English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas


Música y artes escénicas marcan la agenda de ocio y cultura para el fin de semana
Ampliar Foto

Santa Cruz de Tenerife presenta en este fin de semana una variada oferta de actividades culturales, infantiles o exposiciones, que incluye, entre otras, la actuación de los ganadores del Festival flamenco de Las Minas, en el Teatro Guimerá; el estreno de la ópera Werther, en el Auditorio de Tenerife, y la adaptación de la obra surrealista “Crimen”, en el Tenerife Espacio de las Artes (TEA).

Mañana, viernes, a partir de las 20:30 horas, el Teatro Guimerá acogerá “Las Minas Flamenco Tour”, un espectáculo que emana del prestigioso Festival Internacional del Cante de Las Minas. De hecho, el cuadro artístico está conformado por diez artistas ganadores en diferentes modalidades de un certamen que ha cosechado el éxito de la crítica internacional: Yolanda Osuna (bailaora), Amador Rojas (bailaor), Juan Amaya (bailaor), Bernardo Miranda (cantaor), Manu Soto (cantaor), Gema Jiménez (cantaora), José Tomás Jimenez (guitarrista), Ramón Amador (guitarrista), Óscar de Manuel (instrumentista) y Lolo Planton (percusionista). Las entradas se pueden adquirir desde 15 euros y tienen un 20 por ciento de descuento a las personas que posean el “Carné Guimerá”. Más información en: www.teatroguimera.es

Durante todo el fin de semana, el TEA escenificará en la propia sala de la exposición permanente “Entre el mito y el sueño”, de Oscar Domínguez, la adaptación teatral de la obra surrealista “Crimen”, escrita por el autor tinerfeño Agustín Espinosa en el año 1934. Esta versión está dirigida por Enzo Scala, protagonizada por la actriz Nuhr Jojo y tendrá un precio de 10 euros. Los horarios de la función serán viernes y sábado, a las 20:00 horas, y el domingo, a las 12:00 horas.

La ópera Werther se estrenará en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, este sábado a las 20:30 horas. Esta versión del libreto de Jules Massenet estará protagonizada por el tenor tinerfeño Celso Albelo y la mezzosoprano francesa Antoinette Dennefeld. En ella se narra las vicisitudes de un joven poeta que se suicida por el amor imposible de Charlotte. Esta historia de pasiones desbordadas configura una auténtica obra maestra en el repertorio operístico clásico, cuya dirección artística estará a cargo de Giorgia Guerra y, además, cuenta con la participación del barítono Pablo Ruiz, de la soprano Milica Ilic y del tenor David Astorga. Las localidades tienen un precio a partir de 30 euros y se encuentran a la venta en la web: www. auditoriodetenerife.com

La sala de cine del TEA proyectará también desde el viernes hasta el domingo el largometraje documental “Nahid”, del autor iraní Ida Panahandeh. Se trata de una cinta que critica la falta de libertades que sufre la mujer en su país. Una joven divorciada que vive con su hijo en una pequeña ciudad desea casarse con el hombre del que se ha enamorado. De acuerdo con las leyes de su país, el padre tiene la custodia del niño, pero su exmarido le ha garantizado a ella el derecho a la patria potestad de su hijo bajo la condición de que jamás se vuelva a casar. Entonces, deberá luchar por no perder a sus dos seres queridos. Se proyectarán dos pases en versión original en persa con subtítulos en español, a las 19:00 y a las 21:30 horas. La entrada costará 4 euros para el público en general y 3 euros para los integrantes del colectivo “Amigos de TEA”.

Como es habitual, el viernes en horario de tarde, el Centro Comercial Parque Bulevar organizará diferentes actividades infantiles, un castillo hinchable y una actuación de títeres a partir de las 18:00 horas. El sábado la animación continuará en el mismo espacio y en horario continuado de 10:00 a 20:00 horas.

También los más pequeños tendrán una doble cita en el patio central del Mercado Nuestra Señora de África, que el sábado y el domingo, entre las 10:00 y 14:00 horas, habilitará un parque infantil y dos castillos hinchables. El sábado la verdulería-frutería Fina realizará en el Patio de Naciente una degustación gratuita de potaje de berros.

El viernes, a partir de las 18:00 horas, tendrá lugar en la Sala Infantil de la Biblioteca Municipal Central-TEA Tenerife la presentación de una nueva edición del Festival Encuentracuentos, que hasta el próximo 20 de marzo tiene previsto una serie de actividades gratuitas, sesiones de cuentos para todos los públicos o espectáculos de narración oral. La sesión inaugural contará con las narraciones de Isabel Bolivar, Laura Escuela, Diego G. Reinfield, Fabio González. Más información en: www.facebook.com/Encuentracuentos

El escenario del Teatro Guimerá acogerá cuatro sesiones de una nueva versión del cuento de Caperucita, en el que un grupo de rescatadores de historias viaja por el mundo buscando viejos objetos que pertenecen a la literatura popular, los recogen, los restauran y los devuelven a sus dueños. En esta ocasión el hallazgo de una capa roja es la sencilla trama que sirve como punto de partida de esta nueva versión del popular cuento infantil. El horario será a las 17:00 y 19:00 horas el sábado, mientras que el domingo las representaciones serán a las 12:00 y 17:00 horas. Más información en: www.teatroguimera.es

Además, la Sociedad de Desarrollo ha programado durante todo el fin de semana dos recorridos de una hora de duración en español e inglés: la Ruta Histórica, que partirá desde la Plaza de España, y la Ruta del Parque García Sanabria, previa reserva. Ambas partirán a las 13:00 horas y tendrán un coste de 2 euros para residentes, 5 euros para visitantes y serán gratuitas para los clientes del bus turístico City Sightseeing.

Durante el fin de semana también se podrá visitar el jardín botánico de Santa Cruz El Palmetum, que abre en horario de 10:00 a 18:00 horas. Los visitantes podrán efectuar el recorrido por las 12 hectáreas de la que está considerada la mayor colección botánica de palmeras de islas tropicales del mundo. Toda la información acerca de precios y detalles de la visita se pueden encontrar en la web: www.palmetumtenerife.es.

Exposiciones

Durante todo este año permanecerá abierta en TEA Tenerife Espacio de las Artes la exposición “Entre el mito y el sueño”, del artista Óscar Domínguez, en la que se presenta un conjunto amplio y significativo de treinta obras que se corresponden a las diferentes etapas creativas del pintor y que dan buena cuenta de la contribución del artista canario a la pintura surrealista. El horario será de 10:00 a 20:00 horas y la entrada es gratuita.

El Centro de Arte La Recova expondrá de forma gratuita hasta el próximo 15 de abril y en horario de lunes a viernes, de 10:00 a 20:00 horas, la colectiva “Expográfica”, en la que 11 artistas mostrarán el resultado de los trabajos que han desarrollado a lo largo del año en el Centro Municipal de Arte Gráfico. En la exposición se podrá apreciar una obra gráfica realizada en distintos formatos con técnicas tradicionales del grabado así como otras experimentales.

El Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias del Museo de Almeida organiza la muestra “Nuevas Maravillas del Museo”, una nutrida representación de armas y variedad de artículos históricos procedentes de los fondos de las colecciones Rivera Tocino, Verdugo Massieu y del Museo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife. Se podrá visitar de manera gratuita de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas, excepto festivos, y los sábados de 09:00 a 14:00 horas.


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias