English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas


El ''Black Friday'' da la bienvenida a un fin de semana repleto de ocio en la ciudad
Ampliar Foto

Santa Cruz de Tenerife acogerá este fin de semana más de una treintena de actividades culturales, deportivas y de ocio, que comenzará con la celebración de la iniciativa comercial  “Black Friday” y que incluye la sexta edición del Día de los Animales en la Plaza de la Candelaria,  el original certamen “Global Universe” en el Teatro Guimerá, un nuevo recorrido a pie por las cumbres de Anaga organizado por la Fundación Santa Cruz Sostenible, la representación del clásico de Verdi “El Trovador” en el Auditorio de Tenerife, las fiestas patronales del barrio de San Andrés, así como las exposiciones en diversas salas con motivo de la bienal fotográfica Fotonoviembre 2015.

La capital se sumará mañana al evento de dinamización comercial internacional “Black Friday”, que, a partir de las 11:00 horas, ofrecerá grandes descuentos, promociones o regalos en los más de 150 comercios adheridos. Esta actividad supone el inicio de la campaña de compras navideñas y se prolongará hasta las 21:00 horas; en su transcurso, se organizarán diversos talleres (robótica, televisión, pintcaras, globoflexia…), se instalará una cancha hinchable de fútbol 3x3, y habrá grupos de batucada y parrandas itinerantes. Toda la información acerca del programa, horarios y localizaciones se puede consultar en la web www.zonacentrosc.com  

La Plaza de la Candelaria acogerá el sábado, entre las 10:00 y las 18:00 horas, la VI edición del Día de los Animales, un encuentro lúdico de sensibilización acerca del cuidado y el bienestar de los animales de compañía, con múltiples actividades previstas entre las que destacan juegos educativos, talleres, o desfile de mascotas.   

El Teatro Guimerá albergará el sábado, a partir de las 20:30 horas, la cuarta edición del Certamen Global Universe, un original y divertido espectáculo que se basa en un concurso de transformación de hombre a mujer. El concurso se ha convertido en un referente de compromiso con el colectivo LGBT, además de convertir a Tenerife en la sede de los mejores especialistas de Europa, compitiendo con países de gran tradición como Venezuela, Brasil, Colombia o México. Las entradas ya están disponibles en la taquilla del teatro y en la web TomaTicket.es con un precio de 12 y 15 euros. 

Un día antes, en el mismo escenario, los coreógrafos Carlota Mantecón y Jesús Rubio Gamo presentarán la obra “El ejercicio del amor”, un estudio para explorar las cuestiones relacionadas con el encuentro con el otro, la compañía y el amor, desde la danza. Será a partir de las 20:30 horas y las entradas tendrán un precio de 10 euros. 

El cine de Tenerife Espacio de las Artes (TEA) proyectará desde el viernes hasta el domingo la película alemana “Victoria”, dirigida por Sebastian Schipper, que narra la historia de Victoria, una recién llegada a Alemania que conoce a Sonne y a sus tres amigos. La conexión especial entre Victoria y Sonne desencadenará una serie de acontecimientos que provocará un giro total en su vida. Se proyectarán dos pases en versión original con subtítulos en español, a las 19:00 y a las 21:30 horas. La entrada costará 4 euros para el público en general y 3 euros para los integrantes del colectivo 'Amigos de TEA'. 

La Fundación Santa Cruz Sostenible organiza para este sábado la actividad senderista “Por el Camino Real”, un recorrido de 6 kilómetros entre la Cruz de Taganana y la playa de Roque de las Bodegas, a través de un frondoso bosque de laurisilva y de un pueblo con más de cinco siglos de historia.  Para solicitar más información se puede enviar un correo electrónico a: info@santacruzsostenible.com o bien se podrá consultar en el número de teléfono 922 970 618.

El Auditorio de Tenerife Adán Martín ofrecerá este sábado doble programación: a las 20:30 horas se representará el conocido libreto de Verdi “El Trovador”, una obra romántica en la que se aborda el permanente conflicto entre el amor y el odio. Esta versión estará protagonizada por Yolanda Auyanet y Giuseppe Gipali. Las entradas se encuentran a la venta en www.auditoriodetenerife.com a partir de 18,75 euros. 

A las 18:00 horas tendrá lugar la final de la fase autonómica de Canarias del Certamen Nacional de Interpretación 'Intercentros Melómano', una iniciativa de la Fundación Orfeo con el objetivo de fomentar la participación activa de los alumnos de los conservatorios en concursos de carácter profesional.

El domingo la Avenida de Anaga volverá a convertirse en el circuito urbano de la 19ª Edición de la Carrera Popular de El Corte Inglés, que comenzará a partir de las 09:45 horas en diferentes mangas según las categorías: prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil, para finalizar con la prueba de adultos, que tendrá una distancia total de 6 kilómetros. 

Enmarcadas en el programa festivo en honor de San Andrés, el barrio marinero vivirá unas intensas jornadas lúdicas, que comenzarán el viernes, a partir de las 17:30 horas, con una fiesta infantil y merienda. El sábado, a partir de las 10:00 horas, se impartirán una serie de talleres infantiles de reciclaje. En la jornada de tarde, a partir de las 17:00 horas, diferentes colectivos del barrio capitalino participarán en el Festival de Variedades. A las 18:30 horas se celebrará una misa en honor a Santa Cecilia y la posterior procesión por el recorrido habitual para concluir a las 19:30 horas con un concierto de la Banda de Música Amigos del Arte en las instalaciones del cine de San Andrés. A partir de las 20:00 horas comenzará en la Plaza de la Iglesia el Festival Medianía que, a su término, dará paso a la tradicional verbena popular. 

Como ya es habitual, la animación infantil prevista para este fin de semana contará el viernes, a partir de las 18:00 horas, en el Centro Comercial Parque Bulevar con diversas actividades programadas: esta semana se incluye una pista de scalextric, diversos talleres y un castillo hinchable. El patio central de La Recova acogerá, entre las 10:00 y las 14:00 horas del sábado y del domingo, un parque con diversas actividades orientadas a los visitantes más pequeños. Además, durante la jornada dominical tendrá lugar entre las 11:00 y 13:00 horas una degustación gratuita de chorizo tradicional y queso canario.

Los amantes de la gastronomía tienen una cita con la ‘I Ruta de Mini-Hamburguesas, SOHO Burguer Tour’ organizada por la Asociación SOHO Santa Cruz en colaboración con Mahou y en la que participan trece establecimientos gastronómicos. Los locales, tapas y precios en www.sohosantacruz.blogspot.com

Durante el fin de semana se podrá visitar el jardín botánico de Santa Cruz ‘El Palmetum’ que abre en horario de 10:00 a 18:00 horas. Los visitantes podrán efectuar el recorrido por las 12 hectáreas de la que está considerada la mayor colección botánica de palmeras de islas tropicales del mundo. Toda la información acerca de precios y detalles de la visita se pueden encontrar en la web: www.palmetumtenerife.es

Además, la Sociedad de Desarrollo ha programado durante todo el fin de semana dos recorridos de una hora de duración en español e inglés: la Ruta Histórica, que partirá desde la Plaza de España, y la Ruta del Parque García Sanabria, previa reserva. Ambas partirán a las 13:00 horas y tendrán un coste de 2 euros para residentes, 5 euros para visitantes y es gratuita para los clientes del bus turístico City Sightseeing.

Exposiciones

En el marco de la bienal fotográfica tinerfeña Fotonoviembre 2015, más de 23 muestras se presentarán en las nueve salas de la capital que acogen el certamen: Tenerife Espacio de las Artes (TEA), Museo de la Naturaleza y el Hombre (MNH), Ámbito Cultural del Corte Inglés, Centro de Arte de la Recova –Sala Anexa, Círculo de Bellas Artes de Tenerife, Sala de Exposiciones del Parlamento de Canarias, Sala MAC, Sala del Parque García Sanabria, Sala de Arte Contemporáneo SAC. Toda la información acerca de los horarios, exposiciones y artistas se encuentra en la web: www.fotonoviembre.org  

Durante todo este año también permanece abierta en el TEA la exposición “Entre el mito y el sueño”, del artista Óscar Domínguez, en la que se presenta un conjunto amplio y significativo de treinta obras que se corresponden a las diferentes etapas creativas del pintor y que dan buena cuenta de la contribución de Domínguez a la pintura surrealista.  El horario será de 10:00 a 20:00 horas y la entrada es gratuita.

El TEA también presenta hasta el próximo 13 de diciembre la muestra ‘Aedificador’: Reflexiones sobre lo urbano”, realizada por el artista Javier de la Rosa, en la que refleja una particular observación sobre el sujeto y el espacio en el cual se desenvuelve.  Será en horario de sala de 10:00 a 20:00 horas y tendrá carácter gratuito.


Documento Asociado

COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias