English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas


El Festival Santa Cruz Cine y Red 2015 supera su récord de participación

El ‘Festival Santa Cruz Cine y Red 2015’ ha cerrado el periodo de recepción de trabajos audiovisuales para esta tercera edición con un nuevo récord: en tan solo 25 días el certamen recibió 139 obras, a través de sus redes sociales Facebook e Instagram. Los autores de los trabajos proceden de diferentes islas canarias, como Gran Canaria, La Palma o Tenerife, de otros lugares de España e, incluso, de países como Chile e Indonesia.
De esta forma, ‘Santa Cruz Cine y Red’ afronta su segunda fase, ya convertido en un certamen ‘físico’, con una jornada central de proyecciones que se celebrará el próximo sábado, 12 de diciembre. Ese día, el patio del Museo de la Naturaleza y el Hombre de Santa Cruz de Tenerife se convertirá en una sala de cine con pantalla grande y acogerá la proyección de las 12 obras seleccionadas para optar al Gran Premio del Jurado, que otorga una estatuilla y 600 euros a su vencedor.
Los cortos que aspiran al premio son: “Infame”, de Dennis García; “#‎MU2”, de Gabriel García; “Náufrago sin isla”, de Fernando Alcántara; “Madrid Subway Wagon Claps”, de Adrián León Arocha; “Casa”, de Román Reyes; “Triángulo”, de Adrián León Arocha; “So easy (simple)”, de Marcos Gutiérrez; “What’s up”, de Vasni Ramos; “¿Frío o caliente?”, de Carlota Serarols; “Babieca”, de Juanjo Neris y Luis Miguel Castillo; “Gigantes”, de Andrea Zoghbi y “Lo primero es lo primero”, de Vasni Ramos.
El evento comenzará a las 20:00 horas y la entrada será gratuita y libre hasta completar aforo. Los asistentes serán también protagonistas porque, con sus votos, decidirán el Premio del Público, consistente en 300 euros y una estatuilla. Durante la velada, se proyectará además una selección de los mejores cortos recibidos de menos de un minuto de duración, en la habitual sección “La noche de los cortos más cortos” (que incluirá los finalistas del concurso paralelo de Instagram) y la sección “#Miedito” con los mejores cortos y microcortos con la temática de miedo y terror recibidos en esta edición.
El acto concluirá con la entrega de premios en todas las categorías, incluidas las estatuillas a los mejores actores y director.
 


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias