English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas


Exposiciones y actividades infantiles centran el ocio del fin de semana en Santa Cruz
Ampliar Foto

Santa Cruz de Tenerife acogerá hasta el próximo domingo casi una veintena de actividades infantiles, proyecciones de cine y exposiciones, que darán forma a la agenda de ocio para este fin de semana de inicio de rebajas. La programación se complementará con el concierto de la Orquesta Filarmónica de Londres, en el marco del Festival de Música de Canarias, este domingo, en el Auditorio de Tenerife Adán Martín.
Mañana, viernes, a partir de las 18:00 horas, el Centro Comercial Parque Bulevar organizará actuaciones de títeres, talleres y un castillo hinchable. El sábado y el domingo, de 10:00 a 14:00 horas, el patio central del Mercado Nuestra Señora de África instalará dos castillos hinchables para el entretenimiento de los más pequeños.
De otra parte, Tenerife Espacio de las Artes (TEA) organiza, desde este viernes y hasta el domingo, el visionado, en dos pases, a las 19:00 y a las 21:30 horas, de la película mexicana “La calle de la amargura”, dirigida por Arturo Ripstein. Este trabajo en blanco y negro cuenta la historia real del asesinato de dos luchadores profesionales, Espectrito Jr. y La Parkita, que fueron encontrados muertos en una habitación de hotel en la Ciudad de México. Este largometraje se pasará en versión original en castellano y el precio es de 4 euros, aunque para miembros del colectivo ‘Amigos del TEA’ será de 3 euros.
El Cabildo de Tenerife ofrecerá este sábado una visita guiada y dinamizada por los castillos de Santa Cruz de Tenerife declarados como BIC y protegidos por la Ley de Patrimonio Histórico de Canarias.  El punto de encuentro de esta visita, organizada por Museo de Historia y Antropología, serán las escalinatas del Auditorio frente al mar, a las 11:00 horas, para luego avanzar a pie hasta el cercano castillo de San Juan y la Casa de la Pólvora. El recorrido continuará, con el transporte incluido en la entrada, hacia los restos del principal castillo que tuvo la bahía de Santa Cruz, el de San Cristóbal, avanzando hacia la torre de San Andrés y el castillo de Paso Alto.
Las personas interesadas deben adquirir la entrada con antelación en el Museo de la Naturaleza y el Hombre, igual que en el Museo de Historia y Antropología (Casa Lercaro), ubicada en la calle San Agustín de La Laguna. Tiene un precio de 9 euros. Para más información se puede llamar al teléfono 922 825 949/43.
Otra de las citas destacadas de la agenda de ocio para este fin de semana tendrá lugar este domingo, a las 20:30 horas, en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, con la actuación de la Orquesta Filarmónica de Londres, en el marco del 32 Festival Internacional de Música de Canarias. Así, con su director invitado principal, Andrés Orozco Estrada, conocido por enfatizar en su repertorio el periodo Romántico y los clásicos vieneses, realizará un concierto para el que aún quedan entradas a la venta y que oscilan entre los 35 y los 80 euros.
Durante el fin de semana también se podrá visitar el jardín botánico de Santa Cruz El Palmetum, que abre en horario de 10:00 a 18:00 horas. Los visitantes podrán efectuar el recorrido por las 12 hectáreas de la que está considerada la mayor colección botánica de palmeras de islas tropicales del mundo. Toda la información acerca de precios y detalles de la visita se pueden encontrar en la web: www.palmetumtenerife.es.
Además, la Sociedad de Desarrollo ha programado durante todo el fin de semana un recorrido de 60 minutos de duración en español e inglés: la Ruta del Carnaval, que partirá desde la Plaza de España a las 12:00 horas. Se trata de un recorrido por los principales hitos de la fiesta chicharrera por excelencia y declarada de interés turístico internacional e incluye la entrada al local de ensayo de la veterana murga Ni Fú – Ni Fá. Tendrá un coste de 2 euros para residentes, 5 euros para visitantes y es gratuita para los clientes del bus turístico City Sightseeing.
Exposiciones
Hasta el 8 de enero se podrá visitar de forma gratuita en el Centro de Arte La Recova “Art-Belén 2015”, una muestra de las escultoras Carmen Gloria Martín Afonso y Esther Lidia Rodríguez Suárez con nuevas propuestas alternativas a los nacimientos tradicionales manteniendo los materiales reutilizados y reciclables como elementos principales para su escenificación. La presente edición consta de una sola representación del tradicional portal cuyas figuras están inspiradas en personajes de cuentos y fábulas populares. El horario será de martes a sábado, de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas, mientras que los domingos y festivos será de 11:00 a 14:00 horas.
La Sala Anexa del Centro de Arte de la Recova presenta “100 años del Real Unión”, una muestra que repasa la centenaria historia del club de fútbol capitalino Real Unión y que se podrá visitar de forma gratuita hasta el próximo 31 de enero de 2016. 
Durante todo este año permanece abierta en el mismo museo la exposición “Entre el mito y el sueño”, del artista Óscar Domínguez, en la que se presenta un conjunto amplio y significativo de treinta obras que se corresponden a las diferentes etapas creativas del pintor y que dan buena cuenta de la contribución de Domínguez a la pintura surrealista.  El horario será de 10:00 a 20:00 horas y la entrada es gratuita.
La Biblioteca Municipal Central–TEA muestra, en horario de 10:00 a 20:00 horas y hasta el próximo 31 de enero de 2016, la exposición fotográfica “Vivencias de la cumbre”, que pretende explicar la historia de Las Cañadas del Teide, un lugar emblemático para los canarios y un homenaje para nuestros antepasados que entendieron la cumbre como una forma de vida. Esta exposición tiene carácter gratuito. 
El mismo espacio municipal acogerá hasta el próximo 31 de enero la muestra “Del rollo de papel al disco holográfico”, un recorrido por la historia del almacenamiento de datos en informática y su evolución. La exposición se complementa con una serie de juegos de antiguos sistemas operativos en disquete.
Igualmente, a partir del sábado, el Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias organiza la muestra “Otra visión de la II Guerra Mundial”, que podrá visitarse de manera gratuita de lunes a sábado de 09:00 a 14:00 horas, excepto festivos, en el Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias Museo de Almeida.
 


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias