English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
Dennis García triunfa con su cortometraje “Infame” en la tercera edición del festival ‘Santa Cruz Cine y Red’
Ampliar Foto

El joven realizador Dennis García triunfó este sábado en la gala final del festival ‘Santa Cruz Cine y Red 2015’. Su cortometraje “Infame” se llevó el Premio del Jurado, con una dotación económica de 600 euros, y además él fue elegido mejor director.

Los galardones fueron entregados al final de una velada celebrada en el Museo de la Naturaleza y el Hombre, en Santa Cruz de Tenerife. Durante el acto, los 150 asistentes que llenaron el patio de las palmeras del museo -convertido en sala de cine al aire libre- presenciaron la proyección en pantalla grande de las doce obras seleccionadas como finalistas en la Sección Oficial.

Precisamente, los asistentes fueron los encargados de elegir a través de sus votos el Premio del Público (dotado con 300 euros) que fue concedido al cortometraje “What’s up” dirigido por Vasni Ramos y protagonizado por José J. Ramallo, quien además fue distinguido como mejor actor.

El jurado de la Sección Oficial estuvo compuesto por la actriz y directora del Festival Internacional de Cine el Gáldar, Ruth Armas; el director del Festivalito de La Palma, José Víctor Fuentes; Ramón González, codirector del Aula de Cine de la Universidad de La Laguna; y como presidente, Fernando Cabrera, actor de doblaje de personajes como Sheldon Cooper, Bolt o el príncipe Caspian, entre otros.

Estos mismos protagonistas participaron durante la jornada de ayer en las actividades paralelas del festival consistentes en mesas redondas con el cine y la red como protagonistas.

Una de las características que definen al festival ‘Santa Cruz Cine y Red 2015’ es la agitación que consigue durante los 25 días que se desarrolla en las redes. Así, en ese periodo recibió 139 obras. Todas las admitidas a concurso en la Sección Oficial fueron exhibidas ante los más de 4.000 seguidores de la página de Facebook, convirtiendo su muro en una sala de cine virtual. Los trabajos procedieron de diferentes islas como Gran Canaria, La Palma o Tenerife; también de otros lugares de España e incluso de otros países como Chile e Indonesia.

Resto del palmarés
Las secciones paralelas de ‘Santa Cruz Cine y Red 2015’ también tuvieron triunfadores: el cortometraje “Rojo” de Yaica Hernández fue elegido el mejor en la categoría “Emociónate con Santa Cruz”, premiada por 300 euros.

Y en la sección #SantaCruzCineyRed para vídeos de menos de 15 segundos participantes a través de la red social Instagram, el premio fue para el usuario @petermaster, quien podrá disfrutar de un viaje de película diseñado por Canariasviaja.com. En este caso, el jurado estaba compuesto por Attua A. Paiz, codirector de Esencia Cine; José María Moreno, miembro del equipo de comunicación de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, y Begoña Ávila, responsable de la redacción digital de la Cadena SER en Canarias.

El ‘Festival Santa Cruz Cine y Red 2015’ está dirigido por los periodistas Antonio Cárdenes y Miguel Ángel Rodríguez y cuenta con la organización de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y de la Cadena SER en Canarias. En esta edición, ha contado con los patrocinios de Vitaldent, Canarias Viaja, Bronzo Esculturas, Midas, Motor 7 Islas, Electrónica Priya y Gastro-restaurante La Fuente.


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias