English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
Los restaurantes Jaxana y Sintonía ganan el concurso gastronómico ‘Tu Tapa Mundi’
Ampliar Foto

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo, junto a la Asociación de Empresarios y Comerciantes de la Avenida Marítima (AECAM), y con el patrocinio de Insular Canarias de Bebidas (Incabe), a través de Heineken, su marca más emblemática, entregaron en la mañana de este martes los premios de la ruta gastronómica ‘Tu Tapa Mundi’, en la que participaron una veintena de locales de la avenida Francisco La Roche y su entorno y en la que los restaurantes Jaxana y Sintonía obtuvieron el primer premio.

El noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, explicó que “entre el 8 y el 21 de junio se dispensaron 1.898 tapas en la veintena de locales de restauración participantes”, y destacó que “la clientela que participó en esta ruta gastronómica mediante sus valoraciones, otorgaron el primer premio a los restaurantes Jaxana y Sintonía, quienes ofrecieron unas tapas tituladas ‘Barbacoa vietnamita de cerdo ibérico’ y ‘Orígenes’, respectivamente”. Asimismo, el segundo premio recayó en los establecimientos Anaga Wine & Tapas con la tapa denominada ‘Tortilla de plátano canario con queso de cabra y crema de gofio y miel’; Bahía con ‘Lacón con grelos’ y La Sureña con ‘Ceviche de pulpo’.

El edil también informó de que “esta ruta gastronómica contemplaba premios para la clientela y que recayeron en María Concepción Fernández de la Puente, quien obtuvo una noche de hotel para dos personas en el Hard Rock Hotel de Tenerife en régimen de alojamiento y desayuno para dos personas; Conrado Morquecho, con una cena para dos personas en Jaxana; y Francisco José Galván Bello, quien recibió una cesta regalo de productos INCABE”.

Alfonso Cabello resaltó que “los objetivos de esta II edición de la ruta gastronómica se centraban en captar nuevos clientes, dar notoriedad a la zona de la avenida Anaga y su entorno y hacer publicidad de sus locales, se cumplieron ampliamente” y explicó que “en esta ocasión se ha realizado una apuesta decidida por la calidad y la variedad en la oferta de las tapas”.

Igualmente, el edil recordó que “se trata de la segunda ocasión en el que los empresarios de la avenida de Anaga organizan de manera conjunta una ruta gastronómica, y en la que se ofrecía una amplia muestra de tapas representando a la cocina de una decena de países junto a una de las cervezas más internacionales, como es Heineken”,

En este sentido, Cabello apuntó que “Santa Cruz genera el 18% del empleo de la restauración de la Isla, es decir, prácticamente 2 de cada 10 empleos que se crean en la restauración en Tenerife están localizados en restaurantes, bares y cafeterías de la capital (tantos empleos por cuenta propia como por cuenta ajena) y junto con Arona agrupan el 36% del total de empleo de esta actividad, siendo los dos municipios más importantes con diferencia” y subrayó que “el 16,5% del total de establecimientos de restauración y el 16,9% del empleo insular se concentran en el municipio de Santa Cruz, por lo que no es de extrañar que sea la ocupación de camarero una de las más contratadas mes tras mes en la capital tinerfeña, posicionándose siempre entre las 3 primeras más contratadas que juntas representan el 30% del total”.

Por su parte, el manager de Operaciones Comerciales y Sponsoring de Incabe-Heineken, Javier Redondo, felicitó a los establecimientos ganadores y se mostró satisfecho con el resultado de ‘Tu Tapa Mundi’, “no sólo por la alta participación lograda en la ruta, sino también porque esta iniciativa ha servido para poner en valor la diversidad de propuestas gastronómicas que alberga la avenida Anaga y sus alrededores”. Además, destacó el “excelente maridaje” conseguido entre las recetas viajeras de los restaurantes santacruceros y Heineken, que recordó que es la cerveza premium más internacional del mundo, presente en 194 países.

El secretario de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de la Avenida Marítima (AECAM) informó de que “los locales que han participado están satisfechos por cómo se ha desarrollado todo el evento así como la gran implicación de Heineken y Sociedad de Desarrollo” y apuntó que “esta iniciativa ha contribuido a mejorar la afluencia de clientes a la zona que, en este mes de junio, estaba por debajo de años anteriores”.
 


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2018 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias