English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
El Festival de Habaneras centra las actividades del fin de semana en Santa Cruz
Ampliar Foto

La plaza de la Iglesia de la Concepción acoge este fin de semana una nueva edición del Festival de Habaneras que promueve el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR), en coincidencia con  la celebración de la festividad de la Virgen del Carmen.

La cita se compone de dos fases, protagonizadas por un total de 23 agrupaciones, entre corales, grupos de mayores y formaciones carnavaleras. Este viernes, a las 20:00 horas, dará comienzo la primera parte del espectáculo, con las intervenciones de la Coral Real Casino de Tenerife y las rondallas Las Nieves, Santo Ángel, Nijota, Montenevado, Mayores del 2000 y Nuestra Gente-Chincanayro. Seguidamente dará comienzo el concurso, con la participación de las corales Bienmesabe, Itamar, Habana 13, Habana Vieja-Sociedad Mamels, Tajora, Cantares Luz de Luna, Coro Nueva Juventud y Valvanera.

La segunda jornada tendrá lugar el sábado, a partir de las 21:00 horas, con la actuación de la agrupación Habana Vieja, ganadora de la edición 2014 del concurso, que dará paso a las interpretaciones musicales de ocho agrupaciones del Carnaval: las  formaciones lírico coreográficas Los Fregolinos y La Zarzuela y las rondallas Masa Coral Tinerfeña, Gran Tinerfe, Unión Artística El Cabo, Troveros de Nivaria, Peña del Lunes 1965 y Los Aceviños, los grupos que cierren la presente edición del festival.

Además, la agenda de actividades de la ciudad prevé para mañana, jueves 16, la actuación del grupo Ojalá muchá, que presentará en el Espacio Guimerá, a partir de las 21:00 horas, su último trabajo discográfico, que resume su trayectoria musical en los últimos 20 años.

Asimismo, el Teatro Guimerá acogerá este viernes el concierto de clausura del IV Seminario de Jazz y Música Moderna, con el saxofonista Chris Cheek, el trompetista Joe Magnarelli, la pianista Abe Rábade, el guitarrista Octavio Hernández y Demian Cabaud y Bruno Pedroso, bajo y batería, respectivamente. El espectáculo comenzará a las 21:00 horas.

Igualmente, el Tenerife Espacio de Artes ha programado dos pases para cada día, entre viernes y domingo, del largometraje ''White God'', del director Kornél Mundruczó. Esta película será proyectada en versión original en húngaro con subtítulos en castellano y podrá visionarse a las 19:00 y a las 21:30 horas. El precio de la entrada es de 4 euros, 3 para los miembros del colectivo Amigos de TEA.

Para los amantes de la naturaleza, este sábado la Fundación Santa Cruz Sostenible ofrece su último recorrido a pie por Anaga. Así, realizarán el recorrido  entre Igueste y la playa de Antequera por la Atalaya de Igueste y en el que los usuarios disfrutarán de barrancos y caminos históricos. El punto de encuentro será el Intercambiador de Santa Cruz, andén de la línea 945 y la ruta dará comienzo a las 8:30 horas y la vuelta en barco será a las 16:30 horas. El precio de esta excursión será de 20 euros y la inscripción deberá tramitarse a través del correo info@santacruzsostenible.com o del  teléfono 922 97 06 18.

Por otro lado, este domingo, a las 21:00 horas, el Teatro Guimerá será el escenario del nuevo espectáculo del popular humorista e imitador Carlos Latre. Al precio de 23, 25 y 27 euros, las personas interesadas podrán disfrutar de un recorrido por las mejores imitaciones del humorista.

Paralelamente, hasta el domingo se viene celebrando la Tenerife Lan Party en el Recinto Ferial de la capital tinerfeña y en el Auditorio Adán Martín. Durante los seis días en los que se prolonga este evento, más de 40.000 visitantes se sumergen en el mundo del cómic, el cine, el manga, los videojuegos y las nuevas tecnologías, así como podrán disfrutar de más de 100 horas de formación con talleres y ponentes de relevancia mundial. Las personas interesadas en ampliar detalles de inscripciones y entradas pueden acudir a la web del evento.

En esta agenda de actividades de la ciudad también destaca para este fin de semana el inicio de las fiestas patronales que Taganana celebra cada año en honor a la Virgen de las Nieves. La primera actividad incluida en el programa de actos festivo de este pueblo del Distrito de Anaga de Santa Cruz es el baile de parrandas, que tendrá lugar el sábado 18 en la plaza de la localidad a partir de las 21:00 horas y que vendrá de la mano de la agrupación folklórica ‘Malvasía’.

Además de la oferta de ocio y comercio, la Sociedad de Desarrollo ha programado la realización de una ruta histórica por la capital tinerfeña. Se trata de un recorrido de unos 60 minutos de duración en el que se visitarán los principales hitos de Santa Cruz partiendo desde la plaza de España. Este recorrido tiene un coste de 2 euros para residentes, 5 euros para visitantes y es gratuita para los clientes del bus turístico City Sightseeing.

Exposiciones

 

Este viernes, a las 12:00 horas, en el Museo Militar de la calle San Isidro, se procederá a la inauguración de la ‘La Gesta del 25 de Julio’ para conmemorar el 218º aniversario de la victoria del General Antonio Gutiérrez sobre los ingleses. Esta muestra se podrá visitar de manera gratuita hasta el 10 de agosto en horario de lunes a sábado de 09:00 a 14:00 horas, excepto festivos.

Por otro lado, en la sala de arte Los Lavaderos continúa la muestra de pintura del artista Tomás Felipe que lleva por título ‘Marinas’ y que recoge 35 obras, de pequeño y medio formato, realizadas con acrílicos, sobre cartón o lienzo. Las pinturas de Tomás Felipe son de estilo figurativo, aunque en ningún momento pretende el realismo, sino interpretar lo representado desde una visión personal. En esta ocasión ha elegido el mar como tema principal sobre el que trabajar.

Igualmente, en la sala del Parque Municipal García Sanabria, puede visitarse la muestra de los trabajos seleccionados de los integrantes del colectivo de pintura de la asociación de vecinos de ‘El Chapatal’. Se trata de una selección de las obras realizadas durante los últimos 9 meses y que consta de aproximadamente 40 pinturas realizadas por los 14 alumnos. Hay que apuntar que las técnicas utilizadas han sido muy variadas, e incluyen acuarelas, óleos y acrílicos. La muestra se podrá visitar hasta el 19 de julio.

Por último, la exposición ‘La mujer de Terracota’, obra de la artista noruega Marian Hayerdahl, estará disponible en el Espacio Cultural de CajaCanarias hasta el 25 de julio. Se configura como un canto a la paz y contra los abusos de poder, las guerras y la vulnerabilidad de las mujeres y los niños.

Todas las actividades se encuentran detalladas en la web municipal www.santacruzdetenerife.eswww.santacruzmas.com y www.sociedad-desarrollo.com


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias