English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
La Canción de la Risa abre la agenda de ocio del fin de semana en Santa Cruz de Tenerife
Ampliar Foto

Santa Cruz de Tenerife acogerá este fin de semana cerca de una veintena de actividades culturales, infantiles, proyecciones de cine o exposiciones, que conformarán la agenda de ocio para este fin de semana, que vuelve a estar marcada por los concursos del Carnaval. La programación se complementará con un concierto en familia a cargo de la Orquesta Sinfónica de Tenerife en el Auditorio de Tenerife, una nueva sesión de Bebecuentos en la Sala Infantil de la Biblioteca Municipal y un homenaje a la recientemente desaparecida crítica de arte y arquitectura Clara Muñoz, en el Círculo de Bellas Artes de Tenerife.
El Teatro Guimerá albergará este viernes a partir de las 20:30 horas el concurso La Canción de la Risa, presentado por Manón Marichal, en el que participarán seis grupos con originales composiciones humorísticas. El sábado, el Centro Internacional de Ferias y Congresos volverá a acoger una nueva edición del certamen de comparsas, presentado por José Déniz , al que se presentan nueve agrupaciones con el siguiente orden de actuación: Los Cariocas, Bahía Bahitiare, Joroperos, Los Tabajaras, Tropicana, Brasileiros, Danzarines Canarios, Los Rumberos y Río Orinoco.
Los certámenes carnavaleros de este fin de semana se cierran con una doble cita en el escenario principal del recinto capitalino, a partir de las 11:00 horas. En ese momento, casi medio millar de personas competirán en las diferentes modalidades del Concurso de Disfraces. Ya por la tarde, a las 17:00 horas, comenzará el Festival Coreográfico, con la participación de dieciocho agrupaciones: Wild Dance, Crew of Drams, Bufadero, Danza Tenerife, Grupo Coreográfico Odali, Crazy Dancer, Ballet Dance, Latin Salsa, Moana, Grupo Azahar, Funkyguachi, Ibaute, Are The Pump, Teatro Habana Danza, Los Bohemios, Echeyde, Yu Funk y Loli Pérez.
Toda la información sobre el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife está disponible en la web www.carnavaldetenerife.com, que dispone de diferentes secciones donde se detallan todas las noticias, calendario de eventos, así como las diferentes fases de sus concursos y la venta de entradas.
La Orquesta Sinfónica de Tenerife, bajo la dirección de Ángel Camacho, presentará en el Auditorio de Tenerife este sábado, a partir de las 12:00 horas, “El Sombrero Mágico”, una sesión musical para toda la familia través diferentes piezas de Boccherini o del compositor español Manuel de Falla y con la narración de Moisés Évora. En ella se aborda la historia de una chica que vive en el Madrid del siglo XVIII, a la que sus padres la obligan a casarse con un rico capitán. Gracias a su propia valentía, a la magia de una hechicera y a la ayuda del humilde José, su novio, finalmente podrán vivir felices para siempre. La función tienen un precio de 5 euros y las entradas ya están a la venta en: www.auditoriodetenerife.com.
El cine de Tenerife Espacio de las Artes (TEA) proyectará desde el viernes hasta el domingo la película de producción holandesa 'Eisenstein en Guanajuato', una película de Peter Greenaway que narra el viaje que realizó el director soviético Sergéi Eisenstein a México en 1931 para rodar ¡Qué viva México!, cinta que le sirvió para abrirse a los demás y descubrir su homosexualidad, marcando un hito en su vida y en su forma de trabajar. Se proyectarán dos pases en versión original en inglés y español con subtítulos en español, a las 19:00 y a las 21:30 horas. La entrada costará 4 euros para el público en general y 3 euros para los integrantes del colectivo 'Amigos de TEA'.
El Círculo de Bellas Artes de Tenerife rendirá el viernes, a partir de las 19:30 horas, un homenaje a la recientemente desaparecida Clara Muñoz, comisaria y crítica de arte y de arquitectura. Muñoz fue una mujer pionera que asumió la dirección de la Sala de Exposiciones del Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria y que formó parte del Consejo Asesor del Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), además de colaborar habitualmente con artículos en el periódico La Provincia-Diario de Las Palmas, o en la revista Atlántica. Más información en: http://circulobellasartestf.com.
Como es habitual, el viernes a partir de las 18:00 horas, el Centro Comercial Parque Bulevar organizará diferentes actividades infantiles, como una pista de coches, un castillo hinchable y una actuación de títeres a partir de las 18:00 horas.  El sábado continuará en horario de 10:00 a 20:00 horas.
El sábado y domingo los más pequeños tendrán una cita en el patio central del Mercado Nuestra Señora de África: entre las 10:00 y 14:00 horas,  albergará un parque infantil y dos castillos hinchables. El mismo recinto organizará el sábado, entre las 11:00 y 13:00 horas, una degustación gratuita de “Muslos de pollo y croquetitas de atún”, a cargo de Pollería Lucía.
La Sala Infantil de la Biblioteca Municipal ofrecerá para familias con bebés de hasta 36 meses una nueva sesión de cuentos, destinada a la promoción y fomento de la lectura desde edades tempranas de un modo lúdico, dinámico y participativo. La actividad, que se desarrollará el próximo viernes a partir de las 17:30 horas, precisa de inscripción previa en el número de teléfono 922 849 060, en horario de 09:00 a 20:30 horas, y tendrá un aforo máximo de 15 familias (2 adultos por bebés).
Durante el fin de semana también se podrá visitar el jardín botánico de Santa Cruz El Palmetum, que abre en horario de 10:00 a 18:00 horas. Los visitantes podrán efectuar el recorrido por las 12 hectáreas de la que está considerada la mayor colección botánica de palmeras de islas tropicales del mundo. Toda la información acerca de precios y detalles de la visita se pueden encontrar en la web: www.palmetumtenerife.es.
Además de sus habituales rutas, la Sociedad de Desarrollo ha programado hasta el próximo 29 de febrero la Ruta del Carnaval, un recorrido de 60 minutos de duración en español e inglés que partirá desde la Plaza de España a las 12:00 horas. Se visitarán por los principales hitos de la fiesta chicharrera e incluye la entrada al local de ensayo de algunas agrupaciones. Tendrá un coste de 2 euros para residentes, 5 euros para visitantes y es gratuita para los clientes del bus turístico City Sightseeing.
Exposiciones
El viernes, a las 20:00 horas, tendrá lugar en la Sala Principal del Centro de Arte La Recova la inauguración de la muestra “50 Reginae per Semper” de muñecas que reproducen en miniatura los trajes de las reinas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife de las últimas décadas, acompañada de fotografías de los modelos originales, tocados y detalles de diversas fantasías de las carnestolendas.
En la Sala Anexa del Centro de Arte La Recova también se inaugurará, a partir de las 20:00 horas, la colectiva de pintura “El Carnaval Chicharrero III”, con obras de 27 artistas que plasman diferentes motivos de las fiestas: baile de máscaras, entierro de la Sardina.
Ambas exposiciones podrán visitarse de forma gratuita hasta el próximo 10 de febrero en horario de martes a sábado, de 11:00 a 13:00 horas, y de 18:00 a 21:00 horas.
Durante todo este año permanecerá abierta en el TEA la exposición “Entre el mito y el sueño”, del artista Óscar Domínguez, en la que se presenta un conjunto amplio y significativo de treinta obras que se corresponden a las diferentes etapas creativas del pintor y que dan buena cuenta de la contribución del artista canario a la pintura surrealista.  El horario será de 10:00 a 20:00 horas y la entrada es gratuita.
La Biblioteca Municipal Central–TEA muestra de forma gratuita hasta el próximo 31 de enero, en horario de 10:00 a 20:00 horas, la exposición fotográfica “Vivencias de la cumbre”, que pretende explicar la historia de Las Cañadas del Teide, un lugar emblemático para los canarios y un homenaje para nuestros antepasados que entendieron la cumbre como una forma de vida.
El mismo espacio municipal acogerá también el domingo la muestra “Del rollo de papel al disco holográfico”, un recorrido por la historia del almacenamiento de datos en informática y su evolución. La exposición se complementa con una serie de juegos de antiguos sistemas operativos en disquete.
Igualmente, a partir del sábado, el Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias organiza la muestra “Otra visión de la II Guerra Mundial”, un conjunto de imágenes, objetos y fondos históricos de propiedad particular que muestra la historia y su impacto particular en las Islas Canarias. La muestra podrá visitarse de manera gratuita de lunes a sábado de 09:00 a 14:00 horas, excepto festivos, en el Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias Museo de Almeida.
 

Ampliar Foto

Documento Asociado

COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias