English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
Las contrataciones laborales suben en la capital un 44,3% en los últimos doce meses
Ampliar Foto

El número de contratos formalizados en Santa Cruz de Tenerife ha crecido un 44,3 por ciento en los últimos doce meses, de acuerdo el informe sobre el mercado laboral realizado por la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento capitalino. Los datos revelan que durante el mes de septiembre se firmaron 10.406 contratos, lo que supone un incremento del 33 por ciento con respecto al mes anterior. Desde el año 2005 no se superaba la cifra de 10.000 contratos en un solo mes.

La positiva evolución del mercado laboral tiene su reflejo también en el paro registra-do, que ha experimentado un descenso del 10,2 por ciento en relación con el mismo período del año 2014. El número de personas registradas en el Servicio Canario de Empleo se sitúa en la ciudad en 24.442, lo que implica una disminución de 2.783 personas en comparación con septiembre de 2014.
En términos interanuales, el descenso del paro en Santa Cruz de Tenerife  ha sido más acusado que el obtenido para el conjunto de la Comunidad Autónoma de Canarias, que se situó en el 9,12 por ciento. Las cifras de desempleados colocan al municipio en una situación similar a la del año 2010.

Escenario alentador

A este respecto, el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, insiste en la necesidad de dar continuidad a la línea de trabajo que sigue la Corporación para la total recuperación económica del municipio. “Aunque todavía hay vecinos que lo siguen pasando mal, y a los que seguiremos prestando toda la atención que precisen, los indicadores que se han publicado en los últimos meses nos dibujan un escenario alentador”, señaló.

Bermúdez indicó que la ciudad atraviesa por un buen momento y que, tanto las iniciativas de dinamización comercial llevadas a cabo en las últimas semanas, como los propios datos macroeconómicos, certifican un claro cambio de tendencia. “El Ayunta-miento -continuó- en la medida de sus posibilidades seguirá contribuyendo a esa reactivación económica y el próximo año dispondremos de unos 25 millones de euros para diferentes inversiones en la capital, que serán en torno a 100 millones al finalizar el presente mandato”.

El alcalde explicó que “con esta bajada en la cifra de personas desempleadas ya son doce meses de continuas disminuciones, que, unidas a las altas cifras de contratación que venimos registrando están provocando que Santa Cruz no sólo genere empleo, sino que vaya saliendo de la crisis”.

El ‘efecto Bourne’

Un dato revelador sobre los nuevos contratos firmados en la capital tinerfeña en septiembre de este año es que el 7,2 por ciento de los 10.406 formalizados se corresponde a “artistas creativos o interpretativos”, lo que se vincula con el rodaje de la super-producción cinematográfica “Bourne”. Este tipo de contratos se colocó en la segunda posición en la clasificación de ocupaciones más contratadas.

Según indica el noveno teniente de alcalde y concejal de Planificación Económica, Alfonso Cabello, el informe del mercado laboral indica que “gran parte de la explicación de este importante incremento este mes, que además suponen el 35,2% del total de contratos celebrados en toda la Isla, se explica por el rodaje de la quinta entrega de Bourne”.

En este sentido el edil destaca que “únicamente en contratación directa, principalmente de ‘Artistas creativos e interpretativos no clasificados bajo otros epígrafes’ han supuesto 749 contrataciones temporales a tiempo completo, y ‘Vigilantes de seguridad’ 238 contrataciones temporales”. Ambas representaron el 9,5% de la contratación total en empresas localizadas en el municipio.

Igualmente, Cabello advierte de que el documento subraya la buena tendencia de la situación socioeconómica municipal y destaca que “el número de contrataciones indefinidas  volvió a incrementarse en este mes respecto al mismo periodo del año pasado en más de 104 nuevos contratos indefinidos, situándose así en un total de 904 contratos indefinidos firmados en septiembre”. Además, esto supone que en entre enero y septiembre se han celebrado 920 contratos más que respecto al mismo periodo de 2014.


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias