English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas


Una mesa de expertos debatirá sobre los ejes estratégicos del turismo en Santa Cruz
Ampliar Foto

Santa Cruz de Tenerife presentará sus proyectos estratégicos en materia turística durante unas jornadas técnicas que tendrán lugar en el Iberostar Grand Hotel Mencey, en la que participarán destacados expertos a nivel regional y estatal.

El noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, explica que “ha llegado el momento de pasar a la acción y pretendemos que estas jornadas sean el punto de inflexión en la consolidación del modelo turístico de Santa Cruz de Tenerife.

Esta Corporación –continuá- no va a realizar una estrategia turística aislada, sino que sumará sinergias trabajando mano a mano con todos los agentes implicados, públicos y privados”.

En este sentido, Cabello, asegura que “en los últimos meses ya se han producido hitos importantes, tales como la declaración de la Reserva de la Biosfera de Anaga, la aprobación del Plan Director de Turismo, la consolidación de Santa Cruz como plató natural en grandes producciones cinematográficas, además de la puesta en valor de nuevos espacios con la transformación del frente del puerto, la construcción de la nueva terminal para el turismo de cruceros o la declaración del Palmetum como Jardín Botánico que impulsarán el sector”.

Las jornadas comenzarán el miércoles 21 con una sesión inaugural abierta al público, en la que se trabajará con un formato de cuatro ponencias y una mesa redonda coordinada por la Sociedad de Desarrollo bajo el título “El binomio Puerto-Ciudad”, a cargo del Director General de Turismo y Convention Bureau del Ayuntamiento de Málaga, Javier Hernández Rodríguez; el decano de la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga, Antonio Guevara Plaza, y un representante de la Autoridad Portuaria de Tenerife. La primera de las ponencias estará a cargo de Javier Hernández, que presentará el caso de buenas prácticas turísticas “Málaga Ciudad, destino turístico; evolución y retos”.

A continuación, Antonio Guevara abordará una propuesta de gestión turística a partir de la ponencia “Destinos Inteligentes: Arquitectura para un sistema integrado de gestión de destinos turísticos para Santa Cruz de Tenerife”. La sesión concluirá con las ponencias “Estrategia adaptada a ciudades dentro de las líneas de actuación del Gobierno de Canarias”, presentada por la Directora General de Ordenación y Promoción Turística, Candelaria Umpiérrrez Ramos, y “El papel del Cabildo de Tenerife en la gestión turística de la capital y su integración en la estrategia de promoción insular” a cargo de Miguel Ángel Santos, consejero delegado de Turismo de Tenerife.

La jornada del jueves será exclusiva para los participantes en los cinco grupos de trabajo previstos en torno a las temáticas: Turismo MICE, Datos Turísticos, Gastronomía, Turismo Activo e Innovación, Tecnología y Comercialización Turística.

Las personas interesadas en participar en la jornada del miércoles 21 pueden realizar su inscripción gratuita a través del portal www.ticketea.com.


Valoración de los usuarios 
COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias