English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
Artesanía, danza y actuaciones musicales para vivir un largo fin de semana navideño
Ampliar Foto

Santa Cruz de Tenerife acogerá hasta el próximo domingo, 27 de diciembre, más de medio centenar de actividades infantiles, de artesanía, danza, así como diversas actuaciones musicales, en un ambiente plenamente navideño. Entre ellas destacan la tradicional Feria de Artesanía en la Alameda del Duque Santa Elena, actuaciones musicales en el Mercado Nuestra Señora de África, el extraordinario concierto de Navidad en el Puerto de Santa Cruz, el Festival de Danza Canarios Dentro y Fuera o la octava edición de la Gala de Navidad de Ballets de Tenerife.
Mañana, jueves 24 de diciembre, el entorno del Mercado de Nuestra Señora de África será el escenario, entre las 10:00 y las 14:00 horas, de una actuación musical de carácter gratuita a cargo de Son Latinos “Patio Naciente”, así como de una feria de artesanía canaria. También la plaza del Chicharro acogerá, de 9:00 a 13:00 horas, la iniciativa solidaria “Cuelga tu deseo”, en la que las personas visitantes podrán participar en una original felicitación colectiva escribiendo un mensaje en una bola o figura que posteriormente colgarán en un árbol de Navidad. Igualmente, en este entorno se instalará, entre las 11:00 y las 20:00 horas, un servicio de empaquetado de regalos para aquellas personas que realicen sus compras en la Zona Centro de la capital tinerfeña.
Desde el viernes y hasta el domingo, de 11:00 a 21:00 horas, está previsto que se instalen los mercadillos de artesanía en la Alameda del Duque Santa Elena, así como el tradicional Clavel Market, en los que las personas visitantes podrán adquirir numerosos productos a precios asequibles.
Por otro lado, Tenerife Espacio de las Artes (TEA) organiza, desde este viernes y hasta el domingo, el visionado, en dos pases, a las 19:00 y a las 21:30 horas, de la película 'Langosta', de Yorgos Lanthimos. Los actores Colin Farrell, Rachel Weisz, Jessica Barden, Olivia Colman, John C. Reilly, Leá Seydoux y Ben Whisha encabezan el reparto de este filme, que se proyectará en versión original en inglés con subtítulos en español, y cuyo tema central es la soledad, el temor a morir solo, a vivir solo, y también al temor a vivir con alguien. El precio es de 4 euros, aunque para miembros del colectivo ‘Amigos del TEA’ será de 3 euros.
Este viernes, a partir de las 21:00 horas, la Dársena de los Llanos del Puerto de Santa Cruz acogerá el tradicional concierto de Navidad de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, que este año estará dedicado a Carmina Burana, la afamada cantata escénica de Carl Orff (1895-1982). La Orquesta Sinfónica de Tenerife estará dirigida por Michal Nesterowicz y contará en el escenario con la soprano Iwona Sovotka, el tenor Agustín Prunell-Friend y el barítono Augusto Brito. Junto a ellos, el Coro de Ópera de Tenerife, dirigido por Carmen Cruz Simó, y el Coro Polifónico Universitario de la Universidad de La Laguna, con Julio Chinea como maestro.
El sábado destaca la apertura del Rastro de Santa Cruz, que abrirá sus puertas también el domingo. Asimismo, el entorno del Mercado de Nuestra Señora de África acogerá la actuación de diversos grupos musicales que dinamizarán esta zona comercial cantando villancicos, entre las 10:00 y las 14:00 horas.
En cuanto a animación infantil, la Sociedad de Desarrollo organiza un pasacalle con personajes infantiles en el Distrito de Anaga. De esta manera, los Minions, Peppa Pig y varias Mamá Noeles animarán, entre las 16:00 y las 20:00 horas, la plaza de la Iglesia de San Andrés, así como las zonas comerciales y de restauración con actividades de globoflexia.
Durante el sábado y el domingo tendrá lugar el Festival de Danza Canarios Dentro y Fuera. Así, la obertura se celebrará en el Teatro Victoria a partir de las 17:00 horas, e incluirá  la segunda edición del On Stage Torneo de Danzas Urbanas, que tiene como objetivo propiciar y favorecer espacios de exposición para estas danzas populares urbanas (breaking o breakdance, popping, locking, hiphop, freestyle, house...). Asimismo, está previsto que a las 20:00 horas, en la plaza Isla de la Madera, la compañía Vértice interprete ‘A ciegas’. Posteriormente, en el vestíbulol del Teatro Guimerá actuará la bailarina Daura Hernández, con una coreografía de Juliette Villemin titulada ‘Asunción’, para luego pasar al escenario del Teatro Guimerá, donde se presenta el dúo ‘Black spot’ con Carmen Macias y Anna Borràs. La obertura del festival concluirá con la pieza ”Tiempo”, de Natalia Medina Compañía de Danza, interpretada por Ángeles Padilla, Vanessa Medina y Abián Hernández.
El Festival tendrá continuidad el domingo con diversas actuaciones, entre las que se encuentran la del dúo conformado por Fernando Rodríguez y Adrián García, a partir de las 18:00 horas, en el escaparate de la tienda Adidas Store, ubicada calle Pérez Galdós. Igualmente, TEA acoge desde las 19:00 horas las actuaciones de los coreógrafos Richard Mascherin y Beñat Urretabizkaia, quienes ejecutarán la pieza titulada '¿Y tú que ves?' en el acceso principal de este centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife. A continuación, en la sala de exposiciones donde actualmente se exhibe la exposición de la fotógrafa Vanessa Winship, la bailarina Teresa Lorenzo presentará “Voluble”.
En el Museo de la Naturaleza y el Hombre, a las 20:00 horas, la compañía Association Manifeste presentará “Complexus”, una instalación coreográfica participativa donde estarán Isabelle Saulle y Adolfo Vargas junto con más de diez participantes. A continuación, en el salón de actos del museo, espectáculo de danza, percusión y vídeo a cargo del músico Javier Rodriguez, la bailarina Paloma Hurtado y la realizadora Yudi Acosta presentan “Iwa Pelé”. Este festival de danza concluirá con varias actuaciones en el Teatro Victoria, a partir de las 21:00 horas.
Este domingo, el Teatro Guimerá acogerá la octava edición de la Gala de Navidad de Ballets de Tenerife, en la que el grupo de profesionales realizarán un espectáculo sobre las obras “Les Sífiles” o “Chanson Flamenca”, entre otros. El espectáculo dará comienzo a las 20:00 horas y las entradas tienen un precio de 8 y 10 euros.
En cuanto a actividades deportivas, está previsto que este domingo 27 de diciembre se celebre el Anaga Trail Solidario. Así, desde las 9:30 horas, en el aparcamiento del CIDEMAT, frente a la playa de Valleseco, las personas participantes comenzarán con la subida y bajada al Pico del Inglés en un recorrido de 14 kilómetros.
Esta programación se complementará con un pasacalle con personajes infantiles en el Distrito de Ofra, que dinamizará esta zona comercial con actividades de globoflexia entre las 16:00 y las 20:00 horas de este domingo.

Durante el fin de semana también se podrá visitar el jardín botánico de Santa Cruz ‘El Palmetum’ que abre en horario de 10:00 a 18:00 horas. Los visitantes podrán efectuar el recorrido por las 12 hectáreas de la que está considerada la mayor colección botánica de palmeras de islas tropicales del mundo. Toda la información acerca de precios y detalles de la visita se pueden encontrar en la web: www.palmetumtenerife.es.
Además, la Sociedad de Desarrollo ha programado durante todo el fin de semana un recorrido de 60 minutos de duración en español e inglés: la Ruta del Carnaval, que partirá desde la Plaza de España a las 12:00 horas. Se tratará de un recorrido por los principales hitos de la fiesta chicharrera por excelencia y declarada de interés turístico internacional e incluye la entrada al local de ensayo de la veterana murga Ni Fú – Ni Fá. Tendrá un coste de 2 euros para residentes, 5 euros para visitantes y es gratuita para los clientes del bus turístico City Sightseeing.
Exposiciones
Hasta el 8 de enero se podrá visitar de forma gratuita en el Centro de Arte La Recova ‘Art-Belén 2015’, una muestra de las escultoras Carmen Gloria Martín Afonso y Esther Lidia Rodríguez Suárez con nuevas propuestas alternativas a los nacimientos tradicionales manteniendo los materiales reutilizados y reciclables como elementos principales para su escenificación. La presente edición consta de una sola representación del tradicional portal cuyas figuras están inspiradas en personajes de cuentos y fábulas populares. El horario será de martes a sábado de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas, los domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas.
La Sala Anexa del Centro de Arte de la Recova presenta ‘100 años del Real Unión’, una muestra que repasa la centenaria historia del club de fútbol capitalino Real Unión y que se podrá visitar de forma gratuita hasta el próximo 31 de enero de 2016. 
Durante todo este año permanece abierta en el mismo museo la exposición ‘Entre el mito y el sueño’ del artista Óscar Domínguez, en la que se presenta un conjunto amplio y significativo de treinta obras que se corresponden a las diferentes etapas creativas del pintor y que dan buena cuenta de la contribución de Domínguez a la pintura surrealista.  El horario será de 10:00 a 20:00 horas y la entrada es gratuita.
La Biblioteca Municipal Central – TEA muestra, en horario de 10:00 a 20:00 horas y hasta el próximo 31 de enero de 2016, la exposición fotográfica ‘Vivencias de la cumbre’, que pretende explicar la historia de Las Cañadas del Teide, un lugar emblemático para los canarios y un homenaje para nuestros antepasados que entendieron la cumbre como una forma de vida. Esta exposición tiene carácter gratuito. 
El mismo espacio municipal acogerá hasta el próximo 31 de enero la muestra ‘Del rollo de papel al disco holográfico’, un recorrido por la historia del almacenamiento de datos en informática y su evolución. La exposición se complementa con una serie de juegos de antiguos sistemas operativos en disquete.
 


Documento Asociado

COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias