English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
Cine y música lírica centran la agenda de ocio de Santa Cruz para el fin de semana
Ampliar Foto

Santa Cruz de Tenerife acogerá este fin de semana más de una veintena de actividades, entre las que predominan actuaciones musicales, proyecciones de cine y diversas exposiciones artísticas, en varios puntos de la ciudad. Entre ellas destacan el encuentro con el cine, mañana viernes, en el teatro Guimerá; la gala lírica de galardonados del III Concurso Internacional de Canto de Ópera y la actuación de “Cantajuego”, en el Auditorio de Tenerife Adán Martín.

El ciclo “Encuentros con el cine”, que se celebra en el teatro Guimerá, estará dedicado mañana, viernes, al cineasta grancanario José Víctor Fuentes, quien utiliza en sus trabajos diferentes seudónimos, como Zacarías de la Rosa o Zac73dragon. La sesión, que comenzará a las 20:30 horas, incluye la proyección de su último largometraje, “BKLYN 11211”, rodado en Nueva York, y su primer cortometraje, ‘La chica de la lluvia’, también realizado en la ciudad de los rascacielos hace 15 años. Tras la proyección, tendrá lugar un coloquio con el director moderado por el crítico Joaquín Ayala.

El cine también tendrá protagonismo en el TEA Tenerife, donde se proyectará desde el viernes hasta el domingo la película ''Señor Manglehorn'', en la que participan los ganadores del Óscar Al Pacino (por ''El padrino'') y Holly Hunter (''El piano''). La cinta se podrá ver en dos proyecciones diarias, a las 19:00 y a las 21:00 horas, y tiene un coste de 4 euros, 3 para integrantes del colectivo “Amigos de TEA”.

La asociación Zona Centro, por su parte, realizará mañana una campaña comercial dirigida a quienes hagan compras en los comercios asociados. Así, los clientes deberán presentar comprobante de compra superior a 15 euros y se les entregará una chocolatina de regalo. También el Centro Comercial Parque Bulevar, en colaboración con la asociación Parque Recreativo, ha programado para ese mismo día, desde las 19:00 horas, talleres infantiles, títeres y la instalación de un castillo hinchable en la Plaza del Parque Bulevar.

El sábado tendrá lugar la Gala lírica de Galardonados , en el marco del Tercer Concurso Internacional de Canto de Ópera de Tenerife, que se celebrará en el Auditorio de Tenerife Adán Martín a partir de las 20:30 horas. Las personas interesadas en acudir a esta gala podrán adquirir las entradas al precio de 5, 7 y 10 euros.

Por otro lado, el barrio de Cueva Bermeja celebra sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Loreto con una fiesta infantil de 11:00 a 20:00 horas.

La agenda de ocio tendrá continuidad el domingo, con la actuación del popular grupo “Cantajuego” en el Auditorio de Tenerife. Habrá dos audiciones, a las 12:00 y a las 17:00 horas. El espectáculo forma parte de su “Gira 10”, en la que proponen utilizar la música y el movimiento para poner en funcionamiento la imaginación y la fantasía.

Además, la Sociedad de Desarrollo ha programado cuatro rutas históricas por la capital tinerfeña para mañana, el sábado y el domingo. Se trata de unos recorridos de unos sesenta minutos de duración en el que se visitarán los principales hitos de Santa Cruz partiendo desde la plaza de España. Estos recorridos tienen un coste de 2 euros para residentes, 5 euros para visitantes y es gratuita para los clientes del bus turístico City Sightseeing.

Exposiciones

La sala de arte Los Lavaderos acoge una exposición de pinturas y esculturas de Francisco Bazterrica que lleva por título ‘Atemporal’ y que permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre. Se trata de una retrospectiva que incluye unas 40 obras de arte realizadas en tres décadas diferentes, desde 1997 a 2015. Con un estilo personal, que va desde el surrealismo mágico con toques ingenuos y esotéricos, sus creaciones nos llevan a lugares que parecen existir más allá del tiempo. Sus marcadas y profundas perspectivas y su paleta viva de tonos pasteles muy luminosos invitan al espectador a adentrarse en sus obras, a intervenir directamente en su interpretación con su aportación personal. La muestra podrá visitarse de lunes a sábado, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas.

En la sala de arte del parque García Sanabria permanece abierta la exposición de pinturas de la artista Mar Chueca. La muestra reúne 33 óleos de diferentes temáticas, entre los que figuran marinas, flores y varios retratos, la mayoría pintados sobre tabla y podrá visitarse hasta el 27 de septiembre de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas (de martes a sábado) y los domingos de 11:00 a 14:00.

La agenda de actividades de la ciudad incluye también la reapertura de la exposición que conmemora el 218º aniversario de la victoria del General Antonio Gutiérrez sobre los ingleses, una de las mayores hazañas históricas de la ciudad. Esta muestra, que se expone en el Museo de Almeyda, podrá visitarse el sábado de 9:00 a 14:00 horas y el domingo de 10:00 a 13:00 horas.

Igualmente, TEA Tenerife acoge hasta el 18 de octubre la muestra ‘Fauces’, sobre la investigación abstracta del artista José Manuel Ciria. La exposición, comisariada por el prestigioso crítico de arte neoyorquino Robert C. Morgan, alumbra sobre la complicidad existente entre la figura del artista y el comisario, su amistad, al tiempo que descubre partes esenciales en la actividad de este creador. La entrada es gratuita.

Por otro lado, la Sala anexa al Centro de Arte La Recova expone, hasta el 4 de octubre, la muestra “Atlas Urbano”, del artista Antonio Rodríguez, quien propone, a la manera de los viajeros del siglo XIX, un vibrante periplo visual por ciudades de localizaciones, contenidos e idiosincrasias dispares. TEA Tenerife también alberga la muestra ‘Cristales de ultramar’, de José Carlos Cataño, integrada por 37 fotografías de diversos formatos y donde el autor sustituye la palabra por la imagen, utilizando los recursos y medios que la fotografía ofrece actualmente, mostrando una selección de piezas que en realidad constituyen una evocadora y genuina poesía visual. Podrá ser visitada hasta el 25 de octubre.

Todas estas actividades se encuentran detalladas en la web municipal www.santacruzdetenerife.es/inicio/, www.santacruzmas.com y www.sociedad-desarrollo.com


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias