English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas


El Teatro Guimerá empezará 2016 con el musical ‘Alicia en el país de las maravillas’
Ampliar Foto

El Teatro Guimerá comenzará el nuevo año con tres representaciones de la versión musical de ‘Alicia en el país de las maravillas’, clásica obra de Lewis Carroll que estará dirigida a un público familiar. El quinto teniente de alcalde y responsable del área municipal de Cultura, José Carlos Acha, informa que las funciones han sido programadas para el sábado 2 de enero (18:00 horas) y el domingo día 3 (12:00 y 18:00 horas) como parte de la programación del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) para 2016.
Producciones Clapso presentará una cuidada y dinámica puesta en escena llena de sorpresas, que permitirá llevar de la mano a pequeños, a partir de 5 años, y mayores por el universo mágico de esta obra maestra de todos los tiempos, que ha sido llevada al cine y adaptada para teatro y ballet por prestigiosas compañías y directores de todo el mundo.
La obra narra las populares aventuras de Alicia, a quien no le gusta la mermelada de fresa que sus hermanas le han preparado para la merienda en el campo. De pronto, un extraño conejo con un reloj corretea apresurado ante los atónitos ojos de nuestra protagonista, que decide seguirlo hasta su madriguera, a la que se accede por una diminuta puerta por la que Alicia no puede pasar.
La clave para conseguirlo será la poción mágica que consigue cambiar de tamaño a aquel que la bebe, hacerle grande o pequeño. Por eso Alicia quiere aprender y saber, hacerse mayor, pero para eso necesita tiempo. Por el escenario del Guimerá pasarán el sombrerero loco, la liebre de marzo, la reina de corazones y los restantes personajes de esta narración universal.
Los decorados de esta producción proponen un viaje mágico al país de las maravillas, con elementos móviles de aspecto psicodélico sobre estructuras a modo de biombo.
Las piezas coloristas servirán de marco a las escenas del espectáculo, que se irán sumando hasta componer un gran mural. El vestuario juega un papel destacado y forma parte de una propuesta original que huye de la imagen creada para el cine y la televisión. Cada personaje en blanco y negro se identifica con un color que contrasta con los fondos realizados en colores planos.
Las entradas, al precio de 8 y 10 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá de martes a viernes, salvo festivos, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. Los sábados y domingos la taquilla abrirá dos horas antes de que comience el espectáculo. También se pueden adquirir por teléfono, llamando al 922 609 450 o por internet a  través de la página www.teatroguimera.es. Las tres funciones, que forman parte de la programación del área municipal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, comenzarán a las 20:30 horas.
Producciones Escénicas Clapso desarrolla su actividad creativa desde 1991 en Las Palmas de Gran Canaria. La mayor parte de sus trabajos están relacionados con la escena, pero siempre con una vocación innovadora y dinámica, de ahí la permanente implicación en proyectos de teatro de calle, carnaval o producciones específicas para eventos como ferias y congresos.
La compañía ha estrenado 17 obras, desde la comedia a la danza contemporánea, pasando por el teatro infantil y los musicales. Asimismo, ha realizado más de 700 acciones teatrales en todos los rincones de las islas.
Sus montajes han recorrido 57 teatros y auditorios de todo el país, sus plazas, calles, mercados, estadios y más de 800.000 espectadores han sido cómplices de estos 17 años de trabajo en el campo de las artes escénicas. En la actualidad, Clapso produce y distribuye en Canarias sus propios espectáculos teatrales con un proyecto específico para el público infantil.
 


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias