English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
Santa Cruz encara el fin de semana de muy buen humor con Dani&Flo y “En Clave de Ja”
Ampliar Foto

Santa Cruz de Tenerife acogerá este primer fin de semana de diciembre más de una veintena de actividades culturales y de ocio, que comenzarán con el rodaje de dos programas de “En Clave de Ja” en el Teatro Guimerá e incluyen la XXXI edición de la Feria de Artesanía de Canarias, un concierto de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y el humor de la pareja de cómicos Daniel Martínez y Florentino Fernández. A esta relación se unen las fiestas patronales del barrio de San Andrés, así como las exposiciones en diversas salas con motivo de la bienal fotográfica Fotonoviembre 2015.

El escenario del Teatro Guimerá acogerá el próximo viernes y domingo el rodaje de dos episodios del veterano programa de humor “En Clave de Ja”, interpretado por la compañía Instinto Cómico y que se emite actualmente en la Televisión Canaria. En la segunda jornada se grabará el programa especial de Fin de Año, que contará con la presencia de numerosos artistas canarios tales como Pepe Benavente, Luisa Machado, Isabel González y Esther Ovejero; todo ellos, acompañados por la Orquesta Sabrosa, se sumarán a los personajes más populares de la saga humorística. Los precios para cada sesión serán de 6, 8 y 10 euros. Más información en: www.teatroguimera.es

El humor también estará presente en el Auditorio de Tenerife con la presentación el sábado a partir de las 21:00 horas del espectáculo Dani&Flo, en el que los artistas recorren todo el país con una propuesta de imitaciones, vídeo, música o doblajes para intentar llegar a un acuerdo: volver o no conjuntamente a la televisión. Para más información sobre precios, localidades y categoría, consultar la web: www.auditoriodetenerife.com

Un día antes, el recinto capitalino acogerá a partir de las 20:30 horas un nuevo concierto de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, dirigida por Michal Mesterowicz y con la presencia de Andreas Ottensamer como clarinete solista. La laureada formación ofrecerá un variado repertorio con obras de Prokofiev, Stamitz y Shostakovich. Las entradas se encuentran a la venta en la web oficial a partir de 11 euros, según localización y categoría.

La veterana Feria de Artesanía de Canarias presenta durante este fin de semana su trigésima primera edición en el Recinto Ferial de Tenerife, en horario de 11:00 a 21:00 horas y con entrada gratuita. Al encuentro acudirán más de 140 artesanos llegados desde todos los puntos del Archipiélago, que mostrarán sus creaciones en los 40 oficios tradicionales que concurren. Más información de la muestra en www.tenerifeartesania.es

El cine de Tenerife Espacio de las Artes (TEA) proyectará desde el viernes hasta el domingo la película británica “Slow West”, dirigida por John Maclean, un western moderno que narra el viaje de Jay, un aristócrata inglés, que atraviesa el Oeste americano para reunirse con la mujer que ama. Se proyectarán dos pases en versión original con subtítulos en español, a las 19:00 y a las 21:30 horas. La entrada costará 4 euros para el público en general y 3 euros para los integrantes del colectivo ''Amigos de TEA''.

Enmarcado en el programa de actividades patronales previstas en honor de San Andrés, el sábado a partir de las 10:00 horas en la Plaza de las Adelfas se desarrollará una intensa jornada dedicada a los más pequeños con diversas actividades de ocio, talleres infantiles de reciclaje y castillos hinchables. Como ya es habitual, la animación infantil prevista para este fin de semana comenzará el viernes a partir de las 18:00 horas en el Centro Comercial Parque Bulevar con diversas actividades programadas, que esta semana incluyen una pista de scalextric, diversos talleres y un castillo hinchable. A partir de las 18:30 horas y hasta las 21:00 horas en el Centro Comercial del Mercado Nuestra Señora de África tendrán lugar diversas actividades de animación, cuentacuentos y un castillo hinchable. Durante el transcurso de la misma tendrá lugar un brindis con buffet.

El patio central de La Recova acogerá, entre las 11:00 y las 13:00 horas del viernes, una degustación gratuita de chocolates y diversas golosinas con motivo del primer aniversario del puesto Cachirula. En el mismo emplazamiento se muestra hasta el próximo 9 de diciembre la exposición fotográfica “Así sí, así no”, una colectiva de 60 obras promovida desde la Asociación Queremos Movernos que pretende sensibilizar sobre las barreras arquitectónicas.

Durante el fin de semana se podrá visitar el jardín botánico de Santa Cruz ‘El Palmetum’ que abre en horario de 10:00 a 18:00 horas. Los visitantes podrán efectuar el recorrido por las 12 hectáreas de la que está considerada la mayor colección botánica de palmeras de islas tropicales del mundo. Toda la información acerca de precios y detalles de la visita se pueden encontrar en la web: www.palmetumtenerife.es Además, la Sociedad de Desarrollo ha programado durante todo el fin de semana dos recorridos de una hora de duración en español e inglés: la Ruta Histórica, que partirá desde la Plaza de España, y la Ruta del Parque García Sanabria, previa reserva. Ambas partirán a las 13:00 horas y tendrán un coste de 2 euros para residentes, 5 euros para visitantes y es gratuita para los clientes del bus turístico City Sightseeing.

Exposiciones

Hasta el 8 de enero se podrá visitar de forma gratuita en el Centro de Arte La Recova “Art-Belen 2015”, una muestra de las escultoras Carmen Gloria Martín Afonso y Esther Lidia Rodríguez Suárez con nuevas propuestas alternativas a los nacimientos tradicionales, manteniendo los materiales reutilizados y reciclables como elementos principales para su escenificación. La presente edición consta de una sola representación del tradicional portal cuyas figuras están inspiradas en personajes de cuentos y fábulas populares. El horario será de martes a sábado de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas, los domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas.

La Sala Anexa del Centro de Arte de la Recova presenta “100 años del Real Unión”, una muestra que repasa la centenaria historia del club de fútbol capitalino Real Unión y que se podrá visitar de forma gratuita hasta el próximo 31 de enero de 2016. En el marco de la bienal fotográfica tinerfeña Fotonoviembre 2015, más de 23 muestras se presentarán en las 9 salas de la capital que acogen el certamen: Tenerife Espacio de las Artes –TEA-, Museo de la Naturaleza y el Hombre –MNH-, Ámbito Cultural del Corte Inglés, Centro de Arte de la Recova –Sala Anexa, Círculo de Bellas Artes de Tenerife, Sala de Exposiciones del Parlamento de Canarias, Sala MAC, Sala del Parque García Sanabria, Sala de Arte Contemporáneo SAC. Toda la información acerca de los horarios, exposiciones y artistas se encuentra en la web: www.fotonoviembre.org

Durante todo este año permanece abierta en el mismo museo la exposición “Entre el mito y el sueño” del artista Óscar Domínguez, en la que se presenta un conjunto amplio y significativo de treinta obras que se corresponden a las diferentes etapas creativas del pintor y que dan buena cuenta de la contribución de Domínguez a la pintura surrealista. El horario será de 10:00 a 20:00 horas y la entrada es gratuita. El TEA también presenta hasta el próximo 13 de diciembre la muestra ‘Aedificador’: Reflexiones sobre lo urbano”, realizada por el artista Javier de la Rosa, en la que refleja una particular observación sobre el sujeto y el espacio en el cual se desenvuelve. Será en horario de sala de 10:00 a 20:00 horas y tendrá carácter gratuito.

La Biblioteca Municipal Central – TEA muestra en horario de 10:00 a 20:00 horas y hasta el próximo 31 de enero de 2016, la muestra fotográfica “Vivencias de la cumbre” que pretende explicar la historia de Las Cañadas del Teide, un lugar emblemático para los canarios y un homenaje para nuestros antepasados que entendieron la cumbre como una forma de vida. Esta exposición tiene carácter gratuito.

Estas actividades se encuentran en www.santacruzdetenerife.es, www.santacruzmas.com y www.sociedad-desarrollo.com. Además el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha programado más de 150 actividades especiales con motivo de las tradicionales fiestas de Navidad y Reyes, en los cinco distritos: exposiciones, conciertos, deporte, ocio…


Documento Asociado

COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias