English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
Santa Cruz ofrece música, teatro y solidaridad para este fin de semana
Ampliar Foto

Santa Cruz de Tenerife acogerá este fin de semana más de una veintena de actividades, entre las que destacan una gala solidaria en el Auditorio de Tenerife, las proyecciones de cine del TEA Tenerife, la Exposición del Motor en La Gallega, las promociones comerciales que realizará la asociación Zona Centro o el musical ‘Sin Sombra de Grey’.

La Fundación Canaria Alejandro da Silva organizará este sábado la primera Gala Adelante contra la leucemia para financiar los pisos de acogida de las familias de niños que reciben tratamiento de quimioterapia, así como para recabar fondos para otro todo tipo de ayudas, como alimentos o viajes para trasplantes. En la gala, que comenzará a las 21:00 horas en el Auditorio Adán Martín y cuya entrada cuesta 10 euros, actuarán Chago Melian, Grupo Mileniun, Servando y Panchita (En Clave de Ja), Shay y Fernando Santana, Anae, Alberto Castilla, Imanol Rodríguez, Jesús Farrais, Ballet de Genaro Arteaga, Aymara Lopez Rosa junto a Paula Santana y el guitarrista Edtulio Daza, y Aymara Lopez Rosa con Paula Santana y Edtulio Daza.

El Centro Comercial Parque Bulevar, en colaboración con la asociación Parque Recreativo, ha programado para este viernes, desde las 19:00 horas, talleres infantiles, títeres y la instalación de un castillo hinchable en la Plaza del Parque Bulevar, así como en el interior del Centro Comercial.

Por su parte, TEA Tenerife proyectará desde el viernes hasta el domingo la película ''White God'', del director Kornél Mundruczó. La cinta se podrá ver en dos proyecciones al día, a las 19:00 y a las 21:00 horas, y tiene un coste de 4 euros, que serán 3 para integrantes del colectivo ''Amigos de TEA''.

El sábado, la avenida de Los Majuelos, en La Gallega, será el escenario del III Exposición del Motor, en la que se expondrán vehículos clásicos, tunning, racing, 4x4 y motos, desde las 10:30 hasta las 15:00 horas.

Igualmente, en la plaza del Chicharro, la asociación comercial Zona Centro realizará una acción promocional dirigida a fidelizar los clientes y visitantes que hagan compras en los comercios asociados. De esta manera, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, quienes presenten comprobante de compra, recibirán chocolatinas de regalo.

Por otro lado, el sábado, el teatro Guimerá acogerá el musical ‘Sin Sombra de Grey. Así, a partir de las 20:30 horas, esta comedia en clave de musical hará de terapia sentimental y ayudará a reafirmar lo importante de la amistad cuando se aprende a separar amor y sexo. El precio de las entradas será de 12, 15 y 18 euros.

Además, la Sociedad de Desarrollo ha programado cuatro rutas históricas por la capital tinerfeña para este jueves, viernes, sábado y domingo. Se trata de unos recorridos de unos sesenta minutos de duración en los que se visitarán los principales hitos de Santa Cruz partiendo desde la plaza de España. Estos recorridos tienen un coste de 2 euros para residentes, 5 euros para visitantes y es gratuita para los clientes del bus turístico City Sightseeing.

Exposiciones

La sala de arte Los Lavaderos acoge una exposición de pinturas y esculturas de Francisco Bazterrica que lleva por título ‘Atemporal’ y que permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre. Se trata de una retrospectiva que incluye unas 40 obras de arte realizadas en tres décadas diferentes, desde 1997 a 2015.

Con un estilo personal, que va desde el surrealismo mágico con toques ingenuos y esotéricos, sus creaciones nos llevan a lugares que parecen existir más allá del tiempo. Sus marcadas y profundas perspectivas y su paleta viva de tonos pasteles muy luminosos invitan al espectador a adentrarse en sus obras, a intervenir directamente en su interpretación con su aportación personal. La muestra podrá visitarse de lunes a sábado, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas.

En la sala de arte del parque García Sanabria, permanece abierta la exposición de pinturas de la artista Mar Chueca. La muestra reúne 33 óleos de diferentes temáticas, entre los que figuran marinas, flores y varios retratos, la mayoría pintados sobre tabla y podrá visitarse hasta el 27 de septiembre de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas (de martes a sábado) y los domingos de 11:00 a 14:00.

La agenda de actividades de la ciudad incluye también la exposición del artista Manuel Lobato denominada ‘Sus otros yo: Reflejos y sombras’, compuesta de 42 imágenes de diferentes peces y en la que se crean diferentes texturas y efectos. Así, blancos, negros, naranjas, grises, brillos acerados y reflejos de sombra son utilizados por el artista para expresar su nostalgia por el mar y su idea de ‘otros yo’. Podrá visitarse de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas en la Biblioteca Municipal TEA Tenerife.

Este mismo espacio acoge hasta el 18 de octubre la muestra ‘Fauces’, sobre la investigación abstracta del artista José Manuel Ciria. La exposición, comisariada por el prestigioso crítico de arte neoyorquino Robert C. Morgan, alumbra sobre la complicidad existente entre la figura del artista y el comisario, su amistad, al tiempo que descubre partes esenciales en la actividad de este creador. La entrada es gratuita. Por otro lado, la sala anexa al Centro de Arte La Recova, expone, hasta el 4 de octubre, la muestra ‘Atlas Urbano’ del artista Antonio Rodríguez, quien propone, a la manera de los viajeros del siglo XIX, un vibrante periplo visual por ciudades de localizaciones, contenidos e idiosincrasias dispares.

Por último, TEA Tenerife es la sede de la muestra ‘Cristales de ultramar’, de José Carlos Cataño, integrada por 37 fotografías de diversos formatos y donde el autor sustituye la palabra por la imagen, utilizando los recursos y medios que la fotografía ofrece actualmente, mostrando una selección de piezas que en realidad constituyen una evocadora y genuina poesía visual. Podrá ser visitada hasta el 25 de octubre.

Todas estas actividades se encuentran detalladas en la web municipal www.santacruzdetenerife.es/inicio/, www.santacruzmas.com y www.sociedad-desarrollo.com


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias