English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
La iniciativa ‘Ven a Santa Cruz’ capta una apertura del 60% en comercio y restauración
Ampliar Foto

La presentación de las nuevas equipaciones del Club Deportivo Tenerife, los descuentos de la campaña de rebajas y un programa con más de una decena de actividades de dinamización urbana para todas las edades han hecho posible que el 58,37%  del comercio y la restauración se sumaran a la apertura dominical de la quinta edición de ‘Ven a Santa Cruz’ del presente año.
El noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, destacó hoy que “pese a estar en pleno periodo vacacional y al buen tiempo que ha acompañado en esta jornada, muchas familias han elegido de nuevo Santa Cruz para disfrutar de sus calles, aprovechar los descuentos de sus establecimientos comerciales y disfrutar de su amplia variedad gastronómica”.
Junto a la alcaldesa accidental, Zaida González, y el quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, el también responsable de la Sociedad de Desarrollo afirmó que “la elección de Ven a Santa Cruz como escaparate para presentar la nueva equipación del CD Tenerife sitúa a esta iniciativa como un referente consolidado en materia promoción y difusión”.
Cabello explicó que “en esta jornada hemos igualado los datos de apertura registrados durante el pasado mes de julio, que obtuvieron un 55,5% en comercio y un 75,7% en restauración, lo que demuestra que la iniciativa de los primeros domingos comerciales abiertos está plenamente arraigada entre los vecinos, comerciantes y restauradores, incluso durante los meses de verano”.
En el desglose de la tasa de apertura de establecimientos comerciales por vías, presentaron el mayor registro las calles Castillo y Bethencourt Alfonso, con un 71% y un 64%, respectivamente, mientras que la tasa en establecimientos de restauración se situó en un 93% para la calle del Castillo y la Plaza Candelaria y de un 100% en las calle Viera y Clavijo y Plaza del Chicharro.
Junto a un buen número de aficionados del representativo tinerfeño que se reunieron en el entorno del reloj de flores del parque García Sanabria para contemplar la nueva línea textil y departir con algunos jugadores, cientos de residentes y visitantes han podido disfrutar de la programación organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Sociedad de Desarrollo, que animó las principales vías de la zona de gran afluencia turística.
Diversos talleres infantiles de manualidades y creatividad, junto a actuaciones itinerantes de malabares, payasos y magos que interactuaron con los viandantes, se desarrollaron de forma escalonada entre las 11:00 y las 20:00 horas.
La quinta edición de ‘Ven a Santa Cruz’ está organizada por la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Comercio; Cabildo Insular de Tenerife; Servicio Canario de Empleo; Ministerio de Empleo y Seguridad Social Fondo Social Europeo-PRODAE Y PFAE.
También participan Metrotenerife; Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa); City Sightseeing; City Expert; Zona Centro; parkings del Intercambiador de Guaguas, Weyler y Ramón y Cajal; Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife (Amate); Bar Terraza Parque y comercios y restaurantes de Santa Cruz.
 


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias