English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
“Santa Cruz Sal2” incrementa la oferta de ocio de la capital para el fin de semana
Ampliar Foto

Santa Cruz de Tenerife acogerá este fin de semana más de una veintena de actividades culturales, comerciales y de ocio para todos los públicos, entre las que destacan la celebración de la iniciativa de dinamización “Santa Cruz Sal2”, la exposición de vehículos de ocasión FREDICA, el espacio de juegos de PC y online Lan Vader, la celebración de la XXIV edición del Torneo Nacional de Apertura del Club Santo Domingo o la representación teatral de ‘La casa de Bernarda Alba’, en el teatro Guimerá.
“Santa Cruz Sal2”, que se celebrará el domingo 4 de octubre entre las 10:00 y las 20:00 horas, reunirá a 45 establecimientos comerciales que desplegarán carpas con diferentes artículos de saldo. La iniciativa incluye también un carrusel gastronómico en la plaza del Príncipe y más de 24 actividades de dinamización para todos los públicos. El programa podrá consultarse en la dirección bit.ly/vensantacruz
El aparcamiento del Parque Marítimo César Manrique albergará la exposición de vehículos de ocasión FREDICA, con más de 100 coches con precios especiales. Se podrá visitar de viernes a domingo en horario de  10:00 a 19:00 horas, excepto el viernes, que estará abierta de 17:00 a 19:00 horas.
Asimismo, la capital será escenario este fin de semana de la XXIV edición del Torneo Nacional Apertura del Club Santo Domingo y el regional de baloncesto base, en los que  competirán el Real Madrid, Santo domingo, Heidelberg, Claret Gran Canaria, EM Candelaria y Canterbury, además de las selecciones de Gran Canaria y Tenerife. Los encuentros tendrán lugar desde el viernes en jornada de tarde y sábado y domingo desde las 09:30 horas en el Pabellón Municipal Quico Cabrera y en el Paco Álvarez. La entrada para presenciar los encuentros será gratuita.
En la primera planta del Centro Comercial Parque Bulevar se organizará el encuentro de juegos de PC y online LAN Vader, que reunirá a una serie de aficionados que podrán llevar sus equipos para jugar, intercambiar y compartir archivos. Esta actividad de carácter gratuito será el viernes y sábado en horario continuado desde las 11:00 hasta las 20:00 horas. El viernes, a partir de las 18:00 horas, la compañía “Títeres Garabatos-K” dinamizará los exteriores del propio Centro Comercial y la Plaza del Parque Bulevar con talleres infantiles y un castillo hinchable.
La cultura tendrá dos citas importantes con la representación, el sábado 3, en el teatro Guimerá del clásico “La casa de Bernarda Alba”. El pase será a las 20:30 horas y los precios oscilan entre los 12 y 18 euros. Un día antes, en el Auditorio de Tenerife, la Orquesta Sinfónica de Tenerife, bajo la dirección de Michal Nesterowicz y con la participación del solista Alexei Ogrintchouk, ofrecerá un concierto a partir de las 20:30 horas. Los precios de las entradas se sitúan entre los 25 y 33 euros.
Por otro lado, la fundación Santa Cruz Sostenible organiza “En busca de Antequera”, un recorrido de 5 kilómetros entre las cumbres de Anaga y la playa de Antequera, pasando por la cabecera del barranco de Ijuana y Las Casillas. La caminata está considerada como de dificultad baja y sin riesgo de vértigo.  Para solicitar más información se puede enviar un correo electrónico a: info@santacruzsostenible.com o bien llamar al número de teléfono 922 970 618
TEA proyectará desde el viernes hasta el domingo la película ‘Bernie', de Richard Linklater. Las proyecciones serán en versión original en inglés con subtítulos en castellano y tendrá dos pases, a las 19:00 y 21:30 horas. La entrada costará 4 euros ó 3 euros para integrantes del colectivo 'Amigos de TEA'.

Durante el fin de semana se podrá visitar el jardín botánico de Santa Cruz ‘El Palmetum’, que abre en horario de 10:00 a 18:00 horas. Los visitantes podrán efectuar el recorrido por las 12 hectáreas que reúnen la mayor colección botánica de palmeras de islas tropicales del mundo. El precio para adultos residentes canarios es de 1,50 euros. Para desempleados, discapacitados, mayores de 65 años, menores de 12 años y familias numerosas la tarifa será de 1 euro. Las visitas no incluyen guía. Si se desea contar con guía consultar precios en la web http://palmetumtenerife.es/tarifas.

Además, la Sociedad de Desarrollo programa durante todo el fin de semana dos recorridos de una hora de duración: la Ruta Histórica, que partirá desde la plaza de España, y la Ruta del parque García Sanabria, previa reserva. Ambas partirán a las 13:00 horas y tendrán un coste de 2 euros para residentes, 5 euros para visitantes y es gratuita para los clientes del bus turístico City Sightseeing.
Exposiciones
TEA Tenerife es la sede de la muestra ‘Cristales de ultramar’, de José Carlos Cataño, integrada por 37 fotografías de diversos formatos y donde el autor sustituye la palabra por la imagen, utilizando los recursos y medios que la fotografía ofrece actualmente, mostrando una selección de piezas que en realidad constituyen una evocadora y genuina  poesía visual. Podrá ser visitada hasta el 25 de octubre.
Asimismo el TEA acoge Fauces, una exposición que plantea una lectura precisa sobre la investigación abstracta que el artista José Manuel Ciria ha elaborado a lo largo de la última década. La muestra, comisariada por el prestigioso crítico de arte neoyorquino Robert C. Morgan, alumbra sobre la complicidad existente entre la figura del artista y el comisario, su amistad, al tiempo que descubre partes esenciales en la actividad de este. Estará abierta en el horario habitual de apertura de sala y hasta el próximo 18 de octubre.
Durante todo este año permanece abierta en el TEA la exposición del artista Óscar Domínguez en la que se presenta un conjunto amplio y significativo de treinta obras que se corresponden a las diferentes etapas creativas del pintor y que dan buena cuenta de la contribución de Domínguez a la pintura surrealista.  El horario será de 10:00 a 20:00 horas y la entrada es gratuita.
Este domingo concluye en el Museo de la Naturaleza y el Hombre  “La Mujer Guanche”, una muestra que realiza un acercamiento a la mujer guanche a través de los trabajos que realizan ambos sexos, teniendo en cuenta el espacio donde se desenvuelven. El horario será de 09:00 a 20:00 y el domingo de 10:00 a 17:00 horas. Por otro lado, la Sala de Arte La Recova mostrará hasta el 18 de octubre la exposición del fotógrafo Ángel Luis Aldai quien a través de 35 fotografías y algunas reflexiones sobre la infancia, realiza una crónica visual de los escenarios fotografiados. La entrada es gratis.
 


Documento Asociado

COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias