English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
Las calles de la capital acogen este domingo la sexta edición de ‘Santa Cruz Sal2’
Ampliar Foto

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife organizará este domingo la sexta edición de ‘Santa Cruz Sal2. Saldos y Gastronomía’, una iniciativa que, enmarcada en el programa de dinamización ‘Ven a Santa Cruz’, reunirá a 45 establecimientos comerciales y 8 locales de restauración del municipio.
Las calles del centro capitalino serán el escenario de esta iniciativa, entre las 10:00 y las 20:00 horas. La calle Valentín Sanz, la plaza de La Candelaria, el parque Bulevar y  la calle del Castillo, donde se ubicarán las carpas expositoras con un variado surtido de productos a precios de saldo, acogerán las distintas actividades programadas.
La Plaza del Príncipe será nuevamente el punto de encuentro para los amantes de la gastronomía, ya que se volverá a instalar un carrusel con propuestas culinarias a cargo de una serie de empresas locales, en la que destaca la oferta genérica de tapa y bebida por 2,50 euros.
En el aparcamiento del Parque Marítimo César Manrique de la capital tinerfeña se celebrará la Feria de Vehículos de Ocasión FREDICA 2015, en la que participarán las empresas Archiauto Ford, Cuatromoción, Hallyu Motors, Icamotor y Arimotor Tenerife,con una amplia oferta de automóviles a unos precios especialmente competitivos.
Los establecimientos comerciales instalados en carpas así como el carrusel gastronómico abrirán sus puertas de 11:00 a 20:00 horas, mientras que la feria de vehículos de ocasión permanecerá abierta de 10:00 a 19:00 horas.
El noveno teniente de alcalde y concejal de Planificación Económica, Alfonso Cabello, afirmó que “Santa Cruz de Tenerife volverá a ser un punto de encuentro para miles de vecinos y visitantes que podrán disfrutar de las grandes ofertas y promociones previstas, así como de la dinamización para todas las edades programada desde la Sociedad de Desarrollo”.
Asimismo, el edil destacó que “con este nuevo fin de semana de actividad en las calles de la capital, se confirma que Santa Cruz está de moda y además, no para de generar nuevas oportunidades tanto para los consumidores, como el empresariado y los  profesionales”.
Las plazas de la Candelaria y el Chicharro, junto a la calle Valentín Sanz, Parque Bulevar y el Parque García Sanabria, albergarán un amplio programa de actividades infantiles que comenzarán a las 11:00 y concluirán a las 20:00 horas.  Taller de manualidades, reciclaje, robótica, títeres, cuentacuentos, exhibición de fútbol americano, reiki y cupcakes, son alguna de las actividades que se podrán seguir en estas localizaciones.
La Alameda del Duque de Santa Elena acogerá entre las 10:00 y 13:00 horas la VII Copa Cabildo de Ajedrez, organizada por la Federación Insular de Ajedrez de Tenerife y cuya inscripción es gratuita.
La Muestra del Clavel Market volverá a las calles Clavel y Nicolás Estébanez con una amplia muestra de artículos vintage, entre las 11:00 y las 20:00 horas.
Como viene siendo habitual, la Sociedad de Desarrollo ha organizado la Ruta Turística Histórica de 60 minutos de duración, que partirá desde la Plaza de la Candelaria para recorrer las calles más emblemáticas de la capital. En los puntos de información turística de la calle del Castillo, Intercambiador y plaza de España pueden adquirirse los tickets al precio de 2 euros para adultos residentes. La ruta es gratuita para los clientes del Bus Turístico City Sightseeing.
El pasacalle “Pixie Dixieland” partirá a las 11:00 horas desde la plaza Weyler, recorriendo la calle del Castillo hasta llegar a la plaza de la Candelaria. A partir de las 13:00 horas un desfile de clowns recorrerá las diferentes vías comerciales partiendo desde la Calle Viera y Clavijo hasta la Avenida Marítima, pasando por las calles Teobaldo Power, Callejón del Combate, el Pilar y Villalba Hervás.
El dj Santi González amenizará la Plaza del Príncipe a partir de mediodía y hasta las 20:00 horas.
Santa Cruz Sal2 cuenta con un plan de movilidad en el que el tranvía tendrá su frecuencia cada 12 minutos entre las 11:00 y 18.00 horas, mientras que la compañía insular de guaguas TITSA reforzará sus servicios y ofrecerá 4 horas gratis en el Parking del Intercambiador con el uso combinado con transporte público. El parking de Weyler tendrá un coste de 2,95 euros durante todo el día, mientras que el de Ramón y Cajal tendrá una tarifa plana de 5 euros.
‘Santa Cruz Sal2-Ven a Santa Cruz’ está organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo y cuenta con el patrocinio de la Federación Regional Canaria de Empresarios Importadores y Concesionarios de automóviles (FREDICA) y Sanitas.
También colaboran el Gobierno de Canarias a través de la Dirección General de Comercio, Cabildo de Tenerife, Servicio Canario de Empleo, Ministerio de Empleo, Seguridad Social Fondo Social Europeo – PRODAE, Organismo Autónomo de Deportes, Federación Insular de Ajedrez de Tenerife, Metrotenerife, TITSA, Zona Comercial Tranvía, Zona Centro, City Expert, Parkings: Weyler, Ramón y Cajal e Intercambiador de guaguas,  Club de fútbol americano Sea Knights, Club de Leones Castillo Tenerife, AMATE, Marcela Di Maio – Artesana, Turronera de Vilaflor- Artesana, Clavel Market, así como los comercios y restaurantes de Santa Cruz de Tenerife.
Todos los detalles de la programación del evento Santa Cruz Sal2 se podrá consultar en la web www.santacruzsal2.com además de las redes sociales Facebook y Twitter de la Sociedad de Desarrollo.
 


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias