English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas


Santa Cruz celebrará este sábado el Día de los Animales con casi ocho horas de actividad
Ampliar Foto

La sexta edición del Día de los Animales, que se celebrará este sábado día 28, va destinada a la sensibilización de los propietarios acerca del cuidado y la importancia que tienen las mascotas, especialmente los perros, en su relación con la ciudad. Con el fin de lograr una jornada distinta, se han programado casi ocho horas ininterrumpidas de actividades, entre las 10:30 y las 18:00 horas, en la plaza de La Candelaria.
En la presentación de esta cita, celebrada hoy en la sede del Palacio Municipal, estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, junto al concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa; el edil de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga; la presidenta de la Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA), Carmen García Sanjuán; y el representante de la Fundación Loro Parque, Javier Almunia.
Bermúdez, manifestó que esta iniciativa supone “un reconocimiento a todos los colectivos que trabajan a diario con el fin de mejorar la protección y el bienestar de los animales y que, en ese sentido, el Ayuntamiento de Santa Cruz tiene una estrategia en varios frentes para ser un municipio amigo de los animales. Hemos creado algunos parques para perros, a los que se unirán otros pronto, y esperamos tener listo el borrador para la reforma de la ordenanza de tenencia de animales para el primer trimestre de 2016 con el objetivo de adecuarla a los tiempos que corren”.
García Sanjuán, agradeció la ayuda del Consistorio “en las labores organizativas de esta jornada, así como la inestimable colaboración de los patrocinadores como Loro Parque, Cepsa o McDonald’s que hacen realidad iniciativas como la de este sábado”.
Correa, por su parte, resaltó que esta jornada “pretende también crear conciencia de respeto a la limpieza y el entorno urbano de la ciudad”, al mismo tiempo que agradeció “la colaboración que nos ofrece el Colegio Oficial de Veterinarios para el desarrollo de esta actividad en la plaza de La Candelaria”.
Arteaga, mientras tanto, dio a conocer el servicio gratuito de recogida de cadáveres de animales de compañía, “al que pueden acogerse las clínicas veterinarias, perreras y cualquier particular”. Para ello solo es necesario contactar con el teléfono 922 224 849, donde se le indicará al usuario el día y la hora fijados para la recepción del animal fallecido. Este servicio ha pasado de una media de 60 retiradas mensuales en 2014 a las 90 en el periodo comprendido entre enero y octubre de este mismo año.
Programa
En cuanto a las actividades que se desarrollarán en el VI Día de los Animales de Santa Cruz figuran, a mediodía, una exhibición de la Unidad Canina de la Unipol de la Policía Local de Santa Cruz y, a las 12:45 horas, una bendición de mascotas. Antes del almuerzo de confraternización para los participantes, a las 13:30 horas, se ha fijado otra exhibición a cargo de los perros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Santa Cruz de Tenerife. Los canes de la Guardia Civil también realizarán una exhibición a las 16:00 horas y poco después, a las 17:00 horas, tendrá lugar el desfile de todas las mascotas participantes en la jornada.
La Fundación Loro Parque, mientras tanto, realizará talleres infantiles durante toda la jornada. Cada una de las asociaciones de protección animal que participan tendrá un espacio habilitado para dar a conocer las iniciativas que desarrollan, así como para la recogida de alimentos y enseres (mantas y toallas).  También habrá otra zona destinada en exclusiva al cuidado y peinado de las mascotas participantes en el desfile. Del mismo modo, se contará con la presencia de un fotógrafo profesional que inmortalice el estado de cada mascota y su propietario antes del desfile.
La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil también desarrollará un taller de títeres en los que sus protagonistas, Prote, Tobita, Esting y Piqui, compartirán temas relacionados con el medio ambiente y el cuidado responsable de los animales.
Los interesados en participar en el VI Día de los Animales de Santa Cruz de Tenerife deberá inscribirse previamente en el correo electrónico info@santacruzsostenible.com o a través del teléfono 606 573 953. El único requisito previo a tomar parte en el desfile será la acreditación, a través de una revisión en el stand del Colegio Oficial de Veterinarios, de que el animal no manifiesta síntomas de enfermedad y está en posesión del microchip obligatorio.
El propietario de cada animal deberá presentar, de igual manera, el pasaporte o cartilla de vacunación que acredite que su mascota ha sido vacunada, anualmente. Todos los perros de razas potencialmente peligrosas, por último, deberán llevar el bozal y la correspondiente correa tal y como establece la normativa municipal. 
La sexta edición del Día de los Animales de Santa Cruz está organizada por la Fundación Santa Cruz Sostenible, cuenta con la colaboración de la Fundación Loro Parque, el Colegio Oficial de Veterinarios y varias asociaciones no gubernamentales y estará patrocinada por Cepsa y McDonald’s.
 


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias