English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
El Ayuntamiento intensificará las acciones de dinamización comercial en la ciudad
Ampliar Foto

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife intensificará el próximo año sus acciones de dinamización comercial de la ciudad, a la vista del éxito de público conseguido con los últimos programas celebrados, especialmente con Plenilunio. A este respecto, el alcalde capitalino, José Manuel Bermúdez, adelantó hoy que el próximo año habrá dos ediciones de esta iniciativa, el 23 de abril y el 20 de septiembre.

“Santa Cruz no para y está de moda”, aseguró hoy el alcalde durante una comparecencia informativa en la que realizó un balance de la reciente edición de Plenilunio y presentó la programación del nuevo “Santa Cruz Sal2”, que tendrá lugar en el centro de la capital tinerfeña el próximo domingo.

El alcalde, que estuvo acompañado por el noveno teniente de alcalde y concejal de Planificación Económica, Alfonso Cabello, aseguró que el Ayuntamiento seguirá insistiendo en su política de dinamización económica, una estrategia que está dando muy buenos resultados, a la vista de las adhesiones que han obtenido las iniciativas planteadas en los últimos meses, tanto de público como establecimientos e instituciones participantes.

En esa dirección, Bermúdez destacó la apertura del Palacio de Carta el pasado sábado o la incorporación del mercado Nuestra Señora de África al programa de actividades de Plenilunio, dos hitos que suponen un gran paso adelante en la consolidación de esta iniciativa comercial y de ocio.

Alfonso Cabello dijo, por su parte, que “Santa Cruz va a más” y que el Ayuntamiento hará todo cuanto esté en su mano por mantener e incrementar ese nivel de actividad, en tanto suponen un espaldarazo a la reactivación económica de la capital.

El concejal explicó que, a pesar de las dificultades que entraña la celebración de un evento como Plenilunio, la Corporación ha decidido organizar dos ediciones el próximo año, porque “así lo reclaman los santacruceros”.

Pero antes, este mismo domingo tendrá lugar “Santa Cruz Sal2”, en la que participarán 45 establecimientos comerciales y 8 locales de restauración. El programa se complementará con 24 actividades de dinamización y una exposición de vehículos de ocasión.

Santa Cruz Sal2 se desarrollará entre las 10:00 y las 20:00 horas en la calle Valentín Sanz, la plaza de La Candelaria, el parque Bulevar y la calle del Castillo; en esta última vía se ubicarán las carpas expositoras de artículos de saldo. Un carrusel gastronómico se instalará en la plaza del Príncipe, mientras que la feria de vehículos de ocasión, en la que participarán las empresas Archiauto Ford, Cuatromoción, Hallyu Motors, Icamotor y Arimotor Tenerife, podrá visitarse en el aparcamiento del parque marítimo César Manrique de la capital tinerfeña.

Los establecimientos comerciales instalados en carpas así como el carrusel gastronómico abrirán sus puertas de 11:00 a 20:00 horas, mientras que la feria de vehículos de ocasión permanecerá abierta de 10:00 a 19:00 horas.

Esta sexta edición cuenta con un plan de movilidad en el que el tranvía baja su frecuencia a 12 minutos entre las 11:00 y 18.00 horas, mientras que TITSA reforzará sus servicios y ofrecerá 4 horas gratis en el Parking del Intercambiador con el uso combinado con transporte público. En este sentido, el parking de Weyler tendrá un coste de 2,95 euros durante todo el día, mientras que el de Ramón y Cajal tendrá una tarifa plana de 5 euros.

‘Santa Cruz Sal2-Ven a Santa Cruz’ está organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo y cuenta con el patrocinio de la Federación Regional Canaria de Empresarios Importadores y Concesionarios de automóviles (FREDICA) y Sanitas, y la colaboración del Gobierno de Canarias a través de la Dirección General de Comercio, Cabildo de Tenerife, Servicio Canario de Empleo, Ministerio de Empleo, Seguridad Social Fondo Social Europeo – PRODAE, Organismo Autónomo de Deportes, Federación Insular de Ajedrez de Tenerife, Metrotenerife, TITSA, Zona Comercial Tranvía, Zona Centro, City Expert, Parkings: Weyler, Ramón y Cajal e Intercambiador de guaguas, Club de fútbol americano Sea Knights, Club de Leones Castillo Tenerife, AMATE, Marcela Di Maio – Artesana, Turronera de Vilaflor- Artesana, Clavel Market, así como los comercios y restaurantes de Santa Cruz.

El hashtag en twitter para esta iniciativa será #scsal2 y la web donde se puede consultar la programación de la misma, www.santacruzsal2.com.

Plenilunio: éxito de afluencia

La tercera edición de ‘Plenilunio Santa Cruz’ congregó en la ciudad a más de 85.000 personas, según los datos de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de la capital tinerfeña. La iniciativa, organizada por el Consistorio en colaboración con otras entidades públicas y privadas, se prolongó este sábado durante 14 horas, entre las 11 de la mañana y la 1 de la madrugada del domingo. Un total de 34 puntos de la Zona de Gran Afluencia Turística albergaron más de 110 actividades en torno a la cultura, la música, el deporte y el ocio.

Del recuento efectuado por la organización, destaca la afluencia de más de 3.200 visitantes a TEA Tenerife Espacio de las Artes, entre las 17:00 y las 01:00 horas; los 2.320 participantes en las actividades del Museo de Almeyda, entre las 18:00 y las 01:00 horas, o el millar de personas que accedieron por vez primera al Palacio de Carta, donde pudieron disfrutar de alguna de las 13 representaciones teatralizadas celebradas entre las 11:30 y las 01:00 horas.

Asimismo, más de 13.074 personas visitaron el Museo de la Naturaleza y el Hombre, donde llegaron a agotarse las 600 inscripciones previstas para tomar parte en la ruta de la ‘Espeleomuseología’ - una propuesta para visitar las exposiciones permanentes ajo la luz de las linternas- en poco más de 90 minutos.

Igualmente, 350 personas efectuaron las dos rutas guiadas por la ciudad ofrecidas por City Expert, mientras que más de un centenar de ciudadanos visitaron la sede principal del Ayuntamiento, en un recorrido que incluía el despacho de la Alcaldía, y una cifra similar paseó por la ciudad a bordo del Bus Turístico.

Por otro lado, alrededor de 1.500 personas acudieron al Palacio de Capitanía, lo que supone un incremento de 400 personas respecto al año pasado, mientras que el Centro de Visitantes del Castillo de San Cristóbal recibió unas 500 visitas, aproximadamente.

Otro de los puntos destacados de la jornada fue el Mercado de Nuestra Señora de África, que se sumaba por primera vez a la agenda de actos de ‘Plenilunio Santa Cruz’ y que registró una afluencia de unas 5.000 personas aproximadamente, según sus responsables. Sus patios interiores, los puestos de venta y el centro comercial anexo albergaron actividades orientadas a todos los públicos, en las que se fusionaron gastronomía, cultura y ciencia. De esta manera, el 20% de los establecimientos del Mercado abrieron sus puertas durante la jornada de ‘Plenilunio Santa Cruz’ y el 100% de éstos agotaron sus existencias.

El teatro Guimerá fue visitado por 516 personas entre las 18:00 y las 00:00 horas, mientras que el Palmetum recibió 251 visitantes a lo largo de la jornada, una cifra muy significativa porque corresponden casi en su totalidad a visitantes residentes en Canarias, algo no habitual, ya que se trata de un recinto que es visitado principalmente por turistas extranjeros.

En cuanto a los transportes, el tranvía registró un incremento del 7% con respecto al año pasado, trasladando entre las 00:00 horas del sábado a las 00:00 horas del domingo a casi 25.000 pasajeros, lo que supone 1.775 más que en 2014. En este sentido, entre las 20:00 y las 03:00 horas, se contabilizaron 9.287 pasajeros, es decir, un aumento del 11%, 953 personas más. La hora de mayor afluencia fue de 20:00 a 21:00 horas, con 2.118 pasajeros.

El parking de la plaza Weyler contabilizó un aumento del 0,96% con respecto al año pasado. De esta manera, 523 vehículos utilizaron este aparcamiento privado. En relación al fin de semana anterior, la celebración de Plenilunio ha supuesto un aumento en la entrada de vehículos en este parking del 37%.

Según el Puesto de Mando Avanzado de Protección Civil sólo se produjeron cuatro incidencias, por caídas principalmente y ninguna por intoxicación etílica o peleas.

En cuanto al impacto en redes sociales y webs, las visitas a www.sociedad-desarrollo.com se multiplicaron por seis en la semana de #PlenilunioSC. De esta manera, sólo durante el fin de semana se registraron 8.708 usuarios únicos y 10.594 sesiones con 19.017 páginas vistas. Seis de cada de diez lo hicieron desde un PC. Asimismo, cuatro de cada diez, a partes iguales, entraron en la web desde un dispositivo Android o iOS.

En cuanto a la procedencia hay que destacar que el 60% de las visitas fueron desde Santa Cruz y el resto se realizaron desde otros municipios de la isla y de Madrid. En la web www.santacruzmas.com las visitas fueron el doble de las habituales, mientras que durante el fin de semana de #PlenilunioSC se registraron 1.057 usuarios únicos y 1.554 sesiones con 2.198 páginas vistas.

En cuanto a los canales sociales de la Sociedad de Desarrollo, en Instagram se contabilizaron 16 seguidores nuevos con 217 me gustas en las publicaciones relacionadas con #PlenilunioSC, mientras que en Facebook se han conseguido 200 fans seguidores nuevos sólo este fin de semana llegando a un total de 7.568. En este sentido, la publicación con más llegada fue la de la carrera nocturna con 13.796 personas alcanzadas. Casi la mitad de ellas abrió la publicación y fue hasta el enlace. El 60% de la audiencia de la entidad capitalina en esta red social es hombre y el 40% mujer.

En Twitter, el hashtag #PlenilunioSC fue tendencia en Tenerife desde el viernes 25 hasta el domingo 27. Además, lo fue en Canarias durante el sábado desde la tarde hasta la medianoche consiguiendo un total de 213.626 impresiones a lo largo del fin de semana. Se contabilizaron un total de 481 tuits con esa etiqueta por cualquier usuario, y el tuit con más recorrido por parte de la Sociedad de Desarrollo fue referente a las actividades el día previo, y que alcanzó 2.185 cuentas y 198 interacciones. A lo largo del fin de semana se registraron también 554 retuits y en 226 ocasiones mencionaron a la entidad capitalina. Hay que apuntar que el 62% de la audiencia de la Sociedad de Desarrollo en Twitter es hombre y el 28% mujer, y en la última semana se han conseguido 100 seguidores nuevos haciendo un total de 3597, lo que supone 546 más que hace exactamente 90 días.

Concebida como una jornada intensiva de actividades culturales, musicales y deportivas, a la que se incorporó el comercio, la hostelería y la restauración, esta tercera edición de Plenilunio ha ofrecido a vecinos y visitantes un amplio abanico de posibilidades de ocio. Desfiles de moda en la plaza del Príncipe, rutas guiadas por la ciudad, visitas a museos y salas de exposiciones, propuestas gastronómicas, exhibición canina, observaciones lunares, espectáculos audiovisuales, conciertos de bandas de música, recreaciones históricas y la presentación del Carnaval 2016 han sobresalido entre sus actividades.

‘Plenilunio Santa Cruz’ ha contado con el patrocinio del Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife, Coca-Cola, Dorada, La Caixa, McDonald''s, El Corte Inglés, Clínica Quirón, Mutua Tinerfeña, Eureka Kids, Lidl, Montesano, Egatesa, Puertos de Tenerife, Radio Club Tenerife-Cadena SER, Cepsa y Sanitas, así como la colaboración de Ireauto, Te Imaginas Teatro y Hotel Príncipe Paz. 


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias