English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
Música popular y danza clásica brillan en la oferta de ocio del fin semana en Santa Cruz
Ampliar Foto

Santa Cruz de Tenerife acogerá este fin de semana más de una veintena de actividades culturales y de ocio para todos los públicos, entre las que destacan el regreso de la prestigiosa compañía de danza de Víctor Ullate, los conciertos de Sole Giménez y del Gran Combo de Puerto Rico o el festival de grupos folklóricos en el barrio de El Toscal.

La internacionalmente reconocida compañía de danza de Víctor Ullate regresa a Santa Cruz de Tenerife con un programa mixto que ofrecerá las piezas ‘Jaleos’, ‘Apres toi’ y ‘Bolero’. La cita será este viernes y sábado a las 20:30 horas en el teatro Guimerá. El mismo recinto cultural recibirá el domingo 11 de octubre, a partir de las 20:00 horas, a la cantante Sole Giménez, que presentará su último trabajo, ‘Cómo hemos cambiado’.

Los amantes de la salsa tendrán la oportunidad de bailar al ritmo de la archiconocida orquesta El Gran Combo de Puerto Rico, en un concierto previsto para este sábado en el parking del parque marítimo a partir de las 21:00 horas.

La plaza del Príncipe de la capital tinerfeña recibirá el sábado, a partir de las 16:30 horas, a los diferentes grupos folklóricos que se darán cita con motivo de las fiestas en honor a Santa Rosa de Lima de El Toscal; posteriormente, recorrerán diferentes calles del barrio hasta llegar a la Plaza de la Pila.

Por otro lado, San Andrés albergará la XXIII edición del Encuentro Nacional del Salto del Pastor Canario Achinech 2015, que reunirá a saltadores federados, así como a aficionados a este deporte tradicional. El programa comenzará mañana, viernes, y se prolongará hasta el lunes 12 de octubre. Toda la información sobre este evento y sus actividades paralelas podrá consultarse en la web www.saltodelpastorcanario.org.

El Rosarito celebra sus fiestas patronales, con numerosos actos populares, entre los que se encuentran la Gala de Elección de la Reina y Míster Rosarito, el viernes a partir de las 20:30 horas, y el posterior encuentro de DJ´s.

Chamorga celebra también estos días sus fiestas; el sábado tendrá lugar una misa a las 13:30 horas, a la que seguirá una procesión. La jornada concluirá con una verbena popular.

La animación infantil prevista para este fin de semana comenzará el viernes a partir de las 18:00 horas en el Parque Bulevar, donde la compañía “Títeres Garabatos-K” dinamizará los exteriores del propio Centro Comercial y la Plaza del Parque Bulevar con diversas actividades. También en el patio de La Recova habrá actividades para los más pequeños.

La Fundación Santa Cruz Sostenible organiza para este sábado la ruta “Bosques de niebla”, un recorrido de cerca de 6 kilómetros entre cumbres de Anaga, pasando por La Ensillada y Chamorga, con una dificultad baja y sin riesgo de vértigo. Para solicitar más información se puede enviar un correo electrónico a: info@santacruzsostenible.com o bien se podrá consultar en el número de teléfono 922 970 618.

En el Museo Militar de Almeyda permanece abierta la exposición “Contribución española a la independencia de Estados Unidos: Los isleños en Luisiana”, en horario de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas y el sábado de 10:00 a 14:00 horas.

El cine del Tenerife Espacio de las Artes (TEA) proyectará desde el viernes hasta el domingo la película “Los exiliados románticos”, del director español Jonás Trueba. Las proyecciones tendrán dos pases, a las 19:00 y 21:30 horas. La entrada costará 4 euros ó 3 euros para integrantes del colectivo ''Amigos de TEA''. También el espacio MiniTEA de este centro desarrollará todo el fin de semana una actividad educativa relacionada con la obra Rrose Selavy-Cheap, del canario Juan Hidalgo, donde se propone varias actividades plásticas que se relacionan con la misma tanto a nivel formal como conceptual.

Durante el fin de semana se podrá visitar el jardín botánico de Santa Cruz ‘El Palmetum’, que abre en horario de 10:00 a 18:00 horas. Los visitantes podrán efectuar el recorrido por las 12 hectáreas del que está considerado como la mayor colección botánica de palmeras de islas tropicales del mundo. El precio para adultos residentes canarios es de 1,50 euros. Para desempleados, discapacitados, mayores de 65 años, menores de 12 años y familias numerosas la tarifa será de 1 euro. Las visitas no incluyen guía. Si se desea contar con guía consultar precios en la web palmetumtenerife.es/tarifas

Además, la Sociedad de Desarrollo ha programado durante todo el fin de semana dos recorridos de una hora de duración: la Ruta Histórica, que saldrá de la plaza de España, y la Ruta del parque García Sanabria, previa reserva. Ambas partirán a las 13:00 horas y tendrán un coste de 2 euros para residentes, 5 euros para visitantes y es gratuita para los clientes del bus turístico City Sightseeing.

Exposiciones

El TEA es la sede de la muestra ‘Cristales de ultramar’, de José Carlos Cataño, integrada por 37 fotografías de diversos formatos y donde el autor sustituye la palabra por la imagen, utilizando los recursos y medios que la fotografía ofrece actualmente, mostrando una selección de piezas que en realidad constituyen una evocadora y genuina poesía visual. Podrá ser visitada hasta el 25 de octubre.

Asimismo el TEA acoge Fauces, una exposición que plantea una lectura precisa sobre la investigación abstracta que el artista José Manuel Ciria ha elaborado a lo largo de la última década. La muestra, comisariada por el prestigioso crítico de arte neoyorquino Robert C. Morgan, alumbra sobre la complicidad existente entre la figura del artista y el comisario, su amistad, al tiempo que descubre partes esenciales en la actividad de este. Estará abierta e n el horario habitual de apertura de sala y hasta el próximo 18 de octubre.

Durante todo este año permanece abierta en el TEA la exposición “Entre el mito y el sueño” del artista Óscar Domínguez en la que se presenta un conjunto amplio y significativo de treinta obras que se corresponden a las diferentes etapas creativas del pintor y que dan buena cuenta de la contribución de Domínguez a la pintura surrealista. El horario será de 10:00 a 20:00 horas y la entrada es gratuita.

El TEA también expone hasta el próximo 13 de diciembre la muestra ‘Aedificador: Reflexiones sobre lo urbano’, realizada por el artista Javier de la Rosa, en la que refleja una particular observación sobre el sujeto y el espacio en el cual se desenvuelve. Será en horario de sala de 10:00 a 20:00 horas y tendrá carácter gratuito.

Por otro lado, la Sala de Arte La Recova mostrará hasta el 18 de octubre la exposición del fotógrafo Ángel Luis Aldai, quien a través de 35 fotografías y algunas reflexiones sobre la infancia, realiza una crónica visual de los escenarios fotografiados. La entrada es gratis.

Todas estas actividades se encuentran detalladas en la web municipal www.santacruzdetenerife.es/inicio/, www.santacruzmas.com y www.sociedad-desarrollo.com


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias