English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas


La ciudad conmemora la festividad de la Virgen del Carmen
Ampliar Foto

Santa Cruz de Tenerife ha conmemorado en el día de hoy la festividad de Nuestra Señora del Carmen con la celebración de una santa misa en la iglesia de la Concepción, a cuyo término  fue interpretada la tradicional salve a la imagen, a cargo de la Coral Polifónica del Círculo de Amistad XII de Enero y  la Banda Municipal de Música.

Seguidamente, una vez finalizada la función religiosa, la imagen de la virgen fue llevada en procesión  hacia el Puerto de la capital tinerfeña, donde se procedió a su embarque para realizar la travesía marítima, en la que recorrió la bahía santacrucera.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, junto a otros miembros de la Corporación municipal,  participó en el trayecto realizado por la venerada imagen, en el que, como es habitual, se lanzó al aguar una corona de flores en recuerdo de las personas fallecidas en el mar.

Los actos en honor a la patrona de los marineros continúan este fin de semana con la celebración del Festival de Habaneras, que tendrá lugar mañana, viernes, a partir de las 20:00 horas, y el sábado, a las 21:00 horas. El certamen de este año contará con la participación de un total de 23 agrupaciones musicales, entre corales, grupos de mayores y formaciones carnavaleras, y será presentado por el periodista Zenaido Hernández.


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias