English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas


El Ayuntamiento realiza un zafarrancho para acondicionar la playa de Las Teresitas
Ampliar Foto

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha iniciado hoy una actuación integral de servicios para optimizar el estado de la playa de Las Teresitas antes de las fechas de Semana Santa, periodo en el que se espera una mayor afluencia de bañistas. Alrededor de medio centenar de trabajadores de las distintas empresas municipales de servicios realizan, durante las jornadas de hoy y mañana, labores de mejora y mantenimiento de todo el entorno de uno de los puntos más visitados de la ciudad.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, destaca que esta actuación especial de los servicios municipales “incluye la actuación de las empresas concesionarias de los servicios de limpieza, mantenimiento de vías públicas, saneamiento y alcantarillado, parques y jardines, contenedores y papeleras. Estamos realizando una actuación integral y concentramos todo en un servicio de dos días para causar las menos molestias posibles a los usuarios habituales de la playa”.

“La idea –prosiguió Arteaga– es adecuar y mejorar el entorno para que esté en perfecto estado antes de la Semana Santa, que son unas fechas en las que se intensifica el uso de la playa. Del mismo modo, también están realizando tareas de mantenimiento en las duchas, baños y vestuarios que fueron renovados hace tan solo unos meses. Esta acción se repetirá también antes de que comience el verano y a mitad de periodo estival”.

Este servicio especial de limpieza culminará mañana jueves y servirá como refuerzo a las tareas habituales que se realizan a diario, consistentes en limpieza mecanizada, tamizado, oxigenación, distribución y explanación de la arena, vaciado de papeleras, limpieza de zonas peatonales, aparcamientos y viales.

En Las Teresitas actuaron, entre otros vehículos, una barredora aspiradora y una cisterna de baldeo para proceder al barrido mecánico y al baldeo mixto de zonas peatonales, aparcamientos y viales. También se desplazó hasta ese punto del litoral un equipo hidrolimpiador para la limpieza de manchas, otro para la distribución, explanación y acomodación de la arena y un tercero que se encargaba de la limpieza y distribución de la arena usando un vehículo dumper y una máquina de limpieza automanual.

Personal adscrito al área de Parques y Jardines acometieron trabajos de poda de las especies vegetales, así como limpieza de las zonas ajardinadas. De igual manera, otro grupo de operarios ha procedido a la limpieza de los imbornales existentes.

En cuanto a la conservación de vías públicas, se trabajó en la reposición de aquellas zonas de asfalto que se encontraban en peores condiciones, así como en la sustitución de bordillos y losetas que se hallaban en mal estado.


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias