English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
El Ayuntamiento promueve la práctica deportiva entre más de 2.000 mayores
Ampliar Foto

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife pondrá en marcha a partir de abril la segunda edición del programa ‘Por una madurez activa’, que oferta 2.000 plazas gratuitas para que las personas mayores empadronadas en el municipio puedan practicar deporte. La primera parte de esta iniciativa se desarrollará hasta el mes de junio. Con posterioridad, tras el parón veraniego, las actividades se reanudarán entre los meses de septiembre y diciembre.

El programa ha sido presentado por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y la concejala de Deportes, Verónica Meseguer. “Este tipo de proyectos se corresponde con la idea de deporte para todos que desarrollamos en Santa Cruz. Los beneficios del ejercicio saludable en los mayores están demostrados e incluso hay estudios que indican que por cada euro invertido en estos programas ahorramos 50 en salud”, explicó.

Los cinco distritos del municipio acogerán, de lunes a viernes, estas sesiones gratuitas para mayores de 55 años. En las mismas, se instruirá a los participantes durante media hora en hábitos de vida saludable para, luego, realizar actividad física acorde a la edad de los participantes. El objetivo es que las personas mayores puedan hacer ejercicio, de manera saludable, cerca de sus casas sin necesidad de desplazarse a demasiada distancia para lograr su propósito, señaló el coordinador del proyecto, Isaac Rojas.

La estructura del programa permitirá que cada día de la semana, de lunes a viernes, se celebren actividades en cada uno de los cinco distritos del municipio. Un equipo de monitores especializados desarrollará su labor entre las 10:00 y las 12:00 horas formando dos grupos y trabajando con cada uno de ellos por espacio de 60 minutos.

Los emplazamientos elegidos para desarrollar este programa serán los lunes en el Pabellón Quico Cabrera (Distrito Salud-La Salle), los martes en el Pabellón Ana Bautista (Distrito Centro-Ifara), los miércoles en el Centro Deportivo de Las Retamas (Distrito Ofra-Costa Sur), los jueves en el Infobox de San Andrés (Distrito Anaga) y los viernes en la cancha de la Asociación de Vecinos Ciudad Satélite (Distrito Suroeste).

La inscripción podrá formalizarse en el Palacio Municipal de los Deportes Quico Cabrera, de 8:30 a 13:30 horas, y en las oficinas de cada uno de los cinco distritos: Salud-La Salle (avenida de Madrid, 2, o en el teléfono 922 606 920); Centro-Ifara (calle Nifú Nifá, 32 o en el teléfono 922 606 540); Ofra-Costa Sur (calle Elías Bacallado, 2 o en el teléfono 922 605 802); Anaga (avenida Pedro Schwartz, 2 o en el teléfono 922 606 556); y Suroeste (calle Avegato, 1 o en el teléfono 922 606 590).

Los monitores especializados coordinarán las actividades que realizarán los participantes atendiendo a su edad, sexo y otras variables. Cada sesión se compondrá de 10 minutos de calentamiento, 40 minutos de ejercicio y otros 10 minutos de estiramientos. Las actividades previstas incluyen la realización de ejercicios de Pilates, psicomotricidad, yoga y tonificación. Cada uno de los participantes en esta iniciativa recibirá, además, una guía de hábitos saludables para que puedan seguirlos poniendo en práctica una vez que concluyan las sesiones del programa ‘Por una madurez activa’.

Memoria

La primera edición del programa ‘Madurez Activa’ se desarrolló en seis fases durante el año 2015 y aglutinó a 2.127 participantes. En el Distrito Salud-La Salle se apuntaron 462 personas (401 mujeres y 61 hombres) de entre 56 y 84 años de edad. En el Distrito Centro-Ifara se inscribieron 440 personas (398 mujeres y 42 hombres) con edades comprendidas entre los 55 y los 89 años.

Un total de 470 personas disfrutaron de este proyecto en el Distrito Ofra-Costa Sur, de las cuales 403 fueron mujeres y 67 eran hombres, con edades comprendidas entre los 55 y los 86 años. En el Distrito Anaga participaron 399 personas (353 mujeres y 46 hombres) de edades comprendidas entre los 55 y los 84 años. En el Distrito Suroeste, por último, hubo 356 inscritos (319 mujeres y 37 hombres) de edades comprendidas entre los 55 y los 79 años. 


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias