English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
El Consistorio finaliza la instalación del Belén de la plaza de La Candelaria
Ampliar Foto

El  Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha finalizado los trabajos de instalación y montaje del tradicional Belén que el Consistorio capitalino ubica cada año en la plaza de La Candelaria con motivo de la Navidad.
El nacimiento responde a una representación tradicional y está  protagonizado por las figuras principales de María y José, ataviados con sendos trajes típicos de campesinos de Tenerife y situados en el interior de una carpintería de cualquier pueblo de Canarias.  Las figuras, de tamaño natural y realizadas en yeso, aparecen arropadas por la mula y el buey,  mientras que la imagen del Niño Jesús completará el Belén a partir del 25 de diciembre. 
La concejala de Fiestas del Ayuntamiento capitalino, Gladis de León, visitó  el pasado  fin de semana este tradicional Belén por el cada año pasan cientos de personas y que permanecerá expuesto al público hasta el 7 próximo  de enero.
Buzones reales
Por otra parte y también durante estos últimos días, operarios del OAFAR han procedido a la colocación de los grandes buzones reales para que todos los  niños que lo deseen puedan depositar sus cartas a los Reyes Magos.
Se trata de dos buzones especiales, de 2,70 metros de alto por 1,20 metros de diámetro,  que se han ubicado en la plaza de La Candelaria y en la confluencia de las calles Robayna y Castillo. Los pajes de Sus Majestades recogerán las misivas con los pedidos de los niños cada día y  hasta el 5 de enero.
 


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias