300 kilómetros en bicicleta en tándem con su hermano. Este largometraje podrá visionarse en dos pases diarios, a las 19:00 y a las 21:30 horas, entre el viernes y el domingo, y tendrá un coste de 4 euros para el público en general y 3 para el colectivo ‘Amigos del TEA’.
Entre mañana y el domingo 3 de abril, el TEA también acogerá diferentes acciones culturales en el marco de la Semana de Arte y Autismo, cuya entrada es gratuita. Durante estos días se han programado diferentes eventos -que incluyen desde una exposición hasta la presentación de un libro de poemas, talleres y proyecciones- a través de los cuales se pretende dar a conocer a la sociedad los Trastornos del Espectro del Autismo y mostrar al visitante la realidad del autismo. Bajo el lema ‘El autismo es parte de mi vida, no me apartes de la tuya’ se desea concienciar a la población de la importancia de conocer la realidad de las personas con autismo, ya que conocer el autismo es una forma de ayudar.
Igualmente, este viernes la compañía Timaginas Teatro representará en el Teatro Guimerá, a las 20:30 horas, ‘El Perro del Hortelano’, una de las comedias más reproducidas de Lope de Vega. En una Italia rica en amor, arte y placeres, ventura de esos Tercios que aguardaban en Flandes sepultura, Lope recrea los conflictos y enredos amorosos entre Diana, su secretario Teodoro y Marcela, su dama de compañía. Esta representación tiene un precio de 8, 12 y 15 euros.
A la misma hora tendrá lugar en el Auditorio de Tenerife un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, que estará dirigida por Víctor Pablo Pérez y que contará con la actuación de la soprano Ruth Iniesta, el tenor Agustín Prunell-Friend, el barítono/bajo José Antonio López y del Ensamble Vocal Contemporáneo de Tenerife que, al mando de  Antonio Abreu Lechado, compartirá por primera vez escenario con la Sinfónica. ‘El Mesías’, oratorio de Handel que aborda la vida de Cristo y su misión salvadora, se considera una de las obras más célebres de la toda la historia de la música. Las entradas se pueden adquirir desde 16 euros. 
El sábado, a las 20:30 horas, el grupo musical Vocal Siete presentará su nuevo trabajo discográfico, titulado ‘Con Voz Propia’. Se trata de un proyecto compuesto por siete músicos, provenientes de distintas disciplinas, y un  ingeniero de sonido, que desarrollan toda su producción musical utilizando la voz y el propio cuerpo, sin intervención de ningún otro tipo de instrumentación. Las entradas para asistir a esta presentación cuestan 9, 10 y 12 euros.
El domingo, desde las 9:00 horas, el parque de La Granja será el escenario de la carrera canina al aire libre, tanto para mayores como para niños de entre 5 y 12 años, ‘Gente Guau’. Las inscripciones, de carácter gratuito, pueden cursarse a través de la web http://www.artesergente10.com, donde también se encuentra alojada la programación de las actividades que se realizarán en el marco de esta iniciativa.
Por otro lado, la Zona de Gran Afluencia Turística volverá a acoger una nueva jornada dominical de compras a través de ‘Ven a Santa Cruz’. Así, esta segunda edición del año de la iniciativa comercial, que se desarrollará entre las 10:00 y las 20:00 horas, incluye casi una treintena de actividades para todos los públicos y en su mayoría gratuitas. Talleres infantiles, cuentacuentos, títeres, una muestra a cargo de 40 artesanos en Valentín Sanz, exhibiciones de barcos teledirigidos y actividades deportivas serán los principales atractivos de esta jornada dominical.
Las personas interesadas en consultar horarios o localizaciones deben visitar www.sociedad-desarrollo.com, donde también se encuentran las ofertas y descuentos de los transportes. De esta manera,  Tranvía de Tenerife ampliará su frecuencia de 12 minutos de 11:00 a 18:00 horas; TITSA reforzará sus servicios y ofrecerá cuatro horas gratis en el parking del Intercambiador con el uso combinado con transporte público; el parking de Weyler tendrá un precio durante todo el día de 2,95 euros, mientras que el aparcamiento de Ramón y Cajal ofrecerá una tarifa plana de 5 euros. Por su parte, el Bus Turístico tendrá un coste de 1 euro para residentes en Canarias.
A las 19:00 horas del domingo tendrá lugar en el Auditorio de Tenerife el espectáculo ‘Una habitación con vistas’, trabajo resultado del proyecto Musical.IES. Se trata de un programa destinado a jóvenes de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional con el objetivo de formarlos en el género musical mediante talleres semanales de canto, interpretación y danza. Las entradas para esta iniciativa tienen un coste de 3 euros.
También a la misma hora, el Teatro Guimerá acogerá, por primera vez en Canarias, un auténtico festival de chirigotas gaditanas. El espectáculo estará compuesto por la laureada Chirigota del Canijo y tres de las más aclamadas chirigotas ‘ilegales’ o ‘callejeras’ de dicho Carnaval. En el transcurso de este evento, que tiene un coste de 13, 15 ó 17 euros, está prevista la actuación del Romancero de los hermanos Barba, grupo líder de esta modalidad.
Por otro lado, la Sociedad de Desarrollo ha programado durante todo el fin de semana dos recorridos de una hora de duración en español e inglés: la Ruta Histórica, que partirá desde la Plaza de España, y la Ruta del Parque García Sanabria, previa reserva. Ambas partirán a las 13:00 horas y tendrán un coste de 2 euros para residentes, 5 euros para visitantes y serán gratuitas para los clientes del bus turístico City Sightseeing.
Durante el fin de semana también se podrá visitar el jardín botánico de Santa Cruz El Palmetum, que abre en horario de 10:00 a 18:00 horas. Los visitantes podrán efectuar el recorrido por las 12 hectáreas de la que está considerada la mayor colección botánica de palmeras de islas tropicales del mundo. Toda la información acerca de precios y detalles de la visita se pueden encontrar en la web: www.palmetumtenerife.es.
Exposiciones
Durante todo este año permanecerá abierta en el TEA la exposición “Entre el mito y el sueño”, del artista Óscar Domínguez, en la que se presenta un conjunto amplio y significativo de treinta obras que se corresponden a las diferentes etapas creativas del pintor y que dan buena cuenta de la contribución del artista canario a la pintura surrealista.  El horario será de 10:00 a 20:00 horas y la entrada es gratuita.
El Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias del Museo de Almeida organiza la muestra “La imagen insular en los viajeros y en los artistas”, organizada por la Cátedra Cultural “Alexander Von Humboldt” acerca al público al protagonismo de los viajeros y de los artistas en la imagen de Canarias que se creó a lo largo de los siglos, principalmente en la Europa atlántica y en el Mediterráneo más cercano. La muestra consta de ilustraciones de cronología y naturaleza diversas, correspondiendo las más antiguas al viaje ultramarino del naturalista alemán.
El Museo Municipal de de Bellas Artes acogerá desde este viernes la exposición titulada ‘Los anónimos en el Museo Municipal de Bellas Artes’. Esta muestra gratuita, que podrá visitarse de martes a viernes de 10:00 a 20:00 horas y sábados y domingos de 10:00 a 15:00 horas, pretende reconocer el valor de los artistas anónimos en el Museo y dar mayor visibilidad al fondo de obras no firmadas o no atribuidas a un pintor concreto. Los artistas Laura Gherardi, Antonia Bacallado, Juan Carlos Batista, Julio Blancas, Sema Castro y Carlos Rivero se han reunido y trabajado en torno al concepto de autoría y de invisibilidad de los anónimos del museo, apreciándolos, diferenciándolos, confrontándolos y a partir de lo observado postular una alternativa a la forma tradicional de compartimentar el arte y generar un trabajo común compuesto de individualidades con la finalidad de enriquecer o crear un lenguaje de comunicación colectivo.
Asimismo, este viernes, sábado y domingo se celebrará en el Centro de Arte La Recova una Exposición Filatélica Territorial (Canaria) bajo el título de Tenerife 2016, en la que veintiún coleccionistas de Las Palmas y Tenerife presentarán sus colecciones al público, con los más variados temas y motivos, muchas expuestas por primera vez en Canarias. Organizada por el Grupo Filatélico y Numismático de Tenerife, con la colaboración de la Federación Canaria de Sociedades Filatélicas podrá visitarse en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.
 


Documento Asociado

COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias