English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
Los concursos del Carnaval acaparan buena parte de la agenda de ocio del fin de semana
Ampliar Foto

Santa Cruz de Tenerife acogerá más de una veintena de actividades culturales, infantiles, proyecciones de cine o exposiciones, que conformarán la agenda de ocio para este fin de semana, en buena parte engrosada por los actos y concursos del carnaval. La programación incluye las dos únicas actuaciones del Ballet Nacional Ucraniano de Odessa en el Auditorio de Tenerife Adán Martín y la visita al Teatro Guimerá de Antonia San Juan, que representará la obra “Mi Lucha”.
El Centro Internacional de Ferias y Congresos acogerá mañana, a partir de las 20:30 horas, la gran final del Concurso de Murgas Adultas en el que participarán los siete grupos mejor valorados en las fases previas y que, como cada año, abrirá la Afilarmónica Ni Fú- Ni Fá. El sábado las agrupaciones musicales tomarán el relevo de las murgas, a partir de las 20:00 horas. Concursarán Nobleza Canaria, Salsabor, Tajora Las Palmitas, Siboney, Los Yuppies, Caña Dulce, Sabor Isleño, Chaxiraxi, Cantares Luz de Luna y Teiderife.
El recinto capitalino vivirá el domingo la Gala de Elección de la Reina Infantil, en la que participarán 12 candidatas representando a diferentes empresas y firmas. El espectáculo, dirigido por Lucas Balboa, contará con la participación de diferentes grupos infantiles del Carnaval chicharrero y agrupaciones coreográficas. Será presentado por Puchi Méndez y Alex Rodríguez.
Toda la información sobre el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife ya está disponible en la web www.carnavaldetenerife.com, que dispone de diferentes secciones donde se detallan todas las noticias, calendario de eventos, así como las diferentes fases de sus concursos y la venta de entradas.
El Ballet Nacional Ucraniano de Odessa presentará en el Auditorio de Tenerife y en dos únicas funciones los clásicos de Piotr Tchaikovsky “El Lago de los Cisnes” y “El Cascanueces”. El sábado, a partir de las 19:00 horas, se representaá la cautivadora historia de amor la reina Odette, víctima de un hechizo que la convierte en cisne y que sólo se romperá cuando un hombre la ame para el resto de la eternidad. El domingo, a partir de las 18:00 horas, se representará el cuento infantil “El Cascanueces”: unos muñecos cobran vida la noche de Navidad y arrastran a la niña protagonista a vivir mágicas aventuras, abordando la añoranza por la infancia perdida o el choque entre la realidad adulta y el mundo de los sueños de los niños. Las entradas se pueden adquirir desde 32 euros y están a la venta en www.auditoriodetenerife.com.
En este mismo espacio cultural y en el marco del XXXII Festival Internacional de Música de Canarias, la Orquesta Sinfónica de Tenerife, bajo la dirección de Jukka Pekka Saraste y con Javier Negrín como piano solista, ofrecerá este viernes un concierto con un programa que incluirá la Sinfonía nº 8 de Shostakovich y el Concierto para Piano y Orquesta en La menor, op. 16, de Grieg. Las localidades, desde los 30 euros, ya están disponibles en la web www.auditoriodetenerife.com.
El Teatro Guimerá acogerá durante todo el fin de semana cuatro representaciones de la obra “Mi Lucha”, de Antonia San Juan. Se trata del tercer unipersonal después de “Otras Mujeres” y “Las que faltaban”, en el que el público se involucrará desde el primer instante con el personaje, identificando situaciones a las que podemos enfrentarnos en un momento u otro de nuestra vida: la soledad, el amor, la enfermedad o la muerte. Las localidades tienen un precio a partir de 18 euros y se pueden adquirir en la web www.teatroguimera.es.
El cine de Tenerife Espacio de las Artes (TEA) proyectará desde el viernes hasta el domingo la película de producción británica “45 años”, dirigida por Andrew Haigh y por la que Charlotte Rampling acaba de ser nominada al Óscar a la Mejor Actriz Principal, en la que se narra cómo una pareja que está a punto de celebrar el 45 aniversario de su boda prepara su fiesta; pero una noticia inesperada abrirá las heridas del pasado y hará que todo cambie de repente. Se proyectarán dos pases en versión original en inglés con subtítulos en español, a las 19:00 y a las 21:30 horas. La entrada costará 4 euros para el público en general y 3 euros para los integrantes del colectivo 'Amigos de TEA'.
Como es habitual el viernes, a partir de las 18:00 horas, el Centro Comercial Parque Bulevar organizará diferentes actividades infantiles como una pista de coches, un castillo hinchable y una actuación de títeres a partir de las 18:00 horas.  El sábado continuará en horario de 10:00 a 20:00 horas.
El sábado y domingo los más pequeños tendrán una cita en el patio central del Mercado Nuestra Señora de África: entre las 10:00 y 14:00 horas,  la recova albergará un parque infantil y dos castillos hinchables. El mismo recinto acogerá el sábado, entre las 11:00 y 13:00 horas, una degustación gratuita de “Carne de Cerdo en Adobo”, a cargo de Carnicería Mary.
La Sala Infantil de la Biblioteca Municipal ofrecerá para familias con bebés hasta 36 meses una sesión de cuentos destinada a la promoción y fomento de la lectura desde edades tempranas de un modo lúdico, dinámico y participativo. La actividad, que se desarrollará el próximo viernes a partir de las 17:30 horas, precisa de inscripción previa en el número de teléfono 922 849 060, en horario de 09:00 a 20:30 horas, y tendrá un aforo máximo de 15 familias (2 adultos por bebés).
Durante el fin de semana también se podrá visitar el jardín botánico de Santa Cruz El Palmetum, que abre en horario de 10:00 a 18:00 horas. Los visitantes podrán efectuar el recorrido por las 12 hectáreas de la que está considerada la mayor colección botánica de palmeras de islas tropicales del mundo. Toda la información acerca de precios y detalles de la visita se pueden encontrar en la web: www.palmetumtenerife.es.
Además de sus habituales rutas, la Sociedad de Desarrollo ha programado hasta el próximo 29 de febrero la Ruta del Carnaval, un recorrido de 60 minutos de duración en español e inglés que partirá desde la Plaza de España a las 12:00 horas. Se visitarán por los principales hitos de la fiesta chicharrera e incluye la entrada al local de ensayo de algunas agrupaciones. Tendrá un coste de 2 euros para residentes, 5 euros para visitantes y es gratuita para los clientes del bus turístico City Sightseeing.
Exposiciones
Mañana, a las 20:00 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición “Fotografía para llevar”, en el Espacio Puente del TEA-Tenerife Espacio de las Artes. La muestra está compuesta por una selección de trabajos realizados por alumnos y alumnas de la Escuela Artística de Fotografía de Los Realejos y forma parte de la programación de la XIII edición de Fotonoviembre. Se podrá visitar hasta el 21 de febrero en horario de 10:00 a 20:00 horas y será de carácter gratuito.
Por otro lado, la sala anexa del Centro de Arte de la Recova presenta “100 años del Real Unión”, una muestra que repasa la centenaria historia del club de fútbol capitalino Real Unión y que se podrá visitar de forma gratuita hasta el próximo 31 de enero de 2016. 
Durante todo este año permanece abierta en Tenerife Espacio de las Artes TEA la exposición “Entre el mito y el sueño”, del artista Óscar Domínguez, en la que se presenta un conjunto amplio y significativo de treinta obras que se corresponden a las diferentes etapas creativas del pintor y que dan buena cuenta de la contribución del artista canario a la pintura surrealista.  El horario será de 10:00 a 20:00 horas y la entrada es gratuita.
La Biblioteca Municipal Central-TEA muestra de forma gratuita hasta el próximo 31 de enero, en horario de 10:00 a 20:00 horas, la exposición fotográfica “Vivencias de la cumbre”, que pretende explicar la historia de Las Cañadas del Teide, un lugar emblemático para los canarios y un homenaje para nuestros antepasados que entendieron la cumbre como una forma de vida.
El mismo espacio municipal acogerá también hasta el próximo 31 de enero la muestra “Del rollo de papel al disco holográfico”, un recorrido por la historia del almacenamiento de datos en informática y su evolución. La exposición se complementa con una serie de juegos de antiguos sistemas operativos en disquete.
Igualmente, a partir del sábado, el Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias organiza la muestra “Otra visión de la II Guerra Mundial”, un conjunto de imágenes, objetos y fondos históricos de propiedad particular que muestra la historia y su impacto particular en las Islas Canarias. La exposición podrá visitarse de manera gratuita de lunes a sábado de 09:00 a 14:00 horas, excepto festivos, en el Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias Museo de Almeida.
 


Documento Asociado

COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias